Acuario con agua de color rosada o vinosa

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por egoli, 9/3/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. El motivo de mi consulta es que tengo un acuario de peces de agua fría, y parece que en vez de agua tuviera vino rosado.
    Aunque le cambio la mayoría del agua no soluciono el problema.
    También me pasa que cada 2x3 se me funde el florescente. ¿A qué puede ser debido?
    Ya estoy aburrida de gastar dinero y ahora los tengo sólo con la luz de la habitación. de todas formas, cuando tenían luz florescente también tenían el agua coloreada.
    El cristal a veces se pone marrón, y me dijísteis que era un alga. De vez en cuando lo limpio, pero el agua rosa me supera. ¿Sabeis algo de esto? Gracias
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Acuario rosado

    hola, por lo que veo en las peceras de mis chicos, si son algas te conviene poner 1 "vieja de agua", acá me sopla mi nene que se llama ancytrus. Es un pez asqueroso que tiene como una especie de ventosa por boca, con ella se prende al vidrio, piedras, etc y es una efectiva "aspiradora", te deja relucientes los vidrios porque come algas
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Acuario rosado

    Hola, yo tuve un acuario hace tiempo y para las algas utilizaba coridoras, las encontraras en cualquier acuario y sino algun mata-algas...

    Un saludo
     
  4. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Acuario rosado

    yo tengo un acuario hace un tiempo, y si es de agua frío lo mejor para las algas sin llegar a productos químicos son las corydoras, más comunes como viejitas de agua o barrefondos . Yo tengo dos y conviven perfectamente con mis carassius.. No te recomiendo cambiar toda el agua nunca porque se pierde la colonia bacteriana "buena", cambia el ph del agua y otras cosas, y les resulta estresante a los peces.
    Más allá de eso, el agua de mi pecera tiene una coloración tirando a anaranjada (leve) y sin embargo está con buenos niveles para lo que necesitan mis peces.
    Otra cosa es que no les tiene que dar mucha luz a la pecera ya que favorece la aparición de algas

    Te recomiendo que consigas un par de barrefondos y que no hagas cambios completos de agua, y vas a ver que se te soluciona el tema :5-okey:
     
  5. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: Acuario rosado

    Hola egoli. Te voy a dar mi modesta opinion, sobre el forescente que se te funde. puede ser, que tengas un difusor con la fuerza suficiente como para que las burbujas de aire salpiquen agua al interior de la pantalla y produzcas un corto, que te haga romperse, la luz .procura bajar la fuerza del difusor o colocala en otra parte que no salpique. Sobre el agua de Madrid.te dire que yo soy de aqui y que tenemos un agua neutra, estpenda para cualquier tipo de pez, no obstante, intenta dar a tu agua un poco se ph mas alto que creo que tus peces de agua fria te lo agradeceran. lo puedes hacer hechando un poco de bicarbonato, o metiendo un par de piedra calizas, estas que son un poco porosas. Sobre las algas te dire que todo lo que tienen de feas, lo tienen de utiles pues nos dicen que nuestro acuario esta equilibrado, esas algas marrones son las que primero sales,!NO LAS QUITE! Semoriras y mas tarde vendran las verdes que sera buena señal . El como tener el acuario equilibrado de algas ya te contare, pero es facil !suerte!
     
  6. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Acuario rosado

    yo te diría que antes de aumentar el ph del agua lo midas, ya que si queda muy alto afecta mucho a los peces
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Acuario rosado

    egoli, has metido alguna madera? A veces desprenden tinte. Yo recuerdo una vez que metí una raiz que había encontrado en un río y aunque previamente la cocí dos veces durante bastante tiempo estuvo varias semanas tintandome el agua en una coloración sepia/rosada...
    Saludetessss
     
  8. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acuario rosado

    Gracias por los consejos. No he metido madera. Metí un ánfora de los que venden en las tiendas de mascotas y está todo marrón. ¿Cómo puedo medir el ph del agua? Lo del florescente, no se, creo que el agua no salpica, pero lo observaré por si acaso. A ver siencuentro los pececillos esos de que hablais. Un saludo.
     
  9. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Acuario rosado

    para medir el ph se venden unos testeadores que no son caros (no en Argentina)
    que seguro lo podés conseguir en algún acuario o veterinaria, o de última preguntar ahí dónde los venden.
    los que yo conozco son muy fáciles de usar, sólo tenés que ponerlo en contacto con el agua y esta cambia de color.

    besos! ;)
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Acuario rosado

    Egoli, prueba a sacar el anfora. Haz un cambio parcial del agua (2/3 si es posible) y espera resultados :sorprendido:
     
  11. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Acuario rosado

    hola buenas tardes a todos:

    soy nueva en este hilo pero es que me voy a comprar un acuario y no se nada de nada de ellos por favor me podeis echar una ayudita.

    esperando vuestra contestacion os mando un saludo

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Acuario rosado

    Hola a todos yo tengo un acuario desde hace dos años y quisiera aportar lo que yo se.

    1º en un acuario de agua fria no se pueden poner ni ancistros que no son asquerosos para nada son de agua caliente y ademas caros son una especie que mucha gente aprecia y quiere y desde luego no son solo para limpiar, ademas uno solo no puede limpiar lo todo.

    2º lo mismo con las corys agua caliente.


    3º Todos los peces tiene necesidades de agua tem ph kh gh diferentes y no se pueden mezclar.

    4º Las maderas suelen hervirse primero antes de ponerse en el agua si no te tiñen el agua porque sueltan taninos que suele canviar el ph.

    5º se ha de saber mucho antes de poner un mata algas canvia la quimica del agu por completo.

    6º lo del fluorezcente me parece logico que sea por un fallo elctrico en algun punto revisa todo el sistema.

    7º Fer da un opinion muy buena pero cuidado!! solo algun tipo de coris aguantan el agua fria informate.

    8º No siempre esta un acuario en equilibro cuando hay algas !!! Es mas el exceso de alguna substancia provoca su apariecion y aunque las consume el agu no queda en equilibrio.

    9º Las respuestas de gorm y ferm me parecen correctas.

    10º Cuando decidi tener un acuario paso un año antes lo tuve terminado pues primero tuve que pedir un mueble luego, comprar el acuario, luego crear una colonia de bacterias osea el acuario solo con agua y el filtro funcionando durante un mes , despue fui añadiendo poco a poco los peces 2 por semana las plantas y demas.

    Todo esto lo he aprendido de mira primero muchos foros con dr pez y para mi estanque elestanque.com.

    Para acuarios de agua fria cotemas etc esta la pag dele golfish y recomiendo que para estos temas y empezamos a hablar de la quimica del agua ( un buen acuarista deve saber de la quimica del agua ) etc pregunteis tambien en pag especializadas dodne apredereis todo desde el principio.


    Qu conste que yo en algunos aspectos sigo siendo una novata y no he escrito esto para ofender a nadie.

    Saludos
     
  13. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Acuario rosado

    Estoy de acuerdo con el mensaje anterior en cuanto a las corydoras que son peces tropicales y no de agua fria.

    El problema del agua rosada podria estar en un filtro demasiado pequeño para el acuario. Tambien hay que tener en cuenta que los peces de agua fria ensucian mucho mas el agua que los tropicales, sobre todo debido a su tamaño. De todas formas yo miraria si el filtro es el adecuado, tambien convendria que tuviera carbon activo una temporada para eliminar quimicos del agua y te aconsejaria echar al agua un liquido a base de bacterias que venden en tiendas de acuariofilia, especial para mantener el agua en perfecto estado. Mucha suerte.
     
  14. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Acuario rosado

    Chicas, las corydoras son una cosa, y es correcto que son tropicales, y los ancytrus (en Argentina los llamamos " viejas de agua") otra. Estos últimos son de agua fría.
    Yo no soy la especialista en peces de casa, sino la aficionada a la jjardinería. Pero también soy la madre de un chico de 12 años que desde los 6 se dedica a invadirme la casa de peceras y de otro de 9 que se dedica a los pájaros . O sea, mi casa es un zoológico,área de reproducción, cría de especies o como quieran llamarlo.
    Volviendo al tema de los acuarios, Juanma ha buscado y estudiado como loco y es forero en numerosos lugares, lo consultan permanentemente y se dedica actualmente a reproducir y vender para negocios de la zona, así que algo sabe. Lo que dice Monste respecto a las bacterias es correctísimo, debe formarse la flora microbiana antes de colocar los peces, sino existen pocas posibilidades de que sean viables. Créanme que sufro cada vez que veo una nueva pecera sospechosamente "vacía", con piedritas que sacaron de otra y con aireador caminando...significa que cada vez va a quedar menos espacio en mi supuesto estudio...
    De páginas de peces otros dos lugares muy serios que pueden visitar Son:
    peces tropicales: http://peces-tropicales.idoneos.com/ y el foro del club rosarino de acuariofilia: http://www.croa.com.ar/
     
  15. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Acuario rosado

    releyendo algunos de los mensajes, veo lo del tema del ph. En casa han usado alguna vez las tiras de medición que yo uso en el trabajo, pero como eran caras, se fabrican a partir de una cocción de hojas de repollo colorado el indicador. Probaron contrastar los colores del método casero contra el de las tiras y ya tienen hecho el ojo al ph.DE todas formas, como son muy prolijos con el tema de cada 15 días sacar una parte del agua (no sé bien cuánto es, porque cuando empiezan a moverse con los tubos qu usan y los baldes yo huyo), parece que se mantiene como debe estar.