Peonía: quiero plantar varias juntas para obtener una masa floral, ¿qué opináis?

Tema en 'Peonía' comenzado por Luis Feito Rodriguez, 11/3/08.

  1. Hola a tod@s: He estado buscando en el foro antiguo y no encuentro la respuesta a mis dudas. ¿Se pueden plantar dos ó mas peonias juntas en jardín? Se trataría de peonia herbacea y el agujero y los nutrientes no serían problema. La idea seria tener una gran masa floral, cuando florezcan claro, de distintas formas y colores. ¿como lo veis? ¿es mala idea? Salud:5-okey:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Peonia

    Yo tengo plantadas peonías no hace mucho pero están separadas. He leído que Carmenreg las cultiva en su jardín de Asturias. Seguro que ella puede ayudarte. Un saludo!! :happy:
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Peonia

    Hola . Yo he visto, al pie de la pared de una casa, una hilera de peonias esplendida, era en Navarra y no imagino problemas en tu zona.
    Saludos
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Peonia

    Lo que se suele aconsejar es averiguar el tamaño que llega a alcanzar la planta adulta que es lo que condiciona, entre otras cosas, la distancia entre plantas de la misma variedad y tener en cuenta si las vas a poner a una distancia prudencial de otras plantas que puedan competir por los nutrientes.
    PD: Que envidia poder disfrutar de las peonías en tu propia casa!!!!
     
  5. Re: Peonia

    Gracias a todos y en especial a Carmenreg :beso: que tiene un jardin de cine. Eso si vaya precio que tienen las plantitas:sorprendido: pero un capricho es un capricho.Salud:5-okey: