Peonías con alguna afección en las hojas, ver fotos

Tema en 'Peonía' comenzado por Kalahari, 14/3/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Pues un poco sí. Tengo dos peonías, una que rescaté en muy malas condiciones el año pasado de un vivero y que parece que está salvada y otra que compré en bakker. Las dos tienen buena pinta en general pero en las dos hay unas hojas que empiezan a tener algún tipo de afección, ¿sabéis qué puede ser y que tengo que hacer?. Os pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Preocupada por peonías

    ¿Las has abonado recientemente?. Uno de los síntomas del exceso de abono es justo ése, manchas marrones en las puntas.
    Si no las has abonado y notas que las zonas manchadas están como blanditas, pudiera ser un exceso de riego. (Edito: o un mal drenaje en la maceta.)
    En principio, descartaría que fueran hongos, son plantas muy resistentes. Sólo una vez en más diez años de cultivar peonías he visto hongos (roya), y los síntomas no eran ésos. Considerando que vivo en el Camelot de los hongos, es todo un récord :happy:.

    Muchos saludos ;) .
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Preocupada por peonías

    hola kalahari mi niña a mi me esta pasando lo mismito en mi michelia yunanensis y he leido q eso tb pasa xq las raices esten muy apretadas con la tierra y no respiren bien . yo la mia la riego lo justo pero ni se q tiene ni nada. yo tengo una peonia linsisima y al año pasado perdi 2 x falta de sol. cuando pueda ponerte las fotos ( q tu sabes q soy torpe para eso);) te las enseño. un besito mi niña. q tal van mis sobrinas?jejeje
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Preocupada por peonías

    Hola Hawai, me consuela que pienses que no son hongos. En cuanto a lo de haberlas abonado, pues si te digo la verdad no lo recuerdo porque hace unos cuantos días empecé a abonar a algunas plantas pero no tengo claro si aboné las peonías, de todas formas me decanto por el mal drenaje ya que la tierra siempre está mojada y en una de las macetas incluso ha salido algo de verdín. Me imagino que lo mejor sería hacer un trasplante y cambiarles el sustrato pero ¿cuándo es el momento oportuno?, ¿qué te parece?.

    Sí que me gustaría verlas, así es que ya sabes o pones a tu hermano a trabajar o le dices que te enseñe a insertarlas tú misma. No entiendo nada de peonías pues son las primeras que tengo y espero que me duren por lo menos hasta verles una floración , que tengo entendido que es bastante difícil que florezcan. Un besote.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Preocupada por peonías

    El mejor momento para trasplantar es cuando están en reposo, es decir, justo hasta hace unos días, Kalahari :razz: . De todas maneras, si puedes ponerlas de forma que dé el sol en las macetas, creo que paliarás un poco el problema. Otra cosa que yo haría es tratar de absorber el exceso de humedad en el sustrato: coges una balleta gruesa (de las típicas amarillas que utilizamos en la cocina), y la colocas en contacto con los agujeros de drenaje, que previamente habrás desatascado. Poco a poco, la balleta irá absorbiendo el exceso de agua. Este truco lo uso para eliminar el agua sobrante cuando riego las phal, y me ha dado muy buen resultado.

    Muchos saludos!!!.