nuevas orquis!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Mei, 21/3/08.

  1. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    hola a todos...
    Aqui sigo... enloquecida con mis orquis... estuve en el vivero y me traje un dendrobium nobile, un oncidium twinkle wine red,una maxilaria spegaziniana y una enciclia argentinensis... y el sabado me espera un dendrobium phalaenopsis...
    Alguno de uds es de argentina? Estoy necesitando un consejo respecto a donde conseguir nuevas orquis y a buen precio. Yo soy de Santa Fe y los viveros de aqui tienen muy poco y a precios de locura!!!!
    Apenas tenga fotos las subo.
    Gracias y saludos
    Mei
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    TE VOY A DAR UN CONSEJO.....ESPERA UN TIEMPITO.....HASTA QUE ESTES SEGURA QUE LES PUEDES DAR LOS CUIDADOS NECESARIOS....EL PORQUE???? PARA QUE NO TE LLENES DE PLANTAS Y POR IGNORANCIA PIERDAS ALGUNAS.....ESO ME PASO A MI....EMPESANDITO: GASTE UNA FORTUNA EN ORQUIDEAS (ALGUNAS MUY VALIOSAS Y RARAS) Y POR NO SABER... PERDI ALGUNAS:desconsolado:


    TRATA DE QUEDARTE CON UN SOLO TIPO (EMPEZANDO)...PORQUE LOS CUIDADOS QUE NECESITA UN DENDRO NO SON LOS MISMOS QUE UNA MAXILARIA (POR EJEMPLO).


    :beso:
     
  3. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    que buen consejo paisana, es muy cierto lo que dices, asi me paso a mi tambien me compre cualquier cantidad y fallecieron varias, por ejemplo sali y me compre una phal y para mi sorpresa el clima de mi zona es muy caluroso para ella y no habia cambios de clima entr noche y dia y la pobre fallecio. en cuanto a las cattleyas me va fino. tengo tres a pleno sol , y van viento en popa. (claro son especies venezolanas que son mas fuertes al sol que los hibridos).
     
  4. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias por sus consejos adolfox y Marilys !!!

    Es verdad... ya hace varios años que estoy intentando llevar mis orquis adelante, pero entre cambios de vida y cambios de casa, nucnca tuve un espacio fijo donde tenerlas, asi que ahora, con casa propia, y un patiecito pequeño pero con muchas posibilidades estoy hasta pensando en construirme un mini invernadero ...Pero tienen razón... intentaré calmarme.
    Respecto a los cuidados de cada especie... es suficiente con tener a mano las fichas de cada una o me recomiendan que busque algo mas??

    Besos y muchas gracias.
     
  5. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    Hola mei:te cuento yo compro mis orquis a un orqidiario en baires se llama orquimel tienen plantas muy lindas y son mas accesibles que en los viveros te paso la dire de pagina web www.orquimel.com.ar ademas ellos te van a acosejar sobre los cuidados sino fijate en www.orquideas-agave.com.ar hacen envios al interior y llegan en muy buen estado. espero que te sirva un saludo desde cordoba.
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    yo no se si haran envios....si daran buenos consejos....pero lo que si puedo decir es que LA PAGINA ESTA INCREIBLE....tienen un album fotografico enorme (muy bueno para identificaciones)...


    GRACIAS POR COMPARTIRLO EVA;)

    :beso:
     
  7. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Marylis , Eva gracias por los datos y los concejos... ya me pongo a ver las páginas.:5-okey:
    Me alegra tanto encontrar gente de argentina, no se como será en sus provincias pero aca tuvimos un invierno muy duro el año pasado y si bien ninguna sufrio daños (ya que las cubrí con nylon ) estoy pensando en que hacer con ellas este año. Tengo una galeria muy linda pero mi teoría es que muchas de ellas no florecen por falta de sol. Estoy adicta a ellas y ya quisiera construir todo un invernadero y tener millones, pero Marylis tiene razon, debo calmarme un poco. Uds las entran en el invierno? Que hago?
    Aqui va mi pequeña lista para que tengan una idea de que estoy hablando.
    Gracias y besos :beso:


    2 Brassavola (distintas pero sin identificar)
    3 Catleyas - laelias -( no se bien que son ya que las traje de brasil y no florecieron aun)
    1 capanemia micrimera (en extincion)
    1 Catacetum (me lo identificaron aqui ya que lo traje de Panamá sin idea de que era)
    1 cymbidium
    2 Dendrobium nobile
    1 dendrobium mini
    1 dendrobium (no se cual)
    1 encylia argentinensis
    1 maxilaria (me dijeron que era picta pero creo que es tenuifolia - tiene olor como a caramelo)
    1 miltonia flavexcens
    1 oncidium bifolium
    1 oncidium cebolleta
    1 oncidium twinkle wine red
    2 oeoclades maculata
    1 phaius tankervilliae
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    mei en venezuela...gracias a nuestra ubicacion geografica la definicion sensus strictus de invierno - primeravera - otoño - verano es inoperante....se habla de EPOCA DE LLUVIA Y SEQUIA.....evidentemente en sequia somos mas incisivos con los riegos que en epoca de lluvia:beso:
     
  9. HOLA,NO SE COMO TE LLAMAS, EN Q PARTE DE SANTA FE VIVES?YO SOY LORENA VIVO EN L. N. ALEM,MISIONES, ARGENTINA, Y TENGO PARIENTES EN SANTA FE EN RECREO SUR. ACA EN MI PROVINCIA HAY MUCHISIMOS VIVEROS Y CON PRECIOS ACCESIBLES.
    SOY NOVATA EN EL CULTIVO DE ORQUIDEAS Y SI QUIERES CUENTA CON MIGO PARA INTERCAMBIAR ESPECIES HAZLO! TE DEJO MI CORREO PERSONAL lorianalps@htomail.com.ar POR SI QUERES CONTACTARTE CON MIGO. SALUDOS
     
  10. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    Hola mei yo por el momento a mis orquis las meti al patio interno que le realize un par de modificasiones para que entre mejor luz y corra un poco de aire , en estos dias me llega el humificador por que yo no tengo mucha humedad tambien compre un mini invernadero en mercado libre con el cobertor y estoy viendo que poner para levantar el calor ahora en el invierno.Estoy a 15 minutos de las sierras chicas y cuando se viene el frio hace mucho frio!!!!!
    Aca te dejo la foto del invernaderito que lo acomode en mi patio interno al lado de la puerta de policarbonato dende da luz gran parte del dia . ah me olvidaba fijate en www.orquideasdelbosque.com.ar.Espero que la info te sirva un beso
    [​IMG]
     
  11. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias Eva y Lore !!! Aun estoy decidiendo donde acomodar mis orquis y si entrarlas o no ... ya lo decidiré
    Cuenten conmigo para lo que necesiten
    Besos
    Mei :beso: