cuánto tiempo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por yojarm, 17/3/08.

  1. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    Qué tal? hacía bastante que no entraba, y vaya jaleo que se está montando, espero que nadie se marche del foro, aunque respeto todas las opciones, ya que esto lo construimos entre todos, con mayor o menor experiencia, y con mayor o menor sabiduría. Por cierto, como me dijísteis entonces, el pentaphyla murió, rip. Los demás están bien, gracias, en especial el loropetalum, aunque estoy esperando a que pierda la flor para meterle la podadora.
    Y una pregunta. Curioseando por internet he visto unos ejemplares curiosos de crisantemos tratados como bonsai. Por lo visto es algo que se está comenzando a practicar en Japón desde hace unos años. Y la verdad, hay fotos bien bonitas de ejemplares, al menos curiosas. Mi duda sería si alguien conoce las particularidades del cultivo del crisantemo como bonsai, a ver si me animo.
    Gracias a to er mundo.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    no son exactamente crisantemos, son de la misma familia pero son subarbustos de tallo leñoso y se pueden cultivar como bonsai sin problemas
     
  3. por que no nos pones una foto del loropetalum con flor? tengo curiosidad...
     
  4. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    hola ira, me da un poco vergüenza mandar estas fotos. Verás, jejeje, tiene conmigo un año, y cuando me lo regalarón, consulté aquí en el foro si alguien tenía ya uno, para conocer las peculiaridades de cultivo, y me aconsejaron que tijeras poco, ni en raíces ni en ramas, poca poda, poco pinzado... al menos es lo que entendí. El resultado es que me ha quedado un tanto... desmadejado, pero bueno, ahí te mando unas fotitos del muchacho: loropetalum sinensis

    [​IMG]


    otra

    [​IMG]

    y ahora detalle de las flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    besos;)
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Muy vistoso y bonito el arbol:52aleluya:
     
  6. me gusta pero todos los que veo son finitos de tonco y caros... esto es porque crecen muy lento o por algun otro motivo?
     
  7. jjac

    jjac

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    jaen
    yo inclinaria el arbol a la derecha segun primera foto ydescubriria un pocoel nebari en el proximo trasplante. es unalbol impresionante. definir un poco las ramasquiza. 1 saludo.