Hibisco de flor amarilla no echa flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por larac, 30/6/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    no la tires si no quieres, pero abónala bien con abono tipo estiercol muy podrido o humus de lombriz y echale un poco de sustrato nuevo. Si bien tambén un poco de hierro le vendría bien.

    A las hortensias se les pone un clavo en la maceta para que no les falte hierro y no pierdan el color azul de las flores, quizá tambien funcione con los hibiscus y no le amarillen las hojas. Yo lo hice en el campo y no sé si resultó porque eché quelatos que hierro, pero no es lo mismo que en una maceta que es más pequeña funcione. Lo del clavo de hierro me lo dijo una florista.

    Un saludo.
     
  2. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Pues si puedo probar a ponerle un clavo a ver si se regenera, espero hacerlo pronto lo de la tierra tambien para que este año eche alguna florecilla....
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Mis hibiscus ahora están llenos de flores, durante todo el verano estarán en flor, los míos y los de parques, jardines... si se recuperan pronto puedes tenerlos bonitos y con flores durante unos meses. Mucha suerte.

    Un saludo.
     
  4. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Le he comprado un bote que pone compo, es un fertilizante liquido y lleva potasio y cosas asi... se añade al agua de riego y pone que favorece la floracion, aun asi, debo meterlo un clavo para que coja el hierro... y cuando pueda le meto turba....:eyey:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    No estoy segura que cojan hierro con el clavo, pero no cuesta nada probarlo. El abono de compo lo tengo yo tambien, y es bueno. Ya nos dirás como siguen tus hibiscus.
     
  6. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Ayer cogi, me trajeron tierra del campo abonada, y vacie toda la que tenia y le he puesto esa... a ver que resultado me da, encima le echo el compo liquido a base de potasio y demas...

    Lo que noto que cuando riego el agua no se la absorve directamente, pero bueno, es tierra nueva, o otro tipo de tierra, que es con la que he plantado otras plantas que han crecido muchisimo...

    No se cuanto tardare en ver la mejoria, si es que la hay, pero ya os ire poniendo avances!!!!:beso:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    esperaremos. Seguro que mejoran.

    Si la tierra ves que es muy arcillosa y no absorve el agua puedes añadir un poco de arena, mezclas la tierra con la arena y quedará más esponjosa.;)
     
  8. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Gracias por el consejo, la verdad es que en todas las plantas se pone arcillosa, y eso que la tierra me la trajeron de un sitio lejano a donde vivo... alomejor esa maceta no tiene las aberturas bien, porque es raro que sea la unica que se atasca...

    Echare arena si veo que para la semana que viene no ha reverdecido un poco aunque sea....

    Ya tengo ganas de poneros las flores de este ibisco que es precioso

    os dejo la del año pasado que echaba flores preciosas, es otro tipo de ibisco es como doble no se que tipo es....

    https://img164.***/img164/6035/dscf0474yi0.th.jpg
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Larac, la foto es preciosa, un hibiscus de flor doble. Lo cierto es que todos los hibiscus tienen una flores preciosas.

    Vamos por partes, si a la maceta se le taponan los orificios de salida es porque no has puesto trozos de vajillas rotas o piedras en el fondo que sirva de drenaje. Por otro lado, una tierra arcillosa se empantana, ya que no filtra el agua de forma adecuada, a mi me da rabia porque tengo en el campo tierra arcillosa ( retiene el agua por mucho tiempo en la superficie) salpica porque al mismo que tú la echas ella te la devuelve... (por eso yo echo grava encima) pero va a seguir igual (porque es su naturaleza) si no la mezclas y cambias su tendencia innata a dejar el agua en la superficie, mientras que cuando absorve el agua la retiene por mucho tiempo y se compacta. Por eso te decía lo de la arena. La tierra por si sola no va a cambiar, aunque puedes airearla picando suavemente la superficie con una pala (o una piedra o lo que pilles) así consigues que se oxigenen mejor las raíces de los hibiscus.
     
  10. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Muy buen consejo, habia pensado echarle turba... pero no se si mezclarla con la turba le haga bien..

    Aparte ha echado dos hojas verdes ya, pero el proceso es tan lentisimo, que este año no vere esas flores dobles tan preciosas.. si estoy pensando en cavar un hoyo y plantarla en suelo jajajjaa, y tener todo lleno de hermosos hibiscos.. protegiendolos en invierno con algun plastico...porque aqui nieva a veces pero aun asi, despues de haberles nevado, el rojo que tengo esta 3 o 4 veces su tamaño original, de cuando lo compre... y este bueno, esta alto, pero sigue igual, salvo alguna hoja verde... que bueno eso es una mejora...

    Pero ya es la epoca que cierren sus flores, por eso este año no espero sus lindas flores...
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Lo del clavo, creo que funciona :sorprendido: , se lo puse a un pascuero que esta tirando muchas hojas amarillentas y era fiesta en mi ciudad, así que necesitaba una solución rápida, le puese un clavo de hierro y ha mejorado, aunque ahora he comenzado a ponerle quelato de hierro, pero en principio me sirvió.
     
  12. Re: Hibisco amarillo no echa flores

    hola : deciros que yo no sabía que el agua calcarea era mala para el hibiscus.

    Yo vivo en un azona que el agua es bastante calcarea, me ocurre como al compañero-a, que las sale cal a todo, deja mnachado todo, vasos lavavajillas, grifosd, ect.

    Ma habían dicho que mezclndo una gotas de limóon con el agua de riego, pero esto lo leí para las azaleas y las gardenias, no sabía que también el hibisco...

    Bueno, pué sel mío, resulta que también se le están poniendo amarillas algunas hojas y tampoco sé si será por esto del agua, aunque florecido si que está y tiene capullos que se baren y no se me caen sin abrir.

    Estoy un poco preocupada con esto del agua.

    Gracias. :sorprendido: :sorprendido: