1. A_plant

    A_plant

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mi problema es el siguiente hace unos 3-5 años recibí unas bellotas de una especie de encina en extinción, ahora años más tarde y tras haber germinado una bellota con posterior muerte, me he decidido a sembrar otra bellota pero no se si germinará después de tanto tiempo; el aspecto de la bellota es normal pero si la agito suena, es decir, que lo que haya dentro se golpea de un lado a otro.
    ¿Debo continuar con la siembra o sería una pérdida de tiempo?
    También he plantado 3 semillas de limonero hace 3 semanas(recién sacadas del limón) pero aún no ha salido ningún tallo.
    Ambos árboles van destinados a bonsais.

    Pd: Las semillas están plantadas en vasos trasnparentes y las da el sol¿influye? .
    Saludos y gracias a todos.
     
  2. Re: Semilla seca?

    Bueno, lo de las bellotas no pierdes nada por intentarlo. Y respecto al limonero, está bien lo que has hecho de platarlas seguidamente de sacarlas del limón. Y si no te han nacido aún no te preocupes. Hace unos días me nació a mi una semilla de naranjo amargo tras un mes de siembra. Pero creo que es mejor que mientras que no nazca no les de mucho el sol. Más bien con luz pero a la sombra. Suerte.
     
  3. Re: Semilla seca?

    si suena es que la semilla esta seca... creo que ya no tiene remedio, pero lo que te dicen por aqui ... si tienes espacio lo unico que pieres son minutos de riego...

    las bellotas no deben sonar... y otra opcion es meterlas en agua 24 h...si flotan no valen y si se quedan abajo si... ( creo que era asi y no al reves pero confirmalo buscando en el buscador)
     
  4. A_plant

    A_plant

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semilla seca?

    Gracias, una cosa más cuando hayan crecido los árboles:¿qué substrato debo de hecharles? ¿con substrato universal de plantas ese que te venden en cualquier lugar sería necesario en particular a cada árbol? puesto que ahora los tengo en el vaso con el substrato universal.
    Y ¿cuádo debo transplantarlos a maceta para que engorden si ahora están en un vaso de yogurt?