Guisantes de olor

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Van Zant, 18/11/07.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Yo los planté hace dos o tres días, no se cuanto tardarán en germinar, pero no los puse a remojo. Espero que nazcan con mucha ilusión porque eran flores que siempre ponía mi abuela en su casa. Siempre ibamos todos los nietos a coger los guisantes y nos reñía cuando desgranábamos las vainas.
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Yo los sembre el lunes pasado y tampoco los puse a remojo, el caso es que ayer ya vi dos que habian germinado. Mucha suerte a todos con las semillas.
     
  3. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    pues yo los puse en remojo toda una noche y los sembre, de esto hace una semana y media y aun nada de nada.
    :(
    alguien sabe que tiempo tardan en germinar??
     
  4. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Asi van los mios:
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: cuando hablan de plantas tan antiguas como yo me entusiasmo , mi abuela también las tenía y todo lo que ella me nombró se me hace como especial y ya quiero tener .
    Va una foto de mi adorada arverjilla que vino de la amorosa mano de Balam de Mexico.Ya solo por eso es especialisima para mi..:beso:

    [​IMG]
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola mirta ana arverjilla es lo mismo que guisante de holor gracias esta precioso el que tienes cuando tengas semillas me regalarias gracias.:beso:
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Van Zant ya estan grandes tus guisantes ya vas ganando bonitas plantas ya nomas ve haciendo tus tutores para que se lien en ellos como los tiene mirta es buena idea con ayuda de alambre o malla para pollos .
     
  8. bueno pues yo tambien estoy empezando con los guisantes de olor, la verdad que no tengo mucha idea de como van.
    sembre un paquete de semillas hace como 2 semanas y ya estan brotando plantitas. las plante en dos macetas y supongo que cuando crezcan un poco las tendre que transplantar verdad ?
    la variedad que tengo creo que son enanas y tengo una duda como se portan en macetas ?? o les gusta mas la tierra ?? a ver si siguen creciendo y os pondre alguna foto a ver si los profesionales me dan alguna pista mas
    hasta pronto
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Si sembrais guistantes de olor (trepadores o enanos) hacedlo ya entrada la primavera, las probabilidades de éxito aumentan considerablemente. Cuanto más templada sea la temperatura, más rápido y mejor germinarán.

    Es muy importante tener ese dato en cuenta.....que no os engañe el tiempo por unos días de sol que salgan....aún NO estamos en primavera, esperar un poquito más para sembrar y vereis qué diferencia!! Cuando no es época de siembra es más complicado romper el periodo de dormancia de la semilla que se despierta con las temperaturas cálidas....si no hay temperatura correcta siguen dormiditas....pero no las tireis pensando que ya no saldrán....saldrán aunque tarden más. Por eso mejor respetar el periódo de siembra, verás los resultados antes. :5-okey:

    Otro detallito, mirad la fecha de los sobres de semillas.....cuánto más tiempo tengan, más viejas y por lo tanto menos viables.

    Lo bueno de los guisantes de olor es que una vez que las siembras luego ya las tienes todos los años. Regresan de semillas que han caido; además si cosechas semillas serán mucho más viables al ser más frescas y estar más aclimatadas a tu zona.

    Sembrarlas en hoyos en grupos de 4-5.....si las sembrais directamente (metiéndo 4-5 juntas en cada hoyo a razón de 2 cm de separación entre un grupo y otro)....Si es en semilleros, de una en una separadas entre sí por al menos 1 cm.

    La semilla germina más y mejor si la dejais a remojo toda una noche antes de sembrarla.

    Al ser una semilla grandita necesita estár bien cubierta de tierra....enterrar las semillas a 1 cm de profundidad.

    Quedan mucho mejor en grupo que de forma aislada, además se nota mucho más su olor estando agrupadas.:5-okey:


    Ahí va una fotito de algunos de mis guisantitos la temporada pasada.

    [​IMG] [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  10. SALUDOS!!

    Me uno al tema pues yo llevo sembrando el chicharo o guisante de olor desde hace ya varios años.
    Los sembré en una jardinera que delimita mi jardín por un lado, una cosa les digo: entre más siembren mejor,como formando un matorral, y sí es muy conveniente tener una malla e irlas guiando hasta que ellas mismas siguen su caminito por la red.
    Su tiempo de germinación es relativamente rápido, es una plantita que no requiere muchos cuidados, hay que cuidar que siempre este húmeda la tierra, y eso es todo!! A disfrutar de la belleza de estas flores y por supuesto de su aroma.
    Se puede plantar en maceta, pero siendo previsores ya que fácilmente alcanza los 2 m y puede que un poquitin más.
    Se dan muy bien en sol directo así como en semisombra pero florea un poco menos, así que mejor al sol!
    En cuestión de enfermedades el único problema que he tenido yo es el hongo o cenicilla, en ese caso con mucha pena arranco toda la planta antes que propague, aclaro que de por lo menos 60 en floración solo 4 se enfermaron y no se ha vuelto a repetir.
    En otra ocasión subo fotos de los que estan en floración y los que tengo en maceta.
    Es un gusto leerte ROSSMAR
    Que esten bien, hasta pronto.
     
  11. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Buenos días a tod@s:

    Yo este año ilusionado e intrigado por lo que he leído en estos foros sobre los guisantes los he plantado. Cometí el error de no anotar la fecha de plantación pero hace como cosa de dos semanas. Planté tres sobresitos de semillas, algunos en macetitas de las prefabricadas que se deshacen en la tierra y otras en macetitas que hice de papel de periódico. Todas las dejé en remojo en agua 24 horas, algunas las planté a 1 cm. de profundidad y otras las dejé en el fondo de la macetita y después las llené de tierra (unos 5 cm. de profundidad) Las que estaban plantadas a 1 cm. de profundidad han nacido y tienen unos 4 cm. de altura, algunas de las que planté a mayor profundidad comienzan a aparecer. Una cosa que he observado en las que ya me han nacido es que las raíces ya me salen por debajo de las macetitas, lo que no se es el tiempo que podré aguantarlas así antes de plantarlas en su sitio definitivo.

    Casi me olvidaba desiros que por las noches las meto en casa (temperatura mínima 18-19ºC) y que por el día las saco fuera para que tomen el Sol.

    En fin, se ven sanas y con un tallo proporsional al tamaño, las pinzaré en cuanto tengan bien desarrolladas dos pares de hojas y salvo consejo vuestro las plantaré en el exterior en cuanto vea que no hay peligro de heladas.

    Saludos y gracias por vuestros consejos.
     
  12. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Yo hace 1 mes también planté un par de sobres de guisantes de olor y no sabía ni que se tenían que poner a remojo las semillas. La verdad es que los tengo enormes, esperando a que empiece a salir la primera florecilla. :11risotada:
     
  13. SUSSYG!!

    excelentes consejos, como los das siempre.

    Lo sé porque te he leído.

    FELICIDADES POR TU PROXIMO CUMPLEAÑOS
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Claudia....gracias wapísima!! Eres un cielo! :beso:

    Por cierto, yo también soy González....lo bueno abunda :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Hola tod@s, yo no los he puesto a remojo ninguna de las dos veces que los he sembrado.
    Sin saber ni papa, los sembre el verano pasado en pleno agosto, tardaron 5 dias en germinar y otros 10 dias para trasplantar ,han estado echando flores durante todo este tiempo,aunque con un poco de pena y ahora que :martillo: ,que les encontre el sitio adecuado, estan en todo lo suyo,tambien sembre el mes pasado y tampoco las remoje, han tardado en brotarunos 16-17 dias, ya casi estan a punto para el trasplante.
    Os animo para que los cultiveis, tienen un perfume finisimo