Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    aldeana, amiga, fíjate el morro que tiene mi gato que tiene un sofacito sólo para él... lo compramos de IKEA (jejejeje, es que mencionar IKEA ya no es lo mismo que antes.... :smile: :smile: :smile: ) para poder acomodar a más gente cuando nos vengan a visitar en nuestra casita minúscula... y ahora el gato va en plan okupa y nos hay quien le quite de allí... :smile:

    Os cuento qué tal me fue con la escarificación de las semillas del hibisco. Había puesto al remojo 6 más 1 de maría que encontré en un sobre olvidado. A los 48 horas el embrion de la maría se estaba ya asomando de la cáscara!!! Qué fuerza tiene esta plántula, y eso que nis iquiera sé cuánto tiempo lleva olvidada en una caja...:sorprendido: Y las del hibisco, ¡ay, madre! De las 6 sólo una se abrío fácilmente, porque la había limado un poco antes de ponerla al remojo (porque yo paciencia sí que tengo, pero quiero que florezcan YA!!! ;) ) El resto no sé si he podido escarificar bien, creo que alguna que otra sí, pero no estoy tan segura. Es que son tan pequeñitas, que al final acabé con un dolor de los dedos y de la cabeza por tanto esfuerzo concentrado en una cosa tan pequeñita... Y tuve que cantar 10 minutos OM en la clase de yoga que voy para relajarme... La verdad es que pensé que lo podría hacer en media hora, pero no me dió tiempo y tuve que dejarlo tal y cual. A ver qué sale... Y si no, me armo con más paciencia y lo intento otra vez en abril... o pruebo algún ritual místico de los que saca la Sussy de la manga a ver si pueda transmitir de otra manera a estas semillas que se despierten para una vida de alegría en mi terracita...que a mí en casa sí que me gusta ir en pelotas... jejeje:smile:

    Por lo que veo, Sussy, este tema pronto va a pasar a ser SEMILLEROS EN ABRIL... A ver si hay más suerte y en abril salgan más plántulas o por lo menos más fácilmente... Yo por estas fechas espero que me lleguen las semillas que pedí de Thompson & Morgan: petunia grandiflora, phlox, Nasturtium (no tengo ni idea qué será esta pero la vi muy bonita en la foto, jejeje) y Busy Lizzy que creo que es un híbrido de impatiens (no sé si en español se dice impaciencia, que será muy apropiado en mi caso o hay otro nombre común).

    Merisue, he visto la página del banco de semillas de hibiscus, hay variedades muy bonitas, todos los años tienen nuevas y nuevas... Lo que pasa es que me da un poco de pena pedir semillas, luego alguna que otra planta saldrá y tendré que buscarle sitio en invierno en mi pisito. Me apetece mucho pedir más semillas, pero tengo que pensar un poco qué hago con la planta en invierno, porque fuera no se puede quedar. Y me dará mucha pena que se me muera.

    Besitos,
    Biliva
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    aldeana amiga, las semillas de las gazanias están en el centro de la flor....en el botón del que salen los pétalos.

    Para sacar las semillas sólo debes quitar los capullos, quitarle los pétalos y dejar que se sequen solos sobre papel de periódico, que la naturaleza siga su curso.....cuando estén listos soltarán las semillas ya maduras que son alargadas y finas, como minúsculos palitos que traen pegados como una pelusa blanca....No hace falta quitarles la pelusa y casi mejor no hacerlo para no dañar los embriones (no es bueno manipular demasiado las semillas), puedes sembrarlos tal cual :5-okey:

    AngeRubi verás que sí que tienes éxito aunque seas novata. Cómo has hecho los semilleros y dónde los tienes?....cuéntanos el proceso y ya te decimos como mejorarlo para que prosperen esas semillas :5-okey: ....que igual es que las has enterrado mucho, o no has cubierto los semilleros con plástico, o no reciben luz suficiente, o la temperatura que tienen no es la correcta....

    biliva a ti sí te gusta ir en pelotas? eso está bien, así no pones excusas para rituales jardineriles :meparto:

    Los Nasturtium son capuchinas y no hacía falta que las pidieras a Thompson...en Leroy Merlin y en muchos otros sitios las tienes tanto trepadoras como enanas y en colores variados.

    Las Busy Lizzy son impatiens....o sea alegrías de las normales de toda la vida y también las tienes en Leroy Merlin ;)

    Ahorra gastos de envío mirando en leroy merlin, carrefour, eroski, gardens....que encontrarás mucha variedad por estas fechas y no tendrás que esperar a que te las manden....ya te las llevas a casa tú misma ;)

    De pedir semillas comprando online que sean de las que no se encuentran....puestos a pagar portes que al menos sea por semillas difíciles de conseguir por tu zona no? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy muchas gracias por el ofrecimiento de gazanías, cuando quieras te mando un sobre franqueado que somos muchas "pedigueñas" y te vamos a dejar "pelá" :52aleluya:
     
  4. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola ha todos , haber si me podeis hechar una manilla :
    Hice un samillero hace un mes de tagetes (la semillas las cogi este verano de unos que tenia plantados un amigo en su jardin comprados en un vivero) pero no me ha salido nada , tienen muy poca tierra por encima y estan en un invernadero donde las de el solecito .
    ¿que les puede haber pasado?
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Serbal.....lo que ha pasado han sido dos cosas importantes:

    1-Los tagetes se siembran en primavera, preferiblemente a mediados de primavera.
    2-Los semilleros jamás se ponen al sol. Las semillas se deshidratan y el embrión muere. Necesitan luz pero no sol...si además han estado en invernadero con el sol dándole es muy posible que las altas temperaturas interiores hayan provocado un golpe de calor. Que sean plantas de pleno sol no significa que las semillas sean inmunes a insolaciones.....son bebés y se deben tratar como tal y no como plantas adultas. Las semillas para germinar necesitan una temperatura constante de 20-25ºC

    Germinan a los 7-20 días.

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    A todas:

    Haced el favor de no correr tanto :icon_evil: , leche! que me está entrando vértigo :meparto: En cuando dejo de entrar un día, ¡hala! 600 km de mensajes nuevos!! :sorprendido:

    Otra cosa, me alegro de que os gusten mis graffitis. Ya le dije yo a este chico que se dedicara a eso, pero dice que no es un trabajo estable.

    Y a ver, hablando de IKEA... ¿por qué vosotras encontráis de todo y yo nunca encuentro nada de lo que busco? :icon_evil: A lo mejor mi madre tenía razón cuando decía que no ponía suficiente atención en lo que hacía :icon_rolleyes:

    A las del ritual, Semilla y Merisue, os aconsejo que esperéis a otra luna llena más cercana al verano porque si no, os vais a pelar de frío :94congelado: :11risotada: Y, ¡muchísimo cuidado con las "ardillas libidinosas" de Sussy, que son tela de peligrosas! :merevuelco: :24revolcado: Otra cosa, cuando os flageléis con la hiedra, intentad no romperla, por favor :icon_rolleyes: :meparto:

    Mrs_x, no te enfades conmigo, anda :beso: . Ya no pongo más fotos, por lo menos hasta que las trepadoras hayan crecido un poquito :icon_rolleyes: .

    A lo que dices de las amistades peligrosas, estoy completamente de acuerdo :si: . Y además de peligrosas, locas como cencerros :locoestas: :meparto: :meparto:

    Un poco de seriedad, por favor ;) ... Veamos... la mayoría de los brotes siguen p'alante. Y lo más sorprendente: ¡me están brotando un montón de petunias!! :52aleluya: Sí, sí, ya se que es increíble, pero es cierto. ¿Se habrán psicoanalizado después del fracaso del año pasado? :16duda:

    Ya os pondré fotos, pero no hoy, porque está lloviendo y no tengo ganas de mojarme, la verdad :icon_rolleyes: .
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia te están brotando un montón de petunias?....Te odio! :55burla: ..dios que envidia más cochina me ha entrado! :995dejame:

    Me voy a llorar por los pasillos.....malditas petunias!! :desconsolado: y a darme de latigazos con las ipomeas! :9999995latigo:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, a riesgo de que me odies aún más :( ;) , te pongo un par de fotos de los brotes de las "malditas petunias" :11risotada: . A ver si ahora con el insulto se van a ofender y van a echarse a perder... :icon_rolleyes: :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí os pongo unas fotos de otros brotes a ver si podéis identificar algo, vale?

    Sí, esto se parece al perejil, pero no lo es. Creo que se aprecia que las hojas son "peluditas"
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia en cuanto a tus petunias....:malaspalabras:

    Que buena pinta tienen esos brotes...que asco de verdad, se ven estupendos :desconsolado: malditas petunias! y por qué a mi no? :desconsolado:

    Identificación de esos brotes? ummmm La que parece perejil ni idea :17nuse: se parece a muchas.....la otra parece tagete, o cosmos :16duda: y la última ummm se me ocurren varias....si me recuerdas qué semillas compraste y sembraste, sería más fácil identificarlas ;)

    Me han brotado dos nísperos!! :sorprendido: Los puse por probar pensando que no saldrían y han salido y bien fuertes.....El caso es que no quería más nísperos....de hecho los sembré tras el muro una tarde con mi hijo y me olvidé de ellos hasta esta mañana que los he visto ya con dos pares de hojas bien granditas!....y ahora qué hago con ellos? :icon_rolleyes:

    Voy a poner a mi peque a sembrar cosas que no sé por qué todo le germina al puñetero....Estoy por comprar las malditas petunias y que las siembre él :mrgreen:

    Un besote wapísima!

    Sussy
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, lo de poner a sembrar a tu peque las malditas petunias me parece una idea estupenda. Lo malo es que, como realmente salgan, eres capaz de cargártelo :9999991persecucion: , pobre crío :( :meparto: .

    Sobre el tema de las identificaciones, hija, sembré tantas cosas que ahora no podría acordarme ni de la mitad :icon_rolleyes: . Sé que sembré zinnias, tagetes, gallardías, cosmos, reina margarita, vincas, escabiosas... hija, no sé, "siene y siene". Tendré que repasar mis primeros mensajes de este hilo para acordarme de más.
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia...es que mi hijo tiene una mano para las siembras que es flipante y claro es el último cartucho que me queda por quemar con el tema petunias, usar al crio :11risotada: Al pobre que le tengo con la hazada cada rato quitando malas hierbas para que las saque bien de raiz....que tendrías que verle todo afanao dale que te pego y todo orgulloso cuando las saca enteritas de raiz...y lo respetuoso y cuidadoso que es con el jardín....por no hablar de todo lo que sabe porque claro estoy todo el día enseñándole cosas y explicándole otras sobre plantas y jardín a modo de cuento con duendecillos incluidos (que se cree que cuando encuentra una seta es porque allí ha estado un gnomo :meparto: bendita inocencia!)....Así que el chiquillo con seis añitos que acaba de cumplir tiene ya unos conocimientos de jardinería que pa que te cuento :11risotada: Y no es amor de madre....tendrías que verle explicándole a una vieja del pueblo la diferencia entre un bulbo y un rizoma....la mujer alucinaba! :11risotada:

    En cuanto a la identificación de esos brotes....Las Gallardia tienen una hoja alargada muy parecida a la última foto, podrían ser esa. :icon_rolleyes: ...Es que cuando están tan pequeñas me cuesta mucho identificar determinadas especies, sobre todo cuando se parecen tanto al germinar a otras :-? Habrá que esperar a que estén más granditas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola he vuelto, gracias a todas por preocuparos por mi salud:beso: , pero desgraciadamente, este viene de muy largo, más de veinte años, estos días he estado muy mal:( , pero espero recuperarme pronto. Es por esto que no he podido participar más en el foro, que me encanta, me parece todo el mundo maravilloso, os adoro:happy: :beso: :beso: :beso: :beso: .
    Sussyg: espero sacar dentro de poco unas poquitas fuerzas para empezar con los semilleros, prometo que cuando lo haga, os iré contando.
    Lo siento, mi salud no me permite más:(
    Suerte a todo el mundo con vuestras semillas:beso: :beso: :beso:
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Fina, cariño, siento mucho que sigas mal :( . A ver si te recobras pronto y nos cuentas sobre tus plantas, vale? Un beso muy fuerte :abrazote:

    Sussy, por eso que me has contado de la conferencia sobre bulbos y rizomas a una vieja del pueblo, me parece que tu hijo tiene que ser todo un personaje :meparto: Me habría encantado verlo :smile:

    Te pongo otro brote para identificar. Éste está más grandecito. Y la segunda foto son brotes de... ¡Susana de ojos negros!!! :sorprendido: ¡Este año también me están saliendo! :52aleluya: :52aleluya: ¿Les habrá hecho el psiquiatra precio de grupo a éstas y a las petunias? :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Fina wapísima jooo que rabia que estés malita y que además sea algo de tiempo atrás...pobrecita mia hombre :( ...Cuídate mucho amiga. Muchos besitos sanadores espero que te recuperes pronto y estés por aqui contándonos sobre tus semilleros :beso:

    Acherontia mi hijo es todo un personaje que hace gracia a todo el mundo porque se expresa cual viejo con su acento canario y unas expresiones con una lógica que hace reir a todo el mundo...imagínate sus batallitas comienzan con: cuando yo era pequeño...blablabla (como si fuera grande el mico este :meparto:) ....con la madre que tiene pues te puedes hacer una idea...bueno él es más serio que yo...tiene más fundamento :meparto:

    Y esa lechuga que te ha germinado? :meparto: Ni idea de lo que es :17nuse:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, tu hijo tiene que ser la monda :meparto: :meparto: :meparto:

    La lechuga... :meparto: ¡vaya usted a saber! :16duda:

    Pero creo que he identificado un brote, ese que parece perejil pero con "pelitos". Para mí que pueden ser anémonas.:sirena: ¿Tú qué opinas? Repito la foto para más facilidad

    [​IMG]