Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona: busco información

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por aspersor, 17/2/08.

  1. aspersor

    aspersor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    ¿Hay alguien por aquí que trabaje en "Parcs i Jardins" de Barcelona o que se haya presentado a las oposiciones? Hace poco ha salido una convocatoria para Peón de Jardinería y quería presentarme pero al ver todo lo que piden me he desmoralizado un poco. El caso es que quiero cambiar radicalmente de trabajo y no tengo experiencia ni estudios de jardinería ni nada que se le parezca. Simplemente me gusta el tema y pensé en empezar como peón e ir aprendiendo a base de trabajar y complementarlo con algún curso. Por lo que veo, para trabajar como peón, como mínimo hay que ser Ingeniero agrónomo!! El tema es que hay mas demanda que oferta. Pues eso. Si me podéis asesorar un poco os estaré muy agradecido. Y sobre los cursos, que hay muchos también me iría bien un cable.

    Muchas gracias de antemano a todos.
     
  2. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona

    No sé los de Parcs i Jardins, a que se dedican, llevan algún jardin botánico, los jardines de la ciudad. Si es lo primero, creo que te será muy, muy dificil entrar, para estos trabajos hay que estar muy preparado, más quisiera yo estar preparado y aspirar a trabajar en el Jardín Botánico de Málaga. Si es para los jardines de la ciudad es más factible.
    No sé tu edad, ni tu situación personal, pero yo con 34 años, di un cambio radical en mi vida laboral, dejando mi profesión de siempre ( técnico de copiadoras ) por algo que me llenase completamente. Actualmente, adoro, literalmente mi trabajo, jardinería y reforestación. Fué lo mejor que he hecho en mi vida laboral.
    Mi máxima es, los cobardes no escribieron la historia ( no sé de quién es la frase, y tampoco exáctamente como es ).
    Animo y adelante.
     
  3. aspersor

    aspersor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona

    Parcs i Jardins se ocupa del mantenimiento de todos los parques y jardines de Barcelona. Mi situación es parecida a la tuya. He dejado detrás bastantes años de trabajo en oficinas para dedicarme a esto. Tengo 42 tacos. Espero no equivocarme. De momento estoy estudiando para pasar las oposiciones, pero es complicado. Se presenta mucha peña.

    Gracias por tu respuesta :5-okey:
     
  4. Damuca

    Damuca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona

    Buenas...a ver,yo llevo poco más de 4 años trabajando en Parcs i Jardins d Barcelona;la verdad es que no es nda facil entrar debido a la gran afluencia de gente que se suele presentar,lo que si que te digo es que has de tener algo más que un mínimo en conocimientos sobre jardinería y mucha gente de la que se presenta no tienen ni idea,simplemente ven que es un trabajo en el ayuntamiento y prueban.Este año si no me equivoco han bajado la edad (16 años) y has de tener un mínimo de certificado de escolaridad para poder acceder a la oposición,evidentemente si sólo tienes eso casi no obtendras puntos para acceder a las otras fases.
    En cuanto al sueldo no te pienses que es una locura,lo único es que tienes las tardes libres para hacer algunas cosillas por ahí.En la página web de parcs i jardins verás los temarios y los cursillos creo que ya han empezado casi todos.por cierto el dia 12 es el ultimo dia de instancias.Suerte!!!!!!
     
  5. aspersor

    aspersor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona

    Ya entregué la instancia y toda la documentación que me pedían. Ahora me estoy estudiando los manuales que ha colgado Parcs i Jardins en su web y estoy esperando la fecha del examen. De "méritos" no tengo ni uno. A parte de uno que por lo visto no cuenta, que son muchas ganas de trabajar y de aprender. Referente a los cursillos, me he apuntado a uno básico pero no empieza hasta el mes de abril.

    En fin. Probaremos a ver que tal. A parte del tema sueldo y horários, despues de 4 años ¿estas contento de trabajar en Parcs i Jardins?

    Gracias por vuestras respuestas. :5-okey:
     
  6. Damuca

    Damuca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona

    Pues verdad es que si,lo que pasa es que hay que olvidarse un poco de la "iniciativa" en jardineria,puesto que estarás por debajo de muchos jefes,desde el auxiliar,jardinero,cap de colla,técnicos,etc...y te encuentras desde el que sabe mucho hasta con el que no sabes que hace ahí haciendo de jefe tuyo y no sabe cambiar ni un aspersor...Pero bueno,como ya te digo si que estoy muy contento y aparte tal y como está el trabajo un trabajo así es bastante seguro y no te arriesgas tanto como otros funcionarios tipo mosso d´esquadra y demás que ahora está muy de moda,lo que no ganas en dinero lo ganarás en salud!!!!!
    Un saludo y suerte!!!!!!!
     
  7. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona

    Esto es lo más penoso que he leido nunca en mi vida en un foro!
    Nosé quien pide los requisitos de esa instancia,pero para ser peon no hace falta nada,ni conocimientos,nada más lo que te manden tus superiores.

    Y un Ingeniero Agronomo es el rango más alto en el tema jardinería con creces,como para ser peón;esta por encima de los tecnicos,de los jardineros,auxiliares y por supuesto peones.

    Yo ya con los requisitos que piden lo mandaba a la mierda,ya se ve la coherencia que tienen,asi será el trabajo que realizan.

    Salu2
     
  8. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona

    Que razón llevas,siempre hay alguien que esta en un puesto superior al de uno y nos preguntamos,¿que coño hace éste mandadndome si no tiene mas conocimientos PRÁCTICOS que yo?

    Lamentablemente,lo que manda y lo que prioriza son los estudios,y poco los conocimientos prácticos.Ahora bien,yo sé por ejemplo de un ingeniero agrónomo que no sabe cambiar un aspersor tampoco,pero que lleva obras enteras de jardinería y ejecuta unos planning de actuación para trabajar y una organización con los peones impresionantes.

    Esto va asi,el ingeniero(en este caso) organiza y conduce la obra hace planos y demás,y los jardineros con sus conocimientos ejecutan.No tiene porque saber un superior nuestro como se monta o desmonta X cosa,eso lo debe saber a quien se lo manda que es contratado para ese fin.

    Un saludo
     
  9. HELVIRA

    HELVIRA

    Mensajes:
    1
    Re: Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona

    Hola Damuca:

    Me tengo que presentar al examen de prácticas. Me podrías orientar como funciona y como me puedo preparar.

    Gracias por tu ayuda.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona

    Siempre conviene que los jefes conozcan la tarea aunque no tengan mucha practica

    un arquitecto que nunca metio las "manos en la obra", que solo es teorico suele sera bastante malo.La experiencia practica ,cotidiana para poder controlar a los capataces es fundamental.

    Para hacer un proyecto hay que concoer las posiblidades que tiene ese proyecto de realizacion si es solo teorico puede traer graves problemas.

    por ejemplo un proyecto de jardineria que no tenga en cuenta determinados detalles tecnicos, como por donde pasara el riego ,por donde conviene ,que tipos de tubos que tipo de riego conviene en cada caso, y para eso con la teoria sola no llegamos a ningun lugar.