Lavanda se está muriendo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por nilza, 14/3/08.

  1. hola
    tengo un problema con mi lavanda, se esta muriendo de apoco
    la tengo a la entrada de mi negocio ya que me dijeron que servia para calmar a las personas que vienen con malas intenciones, me gustaria saber como la puedo salvar.
    gracias
    nilza.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: lavanda

    Hola Nilza, para darte una respuesta es necesario saber de donde eres, ya que si estas entrando al otoño seria lo mas normal que se empezara a poner feucha. Tambien es bueno saber cuanto tiempo la tienes, porque si la compraste hace poco, puede venir saliendo de un invernadero. En fin...danos mas detalles para poder decirte algo concreto.
    Saludos...Clau.
     
  3. Re: lavanda

    Niza, a veces sucede con las lavandas que las hojas inferiores se secan y quedan los tallos leñosos a la vista. No quedan muy bien de estética.
    Se corrige en algo haciendo pinzamientos de brotes apicales tiernos, para que emita nuevas ramitas, resultando en una mata tupida.

    Veo que has hecho un esqueje al lado de su pie, es buena idea, pero los esquejes es mejor ponerlos en sombra clara hasta que enraízan, luego transplantarlos.

    Me parece notar que tiene el sustrato algo seco, le gusta tener los pies frescos en la época de calor. No mojado, sino levemente húmedo.

    El último verano fue muy cálido y seco en mi zona, y tuve que quitar dos lavandas que habían quedado igual. Hice bastantes plantas nuevas con las partes sanas, pero tendré que esperar un par de años para que estén frondosas como las que retiré :-?

    No todo está perdido..:happy:
     
  4. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: lavanda

    Nilza,a la lavanda le gusta mucho y prospera mejor a pleno sol,me parece ver por la foto que está a semisombra.¿Si pruebas a ponerla en un sitio más soleado?Y no te olvides,poca agua aunque sin dejar secar.Saludos y suerte,no sabía lo de las malas ondas,es un dato interesante.Yo tengo tres en mi jardín delantero y están espléndidas,me encanta sentir su perfume cuando las riego.