Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Aquí estoy y veo que no ha podido venir nadie :(

    Yo estoy muy feliz porque mi hermano se recupera estupendamente, tanto que esperamos que le den el alta hoy y se marche para casa.

    Adormi Sí, tu molde se ve que es igual al mío. En cuanto a la textura exterior que parece que no te convence, yo lo que noto es que sale perfecto el pastel y ese que has puesto en la foto se ve con un aspecto estupendo.
    Anna Me encanta como " botas " entre esas pelotas para asomarte. Es muy divertido ese monigote.
    Malusa Yo puse donde compré los moldes, pero ahí seguramente no habrá LID'L. Busca donde vendan menaje de cocina.
    Procuraré asomarme todo lo que pueda porque seguramente estareis tod@s aprovechando los días festivos para relajaros.

    [​IMG] Aunque no esteis nombrados, esto es para tod@s

    [​IMG]
     
  2. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Aquí estoy de nuevo. Me temo que durante el finde voy a mantener un monólogo.
    Adormi Repasando tu lectura, veo que tus moldes son mejores puesto que tienen un aro para sujetarlos, ya que son como un gorro de baño de aquellos angiguos.
    Anna No lo he podido resistir y me he copiado a mi carpeta tus "balones". Contesto a tu pregunta de si los moldes son caros. Pues francamente no lo recuerdo porque hace mucho tiempo que los compré. Pero no creo que sean como para arruinarte. :11risotada:
    Magu ¿estarás ya en los Madriles, o te veremos antes?
    Mikel Me gustaría que nos contaras cómo se celebra por tu tierra la semana santa. Yo te puedo decir que en mi tierra, que es Málaga, salen unas procesiones muy bonitas y hay muy buen ambiente. Para mi son emocionantes.

    ¿Alguien hace torrijas? es lo típico de estas fechas. Sé que aparte de las tradicionales con leche o con vino, se hacen de diferentes formas. Así que si alguien tiene alguna recetilla que la ponga.
    Malusa, Martukki, MammaA, Rascalito :atencion-atencion: doooooonde estaiiiiiiiiis toooooddddooooooos ?????

    Estoy contenta, mi hermano ya está en su casa y todo va bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :(:happy: Pues me parece que no tan sola, que yo estoy aquí, Flaky!!!!
    Si acaso faltaré a partir del miércoles. Otra cosa es que tenga ganas de cocinar.
    :( Hoy empecé a hacer lo debido y ni había pelado las papas, ya estaba arrepentida. Qué pereza! Al final, de lo que llevaba en mente, casi nada. Ya tengo una posible adaptación y hasta una para mí sin morcilla :11risotada: , pero me quedé en un única prueba a compartir, de malas ganas y a la "chamberga".
    De cualquier forma he de decir que está de viciooo. Buenísima la combinación. Que el dulce de nuestra morcilla le va estupendamente, aunque la textura tan cremosa hace un poco difícil la manipulación.
    No tenía papas grandes, así que quedaron muy bastas éstas que le puse, están guisadas, eran chiquitinas y lo uqe hice fue partirlas en dos o tres rebanadas, sin sal. Una vez frías, y antes de hacer la morcilla, las pasé con una gota de aceite para calentarlas. Y el pimiento lo usé asado, no sofrito. Pensaba haber hecho el huevo escalfado, pero por lo que he contado de la desgana, lo dejé en frito... con el consiguiente enfado.

    :( Me saca de mis casillas freir.

    Total, que un plato de estos pecaminosos deliciosos, pero que no estaba yo en momento de degustarlo sino probarlo. Eso sí, dieron buena cuenta de él, no quedó ni una miguita. A ver si cojo más ánimo cocineril y hago una prueba mejor y, sobre todo, uno no carnívoro.
    [​IMG] [​IMG]
    :11risotada: Anna, no había ninguna lata que tuviera que abrir, y usé un tuper chiquitín para montarlo. La pinta de pena, pero saber, sabía bien.

    Para estos días cosas facilitas, tengo caldo hecho y compré unos kilos de tomates en oferta para hacer conserva de salsa de tomate, que ya tengo mono. De las torrijas (rebanadas le decimos aquí), ni me había acordado. Tendré que conseguir otro tipo de pan. Yo compro chapatas, que luego parto a trozos y voy calentando al día, pero no me vale ese tipo para hacer torrijas.
    Y no, yo no conozco recetas particulares, de leche aromatizada y rebozadas con canela y azúcar... o de vino igualmente con azúcar y canela. Ni siquiera las he probado nunca en almíbar o con miel. Aquí no se acostumbra, igual que no recuerdo ninguna otra receta que se suela usar, salvo el pescado salado para los días de abstinencia carnívora.
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Se me olvidaba, Flaky, lo que te decía de la textura exterior... sabes la textura esa sequita de los bizcochos hechos en molde de toda la vida, que se pueden hacer miguitas?. En estos moldes de silicona queda como liso. No sé explicarme, a la vista se ven los huequitos pero al tacto no, como si fuera de granito :meparto: , con dibujitos pero liso y brillante. Es una sensación rara... pero por dentro está perfecto.
    Ese es el bizcocho de nata.

    Si no hago torrijas, subiré la receta del bizcocho:mrgreen: . Para el cumple de Mikel, le tengo reservada una tarta de queso;) . Y aprovecho de nuevo para felicitarlo, que tal y como llevo la cabeza, todavía se me pasará el día.:beso:

    Sabes, Flaky, me encanta notarte la alegría en el tono de voz. Me alegra muchísimo que tu hermano ya esté bien:beso: . En los hospitales, uno no está por bueno, pero la familia encima lo pasa tan mal. Pues eso, que estupenda semana te espera con las procesiones malagueñas y tu hermano recuperándose. No sabía ni de dónde eres. Qué desastre soy. O será discreta??? jajajajajjaja, que si los demás no cuentan, yo me muerdo la lengua para no preguntar, aunque curiosa soy como la que más.

    Bueno, dejo algo para los demás, que me como todo el espacio.
    Y flaky lanzó una pregunta sobre las torrijas... yo hago una pregunta ya vieja y manida, que no es la primera vez, pero... qué hacen ustedes con espinacas???? Lo más sencillo, por favor, que no les voy a molestar haciéndoles escribir y todo lo que no sea sencillo, soy incapaz de hacerlo:11risotada: . La tortilla de la semana pasada tocó de espinacas con pasas gordas y taquitos de queso, por supuesto maravillosa, como todas las tortillas del mundo. Dejo un adelanto, en otro momento subo la receta por si interesa.
    [​IMG]
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Que alegría Adormi de verte por aquí [​IMG]

    Tú dices que no están muy presentables tus tortitas, pero yo las veo estupendas y además sin tener el molde abierto por los dos lados (cilindro) es más difícil conseguir el montaje, pero lo principal es que te salieron ricas, ricas.
    Lo de freir a mi tampoco me gusta mucho, frío lo imprescindible. Aparte de que siempre se salpica todo, me empalagan las cosas grasientas.

    Yo con las espinacas hago:

    - A la crema (a mi manera), despues de hervidas (o vapor) las corto y en una
    sartén con una gotita de aceite termino de sacarles el agua y añado nata
    líquida (si no tengo, leche) un poco de sal y pimienta y canela molida, hago
    unos huecos y casco un huevo x comensal, cuando se cuaja le añado
    piñones y pasa hinchadas en agua previamente. También se pueden poner
    después de añadida la nata y colocados los huevos, al grill del horno.

    - Para relleno de lasagna: Misma historia de hervidas y rehogadas, esta vez
    con un ajito picado, sal, pimienta, nuez moscada. Y la carne, en lugar de
    carne picada, guiso carne con cebolla y aromáticas y después de cortarla
    en trocitos lo más pequeños posible (o en máq. picadora) la mezclo con las
    espinacas y ya la dispongo con las hojas de pasta, pero sólo echo beshamel
    al final por encima. Me resultan más ligeras. Y un poco de queso rallado.
    Y a gratinar.

    En tortilla, esa foto tuya, también deben estar muy buenas. Yo creo que también se puede hacer una crema,con las espinacas, mezclando con zanahoria un poco de cebolla, o cosas así, hervidas, pasado por la batidora y un poco de leche o mantequilla, o quesito de porciones, con su caldo por supuesto, debe quedar una crema suave. Si encuentro otra forma de hacerlas te la pondré.
    Yo todavía no he hecho la torta de la morcilla y viendo tus fotos me estoy animando a hacerlas mañana, pero yo tampoco tengo lata para hacer el molde, veremos cómo me las apaño.

    A ver si hay suerte y alguien más se anima a asomar por aquí.

    :beso:
    [​IMG]
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Adormi Sí, sí que interesa la receta de la tortilla de espinacas con pasas gordas. No dejes de ponerla. ¿la has hecho alguna vez de coliflor? Yo no, pero una amiga dice que están muy buenas. Ella encuentra unas coliflores muy pequeñitas que están muy tiernas. Yo no las he encontrado.
    Porfa, pon otra receta tan fácil y sabrosa como la de los garbanzos.

    Hoy he comido en un sitio que ponen una parrillada de verduras exquisita. Es típico de esta zona y de Murcia. Van a la plancha y ponen champiñones en láminas, setas como las de la tortilla de Maguaya, alcachofas en láminas, espárragos verdes, cebolla en rodajas, pimientos en rodajas, calabacín en rodajas, berenjena idem. etc.. Me gustan mucho. A veces las hago yo, pero no me saben tan ricas.

    [​IMG]
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola, pues te cuneto que aqui la mayoria de lo que sta pendiente es de irse a la playa, a los roques o margarita (islas en pleno mar caribe), pero los mas religiosos pues comen pescado en todas sus variedades, visitan los 7 templos, van a las iglesias, y hay un municipio en caracas, llamado Chacao, que tiene una tradicion muy bonita, y es un gran grupo de gente que suben al cerro el avila, un cerro que divide a toda caracas y mas del mar caribe, alli buscan un tipo de palmera de la que cortan sus hojas (siemrpe respetando la vida d ela plamera y sembrando nuevas), se hace una procesion a pie donde suben cortan y bajan con dichas palmeras hasta una iglesia del municipio donde son bendecidas, y luego repartidas entre la siglesias de caracas, la gente las lleva a sus casas y hacen forma sde cruces y las colocan en las puertas de las casas.

    De resto pues... caracas se queda sola, todo el mundo o la gran mayoria se va a la playa montañas interior o exterior, a una de relax, paseo, y disfrute, aunque las colas en la scarreteras son horribles, yo lo que extraño son las croquetas de bacalao que hacia mi abuela, y el arroz con coco que tambien hacia para estas fechas.

    Un besito
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Ah y gracias por felicitarme, y te entiendo aunque aun no ha llegado mejor antes que nunca jajajaja, a mi aun s eme olvidan muchos cumpleaños de la familia
     
  9. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Amanece bien la mañana de ramos??

    Entro un momentito a dejar un saludito para Flaky y quien pase por aquí. Y ya que es facilito, dejo la receta de la tortilla. Supongo que todos más o menos las hacen igual pero para el que no se haya atrevido...

    TORTILLA DE ESPINACAS, PASAS Y QUESO
    [​IMG]
    INGREDIENTES:
    Espinacas
    Ajo
    Pasas gordas (no sé si se llaman moscatel) sin pipa y rehidratadas en agua un rato antes.
    Queso de cabra (ahumado palmero :11risotada: )
    Oliva, Gotitas de leche y sal

    Blanquear cinco ramas de espinacas (las hojas bien lavadas, se entiende) en poca agua caliente y salada, dos minutos - no me gustan pasadas-. Escurrirlas muy bien y picarlas.
    Poner en una sartén unas gotas de aceite y un ajo muy picadito, no dejar quemar y agregar las espinacas. Rehogar un instante para que cojan las hojas el saborcito al ajo.
    Batir los huevos con unas gotitas de leche (o no), añadirle las espinacas, las pasas y unos taquitos de queso.
    Formar la tortilla como se acostumbre. Yo, en este caso, la hice como me enseñó una japonesa hace muchos años con las tortillas de puerro, y es ir montando como a capas. O sea, en lugar de dejar cuajar del todo y luego dar la vuelta, ir doblando cada vez que la capita que está en contacto con el fuego cuaje. Se derrama más líquido, verdad, pues otra vez se sube esa última capa, luego, cuando ya no haya qué doblar, se le da la vuelta a todo y listo. Por dentro queda hecha pero super jugosa.
    Me parece que no me he explicado bien. Espero que se entienda lo suficiente.
    Está realmente deliciosa!!!
     
  10. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Flaki, me alegra muchisimo que tu hermano ya esté en casa, eso de las operaciones no es plato de buén gusto para nadie, dale un besito de mi parte a tu hermano :beso:, y otro para ti :beso: .
    En cuanto a lo de los moldes, ya miraré de echar un vistazo en el Lidl de Manresa, haber si lo encuentro :5-okey:, y espero no arruinarme :11risotada: .
    Ah, por cierto................. puedes copiarte tantos monigotes y pelotitas como quieras, que yo estaré encantada de que te gusten y te los hagas tuyos también :beso: .

    Adormi, buena adaptación de la tartaleta :5-okey: , te ha quedado muy bién para haberla echo con un taper, a la hora de desmoldarlo no tiene que ser nada fácil. Me alegra que te haya gustado y espero que pronto vuelvas a cojer las ganas de cocina :beso: .
    La receta de la tortilla, es muy parecida a la que hago yo, con la única diferencia que no le pongo pasas, porqué para nosotros són demasiado dulces y cuando tengo ajitos tiernos, lo hago con ellos en lugar de ajo normal :5-okey:

    Mikelacho, ¿me ha parecido entender que pronto será tu cumpleaños?, ¿cuando?, ¿cuando? ...................... de todas formas te deseo de antemano que cumplas muchiiiiiiiiisimos mas y que todas nosotras podamos verlo. o mejor dicho................ leerlo :happy: :beso: .

    Y como regalo de cumpleaños................ una receteita con queeeeeeeso, que te la prometí y todabía no te la ha puesto :beso: .

    ESPECIAL PARA MIKELACHO (L@s demás también podeis hacerla :smile: )

    Flan de queso y tomate:

    [​IMG]

    Ingredientes :
    -2 huevos
    -25 cl de leche descremada
    -4 tomates
    -120 gr de queso fresco de cabra (puede hacerse con cualquier queso fresco, a mi personalmente, me gusta mucho con queso de cabra porqué es mas fuerte de sabor :5-okey: )
    -Orégano
    -Sal
    -Pimienta

    Preparación:
    Lavar los tomates y cortarlos en láminas finas. Colocarlas en una fuente para el horno.
    Cortar el queso de cabra en trozos y repartirlos en la fuente.
    En un recipiente, batir los huevos e incorporar poco a poco la leche.
    Poner una pizca de sal y pimienta y añadir la mezcla en la fuente.
    Espolvorear por encima con orégano y meterlo en el horno a 180° durante 30 o 45 minutos.
    Servir caliente, tibio o frío, como mas os guste.

    Para las señoras, señoritas y demás ojeadores de Comida sana que estén a dieta, nada mas me queda decir que es una receta lijera :5-okey:.



    Para los demás que no osan asomarse, dejo besitos para tod@s, y espero que todo ande bién :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  11. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Perdonad que escriba sin haber leido el hilo, (no creo que me diera tiempo hoy:mrgreen: , lo iré leyendo poco a poco), pero si el tema va de recetas de comida sana, yo tengo varias y me gustaria compartirlas con vosotros. En primer lugar no se si con comida sana os referís a comida que no engorde o no, en fin, comienzo con algo que llena, no engorda y está muy bueno (aunque los gustos son muy muy subjetivos, claro), se trata de coliflor gratinada.

    Coliflor gratinada:

    Coliflor, gambas o langostinos, queso light de lonchas para fundir, un poquito de harina, sal, un poquito de mantequilla, cebolla picadita, sal y nuez moscada.

    Se limpia y separa la coliflor y se cuece. Se pone en una fuente de pirex (o apta para microondas u horno). Aparte se pelan las gambas o langostinos y se hace un caldo con las cascaras. Se ponen las gambas encima de la coliflor, repartidas y trozos de queso para fundir. Aparte se hace una bechamel clarita con el caldo de las cascaras colado (por supuesto), un poco de mantequilla, la cebollita, un poco de harina y la sal y la nuez moscada al gusto. Se pone por encima de la coliflor la bechamel y al microondas con grill o al horno. Tarda muy poco en hacerse, porque la coliflor y la bechamel ya están cocinadas y las gambas tardan poco.

    Si os fijais tiene muy pocas calorias, porque la bechamel no lleva leche y solo un poco de mantequilla o margarina (que puede ser light) y una cucharada de harina, más que suficiente para hacer espesar un poco suficiente bechamel como para hacer para varias raciones; las gambas, por otra parte tienen poquisimas calorias. Espero que os guste :beso:
     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Mikelacho Gracias por la información que nos das de la costumbre de tu país en estas fiestas. Son calcadas a las de por aquí, sólo que parece que no haceis procesiones como aquí, que yo creo que hasta en el pueblito más pequeño, sacan sus procesiones. Lo de las palmas (hojas de palmeras) por esta zona donde vivo hay muchas. En Elche, que está muy cerquita, hay mucha palmera y tienen especialidad en hacer verdaderas obras de arte. Durante el año les atan las hojas más altas y las envuelven no sé cómo para que no se pongan verdes y así luego quedan amarillo pálido para trabajarlas. Si no me equivoco, hacen una fantástica que obsequian al Papa. Y también es costumbre que las bendigan y las dejen en las casas, o bien una ramita de olivo. Y lo de las grandes ciudades vacias y playas a tope, me parece que es algo generalizado. Aquí en España, se forman unas caravanas y unos atascos tremendos en las carreteras y todos van hacia las costas (vienen aquí) y mejor no salir de casa. Tengo que ver en el mapa Googel Word por dónde está ese Cerro El Avila.
    Adormi Ipso facto paso a guardar la receta en mi archivo. El queso palmero no creo que lo encuentre, pero le pondré queso de cabra simple :smile:
    Tomo nota de la técnica para cuajarla ya que, efectivamente, se "espanzurraría" de otra forma.

    Hala, a ver si se animan más foreros y nos dejan aunque sea sólo un saludito.

    :eyey: Que lo paseis bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
     
  13. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    AnnaMuchas gracias por tus buenos deseos para con mi hermano, le vendrá bien ese besito tuyo.
    Mientras escribia mi anterior nota han entrado "cosas" que aún no he leido.

    Y veo que estás en línea. je, je , que bueno . Ahora vuelvo.
     
  14. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Anna Mil perdones te pido, con las prisas, y como tu avatar es tambien rojo como el de Adormi, me he precipitado y os he confundido.
    COMO ME ALEGRA QUE ESTES POR AQUI, hal, me voy a leer con más calma.
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Ya, estoy más calmada y os he leido a las dos.
    Anna ya he corregido mi mensaje, no sé si te diste cuenta, pero te confundí, como explico:-? . Por supuesto me gusta la receta que pones de flan de queso y la paso a mi carpeta. Ah, el cumple de Mikel es el miércoles. Que pases un buen domingo :besogrande:

    Freesia bienvenida (de nuevo?), las recetas que ponemos por aqui yo creo que son de todo un poco, es decir sanas y algo "cargadillas", pero cada uno elige. En la primera página hay un índice que lleva Maguaya, no debe estar al día porque ahora está muy ocupada y no puede dedicarnos mucho tiempo, pero si quieres puedes mirarlo y para encontrar la página elegida hay una forma que evita tener que ir pasandolas todas, si no la conoces lo dices. Tu rreceta de coliflor me gusta y la copio, creo que es algo distinta a las que conocemos. A mi me gustan las recetas sencillas y fáciles :mrgreen: .
    Pues, hala, animate y dejanos más recetitas.

    [​IMG]