Rotaciones de 4 años

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por -------.-, 19/3/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola :happy:

    He estado liada con el tema de planificar las rotaciones en los seis bancales que tengo. He tenido que tirar de apuntes y, aún así, no me aclaraba :( me costó mucho entender el tema y :( me sigue costando :( :(

    Buscando buscando, he dado con un hilo que me parece muuuuuy interesante para tod@s es@s cazurr@s como yo que somos tan cortos de entendederas en cuanto a este tema :smile: :smile:

    Lo rescato de las profundidades y espero que os sea tan útil como a mí :happy: sobre todo el recortable de Llangosto, que no tiene desperdicio.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18444&highlight=rotaciones
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hombre, el post que pones no tiene desperdicio... Cazurro, lo que se dice cazurro, pues algo si que soy, pero no se me nota:13mellado:

    De momento, y siendo el protagonista de ese post, te diré que las rotaciones las podemos modificar ligeramente para plantar las hortalizas que más nos gusta cultivar. Pero eso si, hay que evitar repetir siempre lo mismo, incluso las leguminosas crecen mal tras varios años seguidos cultivadas en el mismo suelo.

    Gracias al amigo llangosto y a otros foreros que me han servido de orientación, tengo muy claro lo que debo sembrar cada año en cada parada y si es necesario abonar o no dicha zona que voy a cultivar.

    Verás como con los recortables es muy fácil.

    Un saludo
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Didi!

    Yo para mi huerto he seguido el sistema de "recortables" del Diplomado Llangosto :razz: , además tengo un bancal lateral donde tengo permanentes (arbustos de baya) y pondré la luffa, los physalis y los tomatillos, y cuando sea tiempo, pienso poner las alcachofas en otro bancal lateral (en proyecto). Yo lo veo fácil, y de momento no me quedan demasiadas "zonas muertas", todo es cuestión de organizarse, pero ya te diré si cuando sea tiempo de cambiar de cultivos de verano a invierno es tan fácil como parece...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Yo las rotaciones las haria como gaspar Caballero, cuatro zonasetc...