Algunas especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por darkmaurice, 14/3/08.

  1. Hola, pasé hoy por el vivero donde me vendieron la enredadera y me dijeron que era Cissus Rhombifolica, pero que si se ponía roja en otoño. Sigo más confundido aún :sorprendido: , ya que por ahí leí en este mismo tema que la Cissus Rhombifolica no se ponía roja. Espero sus apreciaciones.

    Saludos.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La palmera me parece que sí que es una Phoenix canariensis u otra especie del género Phoenix, y no una Jubaea, porque los foliolos se insertan en el raquis formando una "V" (como formando un canal que mira hacia arriba), lo que, entre las palmeras de hojas pinnadas, sólo ocurre en el género Phoenix, y un par más; las demás palmeras de hoja pinnada, entre ellas Jubaea, tienen los foliolos insertados en el raquis en forma de "A" (el canal mirando hacia abajo).
     
  3. Hola F.B. quizás tengas razón, las fotos que ví en google de la Phoenix canariensis joven se parece mucho (creo que lo había dicho antes). Y si a eso le sumamos que es super difícil que se dé una Pampa Chilena (ya que las semillas que son unos coquitos comestibles deben estar como 2 años para que recién echen raíces. Además unas casas más allá un vecino tiene una palmera grande (5 metros más menos), quizás de por ahí podría haber salido está (voy a fotografiar la otra, a ver que me dicen), ya que no me explico como apareció por dentro de todas esas ligustrinas. Está claro que nadie la planto ahí.

    Saludos!. :5-okey:
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Es muy normal que en un clima favorable -de tipo mediterráneo suave- germinen con facilidad las semillas de Phoenix canariensis; si había una palmera adulta cerca, no hay mucho misterio que resolver acerca de donde procedieron las semillas. Y en otro caso, la pudo propagar algún pájaro grandecito que comiera el dátil.