Crías de agapornis con sangre en las heces

Tema en 'Problemas de salud o enfermedades en agapornis. Causas de muerte' comenzado por Martita89, 17/3/08.

  1. HOLA, TENGO DOS CRIAS DE AGAPORNIS DE MIS OTROS DOS PAJAROS, TIENEN 30 Y 31 DIAS, HOY HA EMPEZADO A COMER UN POCO DE MIJO, AL MENOS LO HA PROBADO, ESTA MAÑANA A SIDO, Y AHORA, AL MEDIODIA HA HECHO CACA Y EL LIQUIDO QUE GENERALMENTE ES BLANCO O TRANSPARENTE HA SALIDO MUY ROJO, ESTOY SEGURA QUE ES SANGRE.
    PUEDE SER DEL MIJO O TAL VEZ SEA OTRA COSA?? SU HERMANO QUE CREO QUE NO A PROBADO EL MIJO NO LE PASA ESO.
    LE HA PASADO CUANDO LOS HE IDO A PASAR UN RATITO A LA JAULA Y LOS HE SACADO DEL FAUNABOX.AYUDARME POR FAVOR, ESTOY MUY PREOCUPADA.:(
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: SOCORRO!! SANGRE EN LAS HECES

    Una pregunta, el mijo que les das es rojo? no creo que tenga mucho qu ever, pero peude que sea por eso, ahora, si en veradd es sangre lo mejor que peudes hacer es llevarlo con un veterinario d eexoticos.

    Observalo muy bien, y cuentanos, si al otroq ue no lo ha probado y el mijo qu ele das es del rojo quizas sea eso, no le des por el resto del dia y mañana a ver si s ele quita.
     
  3. Re: SOCORRO!! SANGRE EN LAS HECES

    no, no es rojo...esperare y os escribire como evoluciona..de momento no se lo voy a dar, solo papilla y un poco de pasta de cria si ellos quieren ir probando, gracias por contestar, aver si mejora.:(
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: SOCORRO!! SANGRE EN LAS HECES

    Entonces lo mejor es que lo lleves con un veterinario d eexoticos y le haga un analisis, pues puede que sea COCCIDIOSIS, que es diarrea con sangre producido por pequeños parasitos que viven en las paredes instestinales llamados coccidos.

    Separa al hermano, y en la jaula donde tengas al pollo con la sangre en la sheces, limpia y desinfecta bien toda la jaula y sus accesorios, comederos etc, hay un medicamente anti-coccidos que s ele pone en el alimento, pero mejor que lo vea un veterinario y descarte sea esto u otra cosa.
     
  5. Re: SOCORRO!! SANGRE EN LAS HECES

    de momento parece que haya mejorado, el veterinario de mi gato me ha dicho que puede ser que se haya comido las semillas sin pelarlas y se haya hecho alguna heridita interna y eso haya provocado la sangre, que lo deje en observacion para ver si mejora, y que si mejora, es que ha sido eso. gracas por contestar, y os tendre informados.