Cómo hacer que abran lo más pronto posible flor cortada

Tema en 'Arreglos florales - Decoración con flores - Ikebana - Ramos de flores' comenzado por Rafffles, 15/3/08.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola! pues a los expertos de flor cortada un problema: le vamos a regalar a una persona las flores para su boda, en la iglesia, centros de mesa y mesa pricipal, el problema es que el lugar que escogio esta fuera de la ciudad mas de 2 hrs, los arreglos ya estan contratados y seran entregados un dia antes en el lugar, sin problema, pero para la iglesia deberemos llevarlos por mayoreo y hacer los arreglos en los floreros personalmente, entonces, al contratarlos nos dicen que para no maltratar la flor nos la venderan casi toda cerrada dos dias antes por la noche o un dia antes por la mañana, como puedo asegurarme que las flores abran y luzcan lo mas posible? hablamos de gladiolas, nardos y lilis variedad "casablanca" el proveedor me asegura que no habra problema, solo cortar parte del tallo y poner agua tibia, tendra razon?
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: como hacer que abran lo mas pronto posible flor cortada

    Buffff!!!
    Pon azúcar también en el agua. Hay también un producto químico que hace que las flores maduren antes, pregúntale a tu proveedor si lo tiene.
    Con los gladiolos y nardos no creo que tengas problema si los compras dos días antes y hace calor, pero con los liliums... si es oriental, el más bonito, a veces tardan hasta una semana en abrir si son frescos... Asegurate de que aunque te los de cerrados esten despuntados, o sea que tenga las flores bien maduras y las puntas separadas. Si no no se te abrirán por más cosas que pongas al agua...
    Te hablo desde Barcelona, seguro que si tienes mucho calor en México, en dos días los liliums se pueden abrir, pero aquí hasta en primavera con bastante calor a mi me ha costado más de una semana abrir unos liliums para una boda.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como hacer que abran lo mas pronto posible flor cortada

    hola! gracias por responder, lo del calor no hay problema, en el lugar de la boda ya se pasa los 30 grados, espero no tener problemas