Lima con hoja pegadiza y como mojada

Tema en 'Lima - Limero' comenzado por Pepón, 13/3/08.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    tengo una lima en el patio y tiene alguna hoja como pegadiza y como mojada que es lo que puede ser .lo fumigue hace dos tres dias con el triple accion de compo,saludos.
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: EN LIMA

    Por lo que dices y donde se encuentra podrían ser diminutas heridas que hacen las cochinillas o los pulgones al morder las hojas y la propia savia azucarada que excreta la planta es pegajosa. Si no se trata pueden crecer hongos como la negrilla y después el daño es mayor... si lo has fumigado no te preocupes, espera a que se seque la savia de las hojas y luego no estarán pegajosas...Si son cochinillas te costará acabar con la plaga, sobre todo si el arbolito es grande así que estate alerta.
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: EN LIMA

    pasados seis dias de la fumigacion con compo triple accion,los resultados son malisimos.se le han caido casi todos los brotones nuevos de 1 centimetro y casi todas las hojas nuevas de esos brotones nuevos.no lo entiendo .¿puede que le perjudicara el fumigado?,¿falta de abono?lo he abonado hoy con un abono granulado especial citricos.no se le ven bichitos por ningun sitio.el riego a sido el normal.espero vuestra ayuda.saludo:desconsolado: