Avanzando lentamente, mi terrenito pelao

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 26/7/06.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    NEVA,:52aleluya:

    Ha quedado todo genial, sobre todo la escalinata de la entrada. Y con el pozo podrás hacer maravillas... me estoy imaginando cantos rodados a su alrededor con alguna planta y un chorro de agua cayendo suavemente desde el pozo sobre las piedras, como si el pozo se hubiera desbordado... vamos, todos tenemos el derecho a soñar, ¿no?

    Qué disfrutes del trabajo - ¡que te queda lo más divertido!
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Neva,

    Felicidades por vuestra casa, habeis hecho un trabajo excelente y sobre todo muy satisfactorio. Os está quedando preciosa !!! me encanta seguir los avances de este tipo de trabajos :5-okey:

    A mi también me ha llamado la atención el pozo... yo te sugiero forrarlo con piedra y ponerle algún tipo de hierro forjado en la parte de arriba, tipo esto:

    http://www.infojardin.com/galeria/data/1578/Pozo.jpg

    En fin, ya nos irás contando los avances y los planes ;)

    Saludos y enhorbuena de nuevo !!!:52aleluya:

    Apple
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola NEVA ya se que he tardado mucho pero chica, es lo que tienen las vacaciones!!!
    Va a ser una gozada ver como diseñas los espacios destinados a vegetación te va a quedar de lujo, amén de todo el trabajo que llevais ya..................me parece que al final te ha merecido la pena, no parece la misma finca.........creo que con el color al final acertaste!:5-okey:
    Besos guapa.
     
  4. lluna72

    lluna72

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Catalunya interior (España)
    Felicidades!!! que cambio! te ha quedado muy bien.:
     
  5. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    felicidades te ha quedado muy bonito ya no te veo tanto por el foro echo de menos tus fotos de toda clase de cosas espero verte mas a menudo un abrazo idoho :52aleluya:
     
  6. ¡¡Qué sorpresa, cuantas respuestas!!:happy:

    Como os dije, os mantendré informad@s de todo pero....¡¡es que no hemos plantado nada!!
    Tenemos practicamente los materiales: cañizo, malla geotextil... pero no nos hemos atrevido a plantar debido al calor. Hemos preferido esperar a otoño (no puedo mássss con la impaciencia).
    Veréis, las jardineras las terminamos: hicimos muretes, les puse grava y el sustrato mezclado con tierra de jardín. Os pongo un dibujín:
    https://img101.***/img101/6307/dibujogz7.png

    Unicamente fui a buscar el plumbago para la parte superior de la jardinera para que cayese a la calle un manto azul, pero se vinieron conmigo otras 5 plantitas más :mrgreen:
    https://img87.***/img87/3663/dscn5334iz5.jpg
    De éstas, han fallecido la cuphea y el euvonimus :desconsolado: y el romero está pachucho. La verdolaga, el plumbago y la hierbabuena están estupendas. Por este motivo no he comprado más hasta la fecha.:desconsolado: :desconsolado:
    Mientras, siguiendo los consejos de JaraCC, he decidido guiar la bouganvilla a modo de arbolito (a ver si lo consigo) y cambiar la zona de las tortugas.
    Os dejo la foto de mi última rosa.
    https://img232.***/img232/5373/1ty2.jpg
    Ya os contaré los avances, gracias por acordaros de mi:beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola neva

    ¿porque los muretes? la tierra una vez que estan puestas las plantas no resbala para abajo.y para contener bastaba poner por arriba una contencion luego de poner cada planta que si el murete no llega hasta el borde de todos modos tendras que hacerlo.Bueno...son cuestiones tecnicas que yo resuelvo asi.
    El plumbago pondras un solo ? quedara cojo, no se si hay lugar del otro lado yo pondria uno de cada lado.

    respecto a plantar, ya se puede plantar, en realidad todo agosto fue ideal , es mas es aconsejable plantar pues aun hace calorcito. y las plantas tiene tiempo de prender.No es lo mismo la insolacion de julio que la de septiembre.Es un excelente momento para hacer jardines.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Vaya, ya veo que cometiste el mismo error que yo!!!!! por una parte la impaciencia y por la otra llevarte a casa cosas que no habías planificado..........y es que te entiendo, hay veces que te llaman, te llaman, te llaman..........y chica como les vas a decir que no te las llevas para casa.:mrgreen:
     
  9. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    hola NEVA si ke te ha kedad hermosa yo kisiera ke pasara lo mismo con mi jardin espero mostrart algun dia no muy lejano los fotos de mi futuro jardin y felicidades por tener una casa tan bonita y con el tiempo se ke te kedara mucho mejor. besos


    atte.

    maki53
     
  10. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Impresionante Neva, es espectacular el cambio y el buen gusto que habeis tenido, me encantan los colores. Espero que sigas poniendo fotos para alegrarnos la vista y tambien para orientar a mucha gente que este en esa situacion. Felicidades :52aleluya:
     
  11. Hola!!!
    Ali ¡¡cuanto tiempo!! Espero que lo pasases bien en tus vacaciones, ya me contarás;)
    Pues la verdad es que los muretes se ven bastante y no me gustan, pero es que la tierra sí se desparramaba hacia abajo cuando regaba o llovía :icon_rolleyes: ya que tiene mucha inclinación. Ya mostraré fotos que ahora me da verguenza:icon_redface:
    ¿Se quedará descolgado si pongo solo un plumbago? El motivo era porque al otro lado tengo el jazmín y la madreselva en color blanco. Mira las plantas (aquí las jardineras no estaban terminadas):
    https://img435.***/img435/4195/a4xl.jpg

    Leia, tengo que buscar tu jardincito a ver qué tal lo llevas ¿lo terminaste?

    maki53, espero que nos muestres tu jardin. Si ya está por aquí, disculpa que no lo haya visto ¿me pones el enlace?. Con paciencia todo se consigue ¡¡muchos ánimos!!:beso:

    jomaral, me alegro de que te guste. Aquí estuvimos debatiendo hasta el color de las paredes. Si es que ya os digo que he dado mucho la paliza en todo este tiempo :meparto:

    Gracias por vuestras palabras. Un saludo
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludos Neva: Y enhorabuena por el trabajo realizado, el cambio se ve perfectamente y el jardín.... cuando haga más fresco, el otoño es estupendo para sembrar y que las plantas se asienten antes de los próximos calores. No hay nada que se pueda comparar a sentarse y admirar el trabajo que hemos hecho ¿verdad?. Yo compré una parcela llena de yerbajos y sobre ella construí el chalet y el jardín. Hace 4 años de eso y también pasé por momentos de desánimo, de deseos de mandar todo a paseo.... Aquí, en Chiclana también hace un calorcito bueno y mi prioridad siempre ha sido SOMBRA SOMBRA SOMBRA. Sobre el césped, yo también lo tenía alrededor de la piscina, unos 100 metros aprox. pero se me secaba con el sol.... así que este año lo he quitado con la motoazada, he metido 9 árboles más y he puesto tepes de gramón. Una maravilla. Es facilísimo de poner, sólo tienes que tener el suelo muy liso y nivelado y sin piedras, lo dejas caer encima, pisas para afirmarlo, echas tierra en las uniones y riegas. ¡Divino de la muerte! Yo lo he puesto sola en la mayor parte :happy: Lo único, mis riñones que aún me protestan.
    Bueno pues eso, que está precioso lo que habeis creado y que disfruteis aún más diseñando lo que vayais a poner, es la mejor parte, de veras. Un abrazo con todo mi cariño.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA
    Esta bien un solo plumbago no me acordaba que habia un jazmin del otro lado.
    Pero una cosa es que salga de tierra y otra de esta jardinera....El plumbago facilmente te tomara hacia adelante casi un metro ¿porque no lo plantas abajo a la izquierda,o quizas no comprendi que era asi como pensabas hacerlo.
     
  14. Hola Reina, parece tan fácil tu explicación sobre cómo plantar tepes....que me has animado. Tengo el terreno limpito y nivelado. Ahora con el embarazo no voy a poder estar pendiente este invierno del césped (el niño viene en Enero), así que mi maridin dice que lo plantaremos esta primavera para disfrutarlo el veranito que viene. Me gustaría ver fotos de tu jardin, seguro que está precioso. Muchas gracias por tus ánimos.

    Ali, el plumbago iría arriba del todo, dentro de la jardinera y caería guiado con algún soporte por encima de la hiedra y hacia la calle. Por aquí hay chalets así y queda bonito. Cuando el plumbago está podado continua la hiedra.
    Finalmente creo que llenaré la jardinera de dimorphotecas a ambos lados, no se, algo que no sea muy delicado pero que de mucho volumen. Estoy pensando en ello aún... ya os contaré porque depende de lo que vaya encontrando en el vivero.
    Por cierto, mi maridín se ha encaprichado de un jacaranda para la parte derecha (frente a la caseta del perro), voy a ver cómo le quito la idea y le digo que "eso no nos cabe" ¿te acuerdas las vueltas que le dimos a los árboles?? Está claro que plantaré el limonero, el naranjo y el pruno.

    Bueno, ya os iré contando, gracias.;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA, un plumbago en esa jardinera te ocupara hacia adelante, hacia la jardinera no menos de 1,50 el proximo año.O sea que parte de la jardinera estara cubierta por el plumbago.que vaya hacia la calle depende si el sol viene de alli si no es así vendra hacia adelante.El otro punto es que como el plumbago querra seguir creciendo poco a poco colonizara la jardinera, porque tierra para abajo no tiene o sea que la jardinera se transformará en un gran plumbago.Pero no esta mal, si eso te gusta que sea asi.Yo sólo te explico lo que ocurre cuando pones una trepadora en una jardinera larga como esta.
    Los plumbagos los conozco mucho pues en argentina es una trepadora que se usa en todos lados.los tuve en todos mis jardines y conozco sus habitos.
    la otra es que las raices de las plantas compitan con el plumbago y no lo dejen avanzar, en ese caso el plumbago quedara pequeño, acorde con sus raices.
    A mi me encantan los plumbagos colgantes,pero podrias tener el mismo efecto desde abajo ,claro que tardara bastante mas en llegar arriba....ponle dos añitos.