Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi patio terraza.

     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Diogo:
    No veo el lío por ninguna parte, me encanta poner y que me pongan fotos, de eso se trata, de compartir, ¡¡¡¡como las toques, te hincho un ojo!!!!! y no será virtualmente :meparto: :meparto: :meparto:
    A todos muchas gracias por vuestros cumplidos y vuestras aportaciones y fotos :beso:
     
  3. Re: Mi patio terraza.

    Rocio tu patio es una preciosidad :5-okey:

    Todas las plantas tan bonitas :razz:
    Los jasintos son tan grandes

    la Fucsias que me a dava a cresido un monton ;)
    Y geranios tambien :happy:

    un besoti a jugeton Kiko :smile:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi patio terraza.

    cada vez que paso por aqui se me derrumba la moral, al ver esos pedazos patios y terrazas que teneis. Deberian llamarse paraisos, ojala de tanto mirar con envidia sana, se me pege un poco y mis terrazas se parezcan un poco a las vuestras. enhorabuena si señor
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi patio terraza.

    Pues tus terrazas marin_gatova tambien son muy bonitas
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Tienes también un patio precioso, Marin! Y las plantas tan sanas y felices. Enhorabuena y gracias por compartirlas con nosotros.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi patio terraza.

    se que es bonita, pero no tienen nada que las haga especiales, le falta algo para que llamen la atencion, mientras tanto segire embobado cara la pantalla mirando vuestros patios y terrazas que son una maravilla.
     
  8. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi patio terraza.

    Hola de nuevo a todos.
    Por fín ha llegado el momento de robar la idea que tanto he visto por aquí y que tannnto me gusta. Nos vamos a poner con las jardineras hechas de palets. Por supuesto van a ser más pequeñas que las que veo puesto que no tengo gran espacio, pero se va a intentar. Haremos una y....ya veremos. Lo que os quiero preguntar es qué productos se les hecha para protegerlas del agua. Van a estar por la parte de fuera de la terraza, así que les dará lluvia, solanera y demás. Hace unos días llegó propaganda a casa de Leroy Merlin. y anuncian un producto que se presenta como: tratamiento Xylamon Fondo 1l; "protege la madera contra insectos, hongos y humedad. Repele el agua". Eso vale? He eleido en algún sitio que le dais a la madera barnices para barcos....Tiene que llevar las dos cosas? qué se hecha primero? ¿cómo se hace (jejeje). Se que se cortan las maderas, se lijan pero...¿y luego? ¿primero se tratan para que quede el resultado final y luego se montan o se montan primero y luego se le dan los productos? ¿también tapaporos?
    Juraría que he leido sobre ello, pero no encuentro los post y por supuesto no me acuerdo. ¿me podeis ayudar?

    Gracias.
     
  9. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Mi patio terraza.

    Hola Rocío! yo soy nueva en el foro, no viendo, que hace como tres años que he estado mirando pero nunca he opinado. En esta oportunidad quería felicitarte y decirte que realmente me parece hermoso sobre todo porque es un proyecto que van construyendo y que los resultados están a la vista.
    Quisiera preguntarte acerca de la iluminación, de donde vas sacando ideas e información porque sin duda que es una parte importantisima, si puedes te agradecería que me pudieras contar como hacerlo, que tener en cuenta, etc. Desde ya gracias. Saludos a todos y todas.;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio terraza.

    Marin-gavota parece que tu terraza se me paso de l post que abri con terrazas del foro.ya esta agregada.
     
  11. Re: Mi patio terraza.

    Hola Rocio vaya pasada de terraza. Me da envidia sana porque estoy empezando. Pero algun dia te mandare mi pequeña burbuja. He empezado con geranios y Hoja de sangre que por cierto tienes una fantastica dame un buen consejo para esta maceta que hasta ahora es la que mas me fascina y tambien una buena idea para una terraza con 2 horas de sol por la mañana y mucha iluminacion en sevilla . Un saludo y enhorabuena.-
     
  12. Arth

    Arth

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi patio terraza.

    Vaya, me he tenido que re-registrar (ya estaba registrado en el antiguo foro) tan solo para felicitar al carpintero artífice de las jardineras de madera de palet. ¡Enhorabuena!

    Acabais de captar otro que intentará meter en el maletero del coche los palets que encuentre por ahí. ¿Por qué no le comentas que cree un hilo para que nos ayude a los que intentemos seguir sus pasos en la ingeniería paletera? Este fin de semana estuve en un vivero y aparte de encontrarme jardineras a un precio desorbitado, eran bastante menos bonitas que las vuestra.

    Gracias por las fotos y las ideas, tenéis una terraza preciosa. :52aleluya:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi patio terraza.

    muchas gracias aguaribay!

    otra cosa Rocio-Bcomo te pregunta juloy que como las has protegido. la verdad esque yo voy a empezar mañana con la madera y no e preparado nada para protegerlas. que tiene que ser un braniz de exterior o tiene que ser de barco???
    no me aclaro!!
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Hola a tod@s:52aleluya:
    Perdonad mi abandono, pero he estado diez días de vacaciones, en la reunión de fuchsiadictos en Cádiz, toda una experiencia, os recomiendo que déis una vuelta por allí, hay fotos muy chulas y colgaremos más, según vayamos teniendo tiempo.
    Con respecto a la pregunta de la protección, pues lo que hago es dar dos capas de barniz de barco, cuando ya la jardinera está acabada, la ponemos boca abajo y empezamos por el culo, luego vuelta y todo bien pintado, por dentro y por fuera y luego forramos con el plástico grueso, grapando bien por dentro, quedan estupendas y fuertes, tened en cuenta que oscurecen muchísimo con la interperie, al principio parece que te has equivocado de color, pero luego se igualan.
    Escogemos las mejores maderas, las más derechas, no todos los palets son iguales.
    Hay que poner la lijadora en marcha, cuanto más lijemos, mejor quedan.

    Espero que os queden muy bien vuestros trabajos, yo ya tengo a mi carpintero trabajando en un nuevo proyecto :5-okey:
     
  15. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi patio terraza.

    ROCIO, entonces, ¿no les pongo el fondo del que te hablé? De todos modos he ido preguntando por varias tiendas y preguntaba también lo del barniz de barcos pero no había en ninguna. ¿tienen que se sitios especializados? (pregunto en tiendas de pinturas), ¿vale en centros comerciales?. El barniz es mate, ¿no? (no me gustan los brillos). En la mayor parte de las tiendas me decian lo del fondo y luego un barniz normal de exteriores. Otra pregunta. Hablais de forrar con plástico durito las jardineras por dentro, pero por otro lado no se recomiendan las macetas de plástico, ¿no es incongruente? Es necesario lo del plástico. Una vez más, gracias.
    Rocio, no recuerdo si fuéa ti o a Llosona, os mandé otro privado preguntando nombre especifico de tierra a comprar.

    Y por último. Hemos hecho una prueba. Hicimos "a groso modo"una jardinera de prueba. No recuerdo bien las medidas. Parece más grande una vez hecha que calculandolo con el metro pero aún así no son macetones. El espacio de ancho donde irán es pequeño. tiene como mucho 22 cm, calculando el grosor de las maderas son mínimo 3 cm. como veis es poco pero he mirado por ahí las normales de barro y son más o menos igual. mi pregunta....¿es ridicula sólo la idea de hacerlas? Me gustan mucho y la verdad es que pesan mucho menos que las de barro y repito que una vez hechas seve bastante más capacidad