Nuestros semilleros de bulbosas

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por rosaterciopelo, 7/8/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola FB

    Yo tambien sembré semillas de Pancratium, pero foy del P. maritimum. Después de uns dos meses, nascieran todas.
    Las semillas son muy parecidas a las de los Hippeastrum, pero un poco mas gordas y duras. No lo sabia que resistian tanto tiempo.
    Bueno, ha unas semanas hice una experiencia, que nunca he pensado ir adelante: encontré unas semillas de Hippeastrum ya cojidas en verano. Experimenté sembrar unas quantas y germinaran. Tenian sido almacenadas en un sitio escuro y seco, y su viabilidad tan curta se ha prolongado, para espanto mio.
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    :beso: Zeph y Ezeiza!!!
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Esta foto es de un semillero de Ornithogalum sp, no me recuerdo ahora la variedad. Es muy curiosa esa fase de la germinacion, por la disposicion de los cotiledones.

    ornithogalum_8jan08.JPG
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    :sorprendido: curiosísimo... ¡parece algo acuático! ¿no? qué gustoso...:smile:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Si Monica, es muy curioso. Me gusta mucho fotografar las plantulas y las semillas germinando, es algo diferente de lo que estamos acostumbrados.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Maggy, tus semillas de Hippeastrum puniceum ya estan germinando.
    Las puse en un tupper sobre papel de cocina humedecido. Al final de unas semanas, ya echaran la radicula. daqui a poco las pongo en la tierra.
    A ver si saco una foto para mostrar.
    besos
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    si Zephyra, cuelga una foto y así vemos como estan...

    .... y me entero de que es la radicula!;)
    :11risotada:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Moniroca, la radicula es la primera raiz que sale de la semilla, después gana uns pelocitos en la punta para se pegar a la tierra e continuar cresciendo. Entonces sale para arriba lo cotyledone y en bajo comeinza acrescer la verdadera raiz (qui me corrijan los expertos si estuvier errada)



    hipp2-1.jpg

    hipp1-1.jpg

    Estas fueran las semillas que Maggy me envió.

    Las que germiné de mis semillas, para ver si estavan viables, estan cresciendo muy bien. Las pequenas plantas estan reservadas para ti, luego que las pueda sacar con seguridad para no se murriren, te las envio. Asi podrás ter Hipeastrum de semilla, aunque no tenga sido germinada por ti. Yo sey lo que es no conseguir germinar las semillas, me sucede mucho, pero con los Hipp me tiene sido mas fácil, lo que no sucede con otra que es quase impossible hacerlas ir adelante (me germinan y después se mueren).

    BEsos
     
  9. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola taxodium,
    no vi que te hayan respondido por los hemerocallis, asi que te cuento, segun mi experiencia(poca en tiempo, no en cantidad de pruebas). Creo que conviene plantarlas en primavera, asi tienen todo el verano y otoño antes de que les llegue el invierno y ya tienen un sistemita de rizomas de cierto tamaño con para pasar el invierno. El año pasado plante en otoño y cuando vi que se empezaban a morir de frio las entre y tube todo el invierno un monton de bandejas germinadoras adentro, fumigando contra hongos, porque al estar adentro las atacan mucho mas. La verdad combiene tenerlas afuera y al sol, crecen mas sanas y fuertes.
    Saludos
     
  10. galasu

    galasu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellón de La Plana
    Hola: Soy nueva en el foro y me gustaria conseguir semillas de Azucena(lilium candidum), aquí en Castellón no encuentro, si fuerais tan amables de orientarme.



    Gracias.
     
  11. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    tengo semillas de flores patagonicas.. me enviarian semillas de bulbosas???

    hola a todos..¡¡¡ me encantaria conseguir semillas de bulbosas..aquie en la patagonia sur.. en santa cruz precisamente no se consiguen.. esperoque les gusten las semillas que tengo..MALVA REAL - ARVEJILLA - LUPINO O CHOCHO...son hermosas y se adecuan a todos los climas
    aquie las bulbosas vienen espelndidas.. tambien acepto esquejes de sora salvaje y de rosas rojas para mis hijertos.... o bien semillas de flores que se adecuen al frio
    ..graicas comuniquense conmigo a leviasutil@hotmail.com graciassssssssss
     
  12. janira

    janira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Los Angeles, California
    Hola, soy tambien nueva en este foro y ordene unas semillas de Amaryllis y estan por llegarme, pero tengo tantas pregutnas.

    E leido/buscado mucho en linea de como plantar las semillas. Si me pudieran decir cual de estos metodos seria mejor (o intento la 1/2 de una manera y la 1/2 de otra etc?) haber cual tiene exito.

    Aqui los que he leido (por favor de correjir o si no entendi bien)

    1. Metodo California - dice que en un contenedor de plastico (con tapa) se llene a la 1/2 con agua. Pero dice que agrege "activated charcoal" (no se que es esto para mi "charcoal" es carbon????) y este "charcoal" es para que el agua no se pudra ya que debe durar 10-14 dias. Agua de la llave es mejor que de galon. Se ponen las semillas pero con cuidado de que no se encimen si no que puedan estar libremente sin ser apretadas para cuando floten no se encimen. La tapa ayuda con la humedad pero no debes de cellar el contenedor, solo poner por encima la tapa. Si hay condensacion adentro del contenedor debe mover la tapa un poco mas para destapar mas. Necesitan luz pero no poner en sol directo. De alli les creceran unas hojitas hacia arriba y raiz hacia abajo. Cuando estas dos tengan 1cm (1/2") de largo se pueden poner en un semillero, usando un palillo para hacer campo a donde plantaran las raises. Se debe tapar el semillero de nuevo o poner dentro de una bolsa de plastico transparente para mantener la humedad hasta que broten las segundas hojas. Ya brotando estas se pueden poner al aire libre.

    Han intentado esto? No es mucha humedad para despues sacar al aire libre?

    2. Otro metodo dice poner en matecitas de plastico de 4". Se agrega tierra de plantar (no se el termino correcto) a la mitad de arriba la macetita y el resto se le pone arena. Se hacen como cortadas en la arena y se ponen las semillas con una punta/pedazo de fuera. **Tomar en cuenta la raiz esta debajo en la parte que tiene la tierra y la arena solo ubre como 1/2pulgada de arriba. De alli se cubre la macetita con una bolsa de plastico de un galon y se dejan bajo luz blanca. Cuando las hojas toquen la parte de arriba de la bolsa se abre la bolsa por un dia y luego se la quita. Cuanddo crezca al tamaño de un chicharo el bulbo se transplanta a macetitas individuales de 4 pulgadas

    Tambien dice que ha usado canela molida encima de la arena para prevenir el mojo en la arena.

    ¿Entonces se tapa completamente la bolsa? Me imajino que debe de ser una de esas bolsas como de sandwich/lonche o no? Pero entonces no es mucha humedad? O ayuda en esto la arena? Si son macetitas de 4pulgadas me imajino que no han de ponerse muchas semillas no? Maximo como 5?


    3. El ultimo es: Agarrar un contenedor/lata de cafe de 39oz. (me imajino de alumunio) y 2 tapas. COn un abre latas has 3 agujeros en la parte de abajo y pon la tapa abajo. Muele suficiente "Charcoal" ****otra vez este ingrediente que no se todavia si es carbon?***** y cubre 1/2 pulgada de la lata con este "charcoal" molido. Encima de esto pon tierra hasta cubrir 3/4 de arriba. Pon las semillas en la lata. Encima de las semillas pon como 1/8 de pulgada de mas tierra. POn agua y tapa. Pon en donde no de directamente el sol o que no suba la temperatura a mas de 75 grados F. Dice que no quitan la tapa hasta que las hojas miden por lo menos 4 pulgadas para asegurar que el bulbo se desarolla.

    ¿ Entonces se sigue poniendo agua? Se deja tapado todo el tiempo el contenedor? Para que el "Charcoal"? Las semillas se ponen como sea? (no importa si estan paradas o acostadas?)

    ANTES de hacer todo esto en esta 3ra opcion debere de dejar remojando las semillas por 24 hrs. antes de plantarlas?


    Disculpen tantas ???? y lo largisisisisisisimo del tema pero no quiero que ahora que apenas estoy queriendo "sembrar" me vaya a desilusionar si no hago algo bien.

    Y tamiben a lo mejor le sirve a alguien mas estos pasos no?

    Gracias!!!!!!!!!
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Qué suerte Zephira que nos germinaran las semillas de ambas! me dieron un caricia al corazón!:happy:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    <perdonen por las pocas palabras , pero se me pasa la temperatura del chocolate, estoy haciendo los huevos de Pascuas para la familia!
    Felices Pascuas de Resurreción para todos!( pena que no se puedan enviar los huevos de chocolate a todos)
     
  15. janira

    janira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Los Angeles, California
    aqui leyendo haber si hay novedades y subir tema. Tambien por si alguien me dice que opinan de mis investigaciones.

    gracias