Lilium: capullos no se abren...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por Anika, 6/9/06.

  1. Anika

    Anika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
    Holaaa espero k podias ayudarme porque por mas que he leido no he encontrado la respuesta a mi duda.Me compre un lilium y tenia ya dos flores y tres capullos....llevo con el desde el sabado, y estoy viendo k las flores se empiezan a marchitar....y los capullos no se abren....mi duda es ¿se deberian abrir todos? cuanto tiempo tardan mas o menos en abrirse? Espero vuestras respuesta y muxas gracias de antemano :beso:
     
  2. Re: los capullos de mi lilium no se abren...

    Tenes que ver si engordan los capullos. Tardan en abrir, pero abren, por lo menos te dio 2 flores. Tenes abonar cada semana para que el bulbo engorde y asi el año que viene tengas el dobles de flores

    saludos

    albert
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: los capullos de mi lilium no se abren...

    Anika, les da el sol? quizas les pueda faltar luz.. no se, dinos más cosas y si además pones una foto nos facilitarias el ayudarte.. lo logico es que se abran todos pues claro, todo depende del tamaño que tengan como te dice americanlifes.. si ya tiene el tamaño de las otras flores que te ha dado deberían abrirse enseguida, así que dales tiempo.... donde lo tiene ubicado?
    Besos ;)
     
  4. Anika

    Anika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
    Re: los capullos de mi lilium no se abren...

    pues los tengo en la terraza y no creo k sea por falta de luz :smile: porque hay da muxo sol. gracias por decirme lo del abono lo tendre en cuenta..... pero la verdad los capullos no veo k engorden en absoluto los observare detenidamente a ver k pasa. y cuando pueda les exare una foto para k lo veais.
    muxas gracias por la ayuda y besitos
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: los capullos de mi lilium no se abren...

    Creo que has debido comprar la típica maceta de vivero o floristería. Estas macetas, como ahora ya no es tiempo de lilium, se "fabrican" con liliums congelados que se meten en cámaras para que germinen y luego se ponen a la venta cuando han sido "forzados" a florecer. El proceso es mas complejo, pero te lo ahorro.

    El caso es que, en cuanto salen de la cámara, empiezan a morir. Estan pensados para que metas la maceta dentro de tu casa en un sitio luminoso y te aguanten las flores 10/12 días. Un poco mas que un ramo cortado, vamos. Con suerte, los capullos te podrían crecer, pero no al aire libre y a pleno sol. Si acaso, donde haga bastante sombra (piensa que vienen de un sitio fresco y con una malla por encima). Como te decía, dentro de casa (suele hacer mas fresco que fuera) y en semisombra, te iran mejor, aunque ya....

    Suerte.

    Miguel