1. GUILLERMO CHILE

    GUILLERMO CHILE

    Mensajes:
    10
    hola, les cuento que tenia un palo de agua en mi casa que de apoco fue muriendo, yo pense que de debia a un exceso de riego le puse mas cuidado pero igual murio y su tronco quedo seco y muy blando.

    bueno mi sorpresa fue que al sacar el tronco encontre cientos de pequeños bichos blancos por toda la maceta. hasta dentro del tronco y tenian como pequeños tuneles, parecidos a los de las hormigas. me temo que sean termitas y que pasen a otras plantas, ya que e escuchado que una vez que llegan destruyen todo a su paso.

    como dato esta planta la compre en un vivero y antes nunca me di cuenta de estos bichos, que ademas son muy quepeños para fotografiarlos.

    espero que alguien me pueda ayudar.

    pd. ademas de esos bichos tambien habia unos insectos de color cafe un poco alargados de 6 patas, y su cola parece como unas pequenas tenazas, y escapan de la luz.

    gracias, no comprare mas plantas en ese vivero.!
     
  2. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: BICHOS BLANCOS EN MACETAS

    este mensaje me dejo preocupada... en la maceta de mi violeta encontre algo parecido: parecian unos puntos que flotaban en el agua cuando las regaba.. luego leí que es mejor regarlas poniendo agua en el platito y decubri que esos bichitos se movian en la parte externa de la maceta
    si son termitas: podrian atacar los muebles de madera!!!!! ( tengo la violeta dentro del departamento)!!!!
     
  3. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BICHOS BLANCOS EN MACETAS

    Yo tambien tuve unos bichitos así y no tengo ni idea a que plaga puede ser pero mi remedio fue el mas facil de todos, tirar la planta.

    Te aconsejo que la maceta o las macetas que tengas alredor de esta las quites de ahí por que te puede pasar la plaga a las otras macetas.

    Saludos.;)
     
  4. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: BICHOS BLANCOS EN MACETAS

    Me da pena deshacerme del ciclamen... claro que ya debe estar bastante viejo porque este año me dio muchas hojas enormes y solo dos flores,.... estoy esperando que entre en su periodo de reposo, sacaré el bulbo ( espero no encontrarme con ningun bicho desagradable....) y tirare la maceta con toda la tierra que lleva