Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ten cuidao no vaya ser el de la maría!! :meparto:
     
  2. Merycosmo

    Merycosmo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Reforma, Chiapas, Mexico
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    HOLA:

    HACE MES Y MEDIO SEMBRE SEMILLAS Y ESQUEJES DE PETUNIAS, DALIAS, ZINNIAS, GERANIOS, ALEGRIAS Y OTRAS PLANTITAS QUE NO SE SU NOMBRE...

    TENGO PROBLEMAS DE GERMINACIÓN CON:
    PENSAMIENTOS, AGUILEÑAS, DIMORFOTECAS, PERRITOS GIGANTES NO NACIERON ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.... LOS PERRITOS ESTABAN GERMINANDO PERO DE UN DIA PARA OTRO TODOS DESAPARECIERON...

    VIVO EN REFORMA CHIAPAS EL CLIMA ES CALIDO-HUMEDO....

    SALUDOS....
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    maripepa todo eso has puesto en una sóla maceta? :sorprendido:

    aldeana amiga, las centaureas es mucho mejor sembrarlas directamente in situ porque los transplantes no les gusta mucho a pesar de ser rústicas....así se tienen menos bajas :5-okey: Sin miedo echa las semillas allí donde quieres que crezcan, verás que salen sin problemas y rápidamente :5-okey:

    Pobrecito tu gatito :( A mi siempre me han gustado los gatos y siempre he tenido hasta que el último, un precioso korat plateado, tuvimos que quitarle porque no soportó el nacimiento de mi hijo y siempre iba a atacarle, le hacía pis en la cuna, le bufaba en cuanto le veía....Lo intentamos todo pero no hubo manera así que el día que le arañó las piernitas a mi peque de 9 meses (y podía haber sido peor porque fue directo a atacarle), no nos lo pensamos dos veces y tuvimos que darlo con gran dolor de mi corazón :( Desde entonces dije que ya no quería más gatos....no quiero volver a pasar nunca más por un momento tan doloroso como cuando tuve que entregarle....

    Merisue así que te regaló una plantita el pervertido de tu novio eh :meparto: Anda que si leyera estas cosas pensaría que somos unas arpías :11risotada:

    Mira te pongo fotos de mis gazanias que ahora estan con capullos y algunas ya dando flores....estás son:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Como las semillas de gazanias las tengo mezcladas y no separadas por colores, aprovecharé también a pillar ahora que tengo alguna ya con flor para coger de esas y separártelas. Te mando mezcladas y capullos separados por colores que habrás de dejar secar un poco más antes de sacarles las semillas...pero vamos que semillas más frescas imposible ;) Mándame un privado con tu dirección.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merycosmo pueden haber pasado varias cosas, en principio se me ocurren...:

    -Las semillas no eran muy frescas y/o sus embriones estaban dañados o inexistentes....por eso no salieron y las que lo hicieron no prosperaron.
    -No respetaste la época de siembra (te adelantate o te atrasaste al sembrar) con lo cual no lograste la temperatura y condiciones adecuadas para los semilleros.....
    -Cambios bruscos de temperatura y/o corrientes de aire.
    -Mal emplazamiento de los semilleros. Por ejemplo en un lugar con sol en lugar de ponerlos a la sombra y protegidos. Los semilleros jamás han de ponerse al sol...siempre en sombra.
    -Tierra pobre o muy poco fértil....y si era tierra de otra parte que hubieras cogido igual hasta tenía larvas de algún indeseable.
    -Riego con agua muy fria.....lo mejor es usar agua a temperatura ambiente o tibia en zonas muy frias.

    ....

    Besitos,
    Sussy
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Como corre este post!...

    Aldeana, se que los gatos tienen algo especial, mi madre nunca quiso tener gatos y nosotras de pequeña porfa ..porfa... y fijate cuando tenía 18 años me dejo meter un gato abandonado a casa, y desde aquel día siempre tuvo gatos, pese a mi alergia , siempre me decía "tu lo trajiste"..jaj

    Acherontia, que bonita la terraza jodía!... lo de la hiedra un puntazo, lo de las vistas que tienes de Sevilla deben ser guapas, pero a mi me gusta mas la vista al IKEA...:meparto: (jaj)... otro vicio mío , aunque hace meses que no voy. Enhorabuena... guapa , guapa la terraza, y de sucia nada, está como dicen en Sevilla como "Los chorros del oro"..

    Sussy , reina mora, que pasada de fotos de las gazanias, ainssssssssss como quiero yo esas naranjas :ojoscorazon: , las tengo amarillas. Las buscaré pero de todas formas voy a hacer el resto de semilleros después de semana santa que me voy de viaje , y no se si debiera hacer tanto semillero pues me voy a cambiar de casa y no por el engorro de llevármelas sino porque "soy egoísta y no quiero dejarle a mis hijas aquí plantadas al que venga":twisted: .

    Merisue, aprovechate que es tu novio, que cuando las cosas se formalizan, hay que hacer mas posturitas para conseguir una planta de regalo...jajaja.. es broma!!! (tengo una mente pervertida) así estoy con tres hijos..jajajaj:meparto:
    Biliva... gracias por los enlaces..cuando tenga tiempo cotilleo el sitio besos.

    Bueno para el resto que me alegro un montón de que haya gente nueva en este post que siga el buen rollo...

    :beso:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    semilla amiga, te guardo semillas de esas naranjas para cuando vuelvas de vacaciones vale?

    Espero que en tu nueva casa tengas más sitio porque con tanto semillero, plantitas y demás.....Te mudas por eso no? por tus plantas! :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Muchisimas gracias!!:52aleluya: Son preciosas!! No te preocupes si están mezcladas son una pasada de bonitas!! Que ilusión!! :beso: :beso: :beso:
    Con la emoción no había leido nada má..:-? que pedorra que soy!
    Jo que penita lo de tu gato Sussy yo he tenido varios gatos pero o eran de la "familia" osea que se los han quedao mis padres o era de mi hermana osea que se la quedaron mis padres..:meparto: (os que pija me he levantao esta mañana osea ajajajaj) y el único que se podía considerar más mío me lo atropellaron..Mis padres me dijeron que se había escapado me tiré todas las vacaciones buscándolo hasta que los oí por casualidad!! :icon_evil: Pero vaya no soy capaz de resistirme a sus malvados encantos :meparto:
    Semilla que bueno lo de tu madre! ajaaj la mía tampoco quería que tuviesemos un hamster y luego se echaba la siesta con él en el sofá!:sorprendido: Pero joe teniendo alergia..que joia!
    Mucho ánimo con la mudanza son un palizón pero bueno si te vas a un sitio más chulo se sobrelleva mejor.. y si encima tienes más sitio para plantas, ya ni te cuento! ajaajj yo me acabo de mudar!
    Lo de mi novio me temo que ya es bastante formal porque lllevamos 7 años viviendo juntos..así tengo la espalda! :twisted:
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todas :happy:

    Sussy, ¡qué cantidad de gazanias distintas! ¡Me encantan! :ojoscorazon:

    Semilla, gracias por lo de la terraza "como los chorros del oro" :meparto: . Tampoco es para tanto. Lo de la hiedra, sí, está bien, lo malo es que no va a crecer más :-? :( :meparto:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia....cómo que no va a crecer más esa hiedra? crecerá todo lo que tú quieras!! :mrgreen: , sólo tienes que pintar o mandar que te pinten más :mrgreen: ....y quien dice que te pinten hiedra dice otras plantas o flores....además esas no tendrás que podarlas, fumigarlas ni na de na....están perfectas todo el año :mrgreen:

    Usando la técnica de trampantojo se puede hacer de todo y cada día está más de moda su uso en patios, muros de jardines, terrazas...etc. :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg, que gazanias tan impresionantes, me encantan, :ojoscorazon: :ojoscorazon: si te sobran semillitas acuerdate de mí, podemos intercambiar con lo que yo tengo. Enviame un privado si quieres.
    Bueno, llevaba un tiempo sin entrar en este hilo y hay que ver lo que ha corrido.
    Yo tengo algunas novedades que compartir con todos/as.

    Tomillos y ageratos que voy a trasplantar hoy mismo
    [​IMG]
    Las dimofortecas, ya han salido
    [​IMG]
    También los geranios rastreros (jhonson blue, alice y striatum)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y asoma la puntita un Astilbe de los dos que planté
    [​IMG]
    ah, me olvidaba de las iberis
    [​IMG]
    De estas margaritas de los prados (bellis)
    [​IMG]
    Y del agapanto
    [​IMG]
    Bueno, me voy de vacaciones una semana, voy a poner el riego automático para no encontrar esto hecho un solar cuando vuelva ¡nos vemos en unos días, que lo paseis bien!
     
  11. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, muy buenas a tod@s,

    Pues va a ser verdad que al final del otoño todas necesitaremos desintoxicación del semilleropatitis... (ésta es una enfermedad relativamente nueva y muy poco estudiada, pronto echarán un episodio de Dr. House dedicado al tema..:smile:) Yo creo que la he pillado en algún foro...

    El tema es que he ido al Lidl a ver si quedan todavía de los mini-semilleros con la tapa trasparente, ya que mis platulas se asoman y chocan contra el film de cocina que les he colocado. Pero va a ser que mi marido tiene razón cuando dice que el Lidl es de las tiendas famosas justo por nunca tener lo que ponen en el catálogo... :( Así que de los mini-semilleros no hay nada de nada, hay unos enormes, más adecuados para poner directo en el jardín... Y UN MONTÓN DE SEMILLAS!!! arjjjjakjdh!!! Me tuve que comer un caramelo para recuperar el control y no comprármelas TODAS!!!!

    Así que ahora tengo puestas al remojo semillas de guisantes de olor, albahaca, más hibisco azul australiano y un chili raro de color negro que me llegaron ayer por correo de Semillas la Palma. Así que han tardado un total de 10 días en llegar desde que hice el pedido. Desgraciadamente las pasifloras todavía no me han llegado, pero bueno, así me da más tiempo de preparar el semillero.

    Nuevas semillas, nuevas dudas...
    1. Las semillas de guisantes de olor son bastante grandes y de una corteza dura. ¿Es necesario hacerles algún corte para que broten? Porque por otro lado tengo la impresión que no son tan difíciles de brotar y puede que con ponerlas al remojo sea suficiente.

    2. He visto que se recomienda cortar las semillas de hibisco. Pero ahora que los he visto no sé cómo conseguiré hacerlo, SON TAN CHIQUITITAS!!! Ni siquiera se puedan sujetar con la mano... Por ahora he decidido dejarlos más tiempo en remojo. Tb he oído que se pueden limar, ¿es cierto?

    aldeana, saluda a tu gato de parte del mío... es que se parecen tanto... el mío tb es muy mimoso, no sé yo cómo aguanta tantos mimos, tantos estrujamientos a diario... de verdad que los gatos son unas creaturas extraordinarias..

    besotes,
    biliva
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Spark que de semilleros! YA están creciditas! Tienen una buena pinta!!
    Billiva las semillas de hibiscus hay que escarificarlas parece muy dificil pero no lo es tanto, lo más difícil como tú dices es sujetarlas.. puedes hacerlo con unas pinzas de las cejas o con la mano con un cutter muy suavemente rasca la corteza de la semilla y ve haciendo un poquito de presión paulatinamente hasta que veas que se levanta la "cáscara". No necesitas quitarle toda la corteza con un cachito es suficiente para que brote sin problemas! Si miras en el foro de semillas de hibiscus encontrarás en las primeras páginas muy bien explicado el procedimiento y los cuidados de las semillas! Suerte y al toro!
    Que tengais un buen fin de semana y unas felices vacaciones los que os vais!
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Spark, tus semilleros tienen una pinta estupenda. Sobre todo el de tomillo y agerato :5-okey:

    Yo ya tengo 6 brotes de maría. Supongo que no serán todos machos, no? porque vaya put... :icon_evil: , tendría que arrancarlos para que mis amigos hippies no me mataran.:mrgreen:
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, perdon por no haber contestado antes, pero es uqe estado mal, bueno laverdad es que siempre estoy enferma:( , pero esto no viene al cas.
    Sussyg: No animes al cachondeíto que no me conoces;) . Gracias por tus consejos con los semilleros, los seguiré al pie de la letra:5-okey: , pero lleva cuidado, porque seguro que me surgen mil dudas más y te acribillaré a preguntas:smile: , siempre que te dejes, no quiero ser pesada tampoco:beso:
    Acherontia: Me uno a todos, me encanta tu terraza:happy: , y sin comentarios de la hiedra pintada, es preciosa:52aleluya: . Me reitero en decirte que me encanta la foto que acompañas del hamster, como yaq te dije, se parece mucho a uno que yo tuve y del cual me podría pasar horas hablando:beso:
    A todo el mundo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aldeana: yo también siento mucho lo de tu gato, yo también he tenido un gato muy enfermo y sé lo que se sufre viéndolos mal, pero parece que el tuyo aun se defiende en la vida, me algro:happy: , espero que puedas seguir disfrutando de él muchos años:beso: