¿Es buena época para plantar rosales por esqueje en Mallorca?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por TOTASOLA, 8/3/08.

  1. TOTASOLA

    TOTASOLA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    islas baleares
    HOLA AMIGOS. ¿ES BUENA ÉPOCA EN MALLORCA PARA SEMBRAR ROSALES POR ESQUEJE? AHORA MISMO HA NEVADO EN LAS MONTAÑAS Y EN MARZO EL TIEMPO SUELE PASAR DE HELADAS A LA PRIMAVERA MÁS RIMBONBANTE. OTRA PREGUNTA: ¿EL ESQUEJE ES UN FINAL DE RAMITA O ES UN TROZO QUE SE HA CORTADO POR AMBOS LADOS? GRACIAS POR ANTICIPADO.
     
  2. Re: ROSALES POR ESQUEJE

    Totasola, los esquejes se toman cuando se hace la poda invernal de los rosales, porque es la época en que se tienen más esquejes a disposición.

    Se toman trozos que tengan por lo menos cuatro yemas, se entierran dos y se dejan dos fuera. Puede usarse hormonas de enraizamiento para favorecer el proceso. Ten cuidado de no dejar tallo por encima de la yema que quedará más arriba, porque se pudrirá y terminará pudriendo todo el esqueje.

    En lo personal tengo mejores resultados cuando hago esquejes en la época de floración. Cuando corto una flor le dejo tantas yemas en el tallo como para que me sirva para esquejar. El rosal emitirá enseguida nuevos brotes porque está en pleno período vegetativo.
    Claro que también los hago en invierno, pero tengo un porcentaje de fallo mayor, en cambio los que hago en primavera-verano enraizan todos.
     
  3. ceiba77

    ceiba77

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    estados unidos florida
    Re: ROSALES POR ESQUEJE

    mama flora gracias por la info
    lo voy a intentar

    me encantan las rosas.
     
  4. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ROSALES POR ESQUEJE

    hola estos los plante en diciembre y estan muy bien veremos lo que duran cuando los transplante
    66164 cuando deberia hacerlo? se admiten consejos
     
  5. Re: ROSALES POR ESQUEJE

    Angeles[B, déjalos así unos meses más, las raíces son aún tiernas y pequeñas; hay riesgo de romperlas en un transplante.

    El día anterior al transplante sumerges la maceta en un balde con agua de modo que la cubra, de ese modo se ablandará el suelo y podrás separar las raíces con menos riesgo. Es que son muchos esquejes en el mismo recipiente.
     
  6. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ROSALES POR ESQUEJE

    Gracias Mama Flora, asi lo haré ya os seguiré contando como evolucionan:beso:
     
  7. TOTASOLA

    TOTASOLA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    islas baleares
    Re: ROSALES POR ESQUEJE

    MUCHAS GRACIAS MAMAFLORA. YA HABIA PLANTADO ESQUEJES Y CREO QUE NO LO HABIA HECHO DEL TODO MAL POR LO QUE CUENTAS. LO ÚNICO QUE CORTARÉ LOS TROZOS QUE HAN QUEDADO POR ENCIMA DE LA YEMA PARA QUE NO SE ME PUDRAN. GRACIAS OTRA VEZ.:52aleluya: