¿Existe una fecha de recolección del cebollino? En vez de congelar, usarlo en fresco

Tema en 'Cebollino' comenzado por Angie_b, 11/3/08.

  1. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    He visto en el foro que se recolecta el cebollino y se congela pero ¿por qué congelarlo y no cogerlo directamente cuando lo vayas a necesitar que estará fresco? ¿Es que existe alguna fecha de recolección adecuada?. Tengo una maceta desde hace un año pero aún no lo he consumido porque en las intrucciones del sobre de semillas (del lidl) ponía que había que esperar un año, así que me dispongo hacerlo ahora y quería saber estas cuestiones antes de ponerme. Ah, también me gustaría que alguien me dijera cómo se cojen, si se cortan, se arrancan... etc. Muchas gracias
     
  2. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Consumo de cebollino

    Buenas, también me interesa el tema de la congelación y el año de espera, a ver si algún sabio nos responde sobre ello...:5-okey:
     
  3. SR. FAGUS

    SR. FAGUS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valladolid (españa)
    Re: Consumo de cebollino

    Muy buenas. yo sabio sabio no soy, pero adquirí una maceta de cebollino en el ldil y la transplanté. Me ha crecido una barbaridad y cada vez que me hago una ensalada arranco unas hojas, las pico de un tamaño de 5 mm y las echo en la ensalada, no me hace falta ni echar sal, mmmm riquísimo.

    Suerte y a disfrutarlo.
     
  4. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Consumo de cebollino

    Yo hace unos años que cultivo cebollino y por experiència, yo no lo congelaria. Casi todo el año voy recortandolo para la ensalada, por cierto, mejor cortar que arrancar. Lo normal es que durante los meses de mas calor, si tiene suficiente agua, no te darà tiempo de consumir-lo todo y se te harà una mata espesa. He leido que es aconsejable recortarlo arran de suelo una vez al mes, así la planta mantiene mucho más su vigor. Si lo haces, dejate un trozo sin cortar, así no te quedas sin cibollino durante unos dias. En todo caso, cuando lo cortas arran de suelo, en una semana ya vuelve a estar apto para recolectar de nuevo. Lo de esperar un año yo nunca lo he hecho, cuando he sembrado de nuevo, una vez ha salido el cebollino me pongo a recolectarlo.
     
  5. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Re: Consumo de cebollino

    SR. Fagus y Jaume. Muchísimas gracias por vuestros útilísimos consejos, ahora puedo consumir el cebollino sin más, uy que ensalada más rica voy a preparar :52aleluya: :eyey: