Ubicar camelia a pleno sol: ¿puede funcionar?

Tema en 'Camelia' comenzado por dadavi, 18/3/08.

  1. dadavi

    dadavi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, este es mi primer post pero no la primera vez que he visitado este foro para aclarar mis dudas, pero tengo una duda que queria consultaros. Hoy he estado en un vivero con la intecion de comprar una palmera para la entrada a la casa, pero cuando he llegado la vista se me ha ido detras de unos arbustos preciosos llamados camelias :sorprendido: y ya estaba decidido pero se lo he comentado a mi hermana y me ha dicho que una camelia a pleno sol se me va ha quemar. ¿Alguien tiene algun ejemplar a pleno sol y le funciona?. Bueno pues gracias y espero vuestras respuestas a ver si el miercoles me la puedo llevar. AH la zona donde la plantaria es en los Montes de Toledo, Ciudad Real, clima muy parecido al de Madrid. Un saludote.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: camelia al pleno sol

    Pués yo tengo alguna plantada a pleno sol.... y sí. se queman..

    Cuando son grandes no importa mucho ya que las hojas exteriores protegen a las interiores... pero en pequeño, lo pasan muy mal, y para colmo no dan crecido, porque gastan más energía en sobrevivir al sol que en el resto...

    Y no me importa admitirlo... pero desconozco el clima de Madrid en verano... pero se me hace que lo va ha pasar verdaderamente mal...

    Espero equivocarme....
     
  3. dadavi

    dadavi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: camelia al pleno sol

    gracias por responder tan rapidamente Roque141, mi intencion es comprar un ejemplar de 1,5 m aproximadamente, pero lo que no quiero es que se me muera. Si me la desaconsejais me tendre que buscar otro tipo de arbusto para esa zona y a la camelia buscarle otro sitio. Lo que pasa es que me hubiera encantado ponerla a la entrada de la casa, orientacion sur. Siendo un ejemplar adulto hay mas posibilidades.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: camelia al pleno sol

    Hola!. Yo he probado a tenerlas al sol, pero lo cierto es que tienen mejor aspecto en sombra. En mi zona el sol es demasiado fuerte para las camelias, incluso el de invierno que les quema un poco las hojas. Las tengo plantadas en maceta, por lo que he podido cambiarlas de lugar probando en diferentes sitios. Creo que una situación sombreada con mucha luz les va mejor, vuelvo a repetir , en la zona en la que vivo . Saludos!! :happy:
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: camelia al pleno sol

    En Madrid, a pleno sol, imposible.
    Yo la tengo a la sombra en invierno y protegida por el toldo en verano.
    Si me despisto con el toldo y le da el sol se hacen quemaduras en las hojas. Es muy fina...
     
  6. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: camelia al pleno sol

    Nosotros tenemos varios camelios, les da el sol toda la tarde unicamente, pero aquí en Galicia aguantan bien, en Madrid ya no sé.
    La verdad es q están preciosos, y son enooooormes.