Tepes están fatal, marrón y compactado como una pasta

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por benjy, 6/9/06.

  1. benjy

    benjy

    Mensajes:
    8
    hola haber si alguien me ayuda. acabo de cambiar de casa y me pudieron tepes,no se que tipo,el caso es que esta muy mal.la unicas zonas verdes son las cercanas alas paredes,lo demas esta marron y muy compactado,como una pasta. lo riego por la noche y al amanecer unos 10 minutos.ahora hay zonas en las que esta como saliendo brotes nuevos y muchas de las juntas estan abiertas,lleva 2 meses plantado y esta echo una pena,no se que hacer.

    gracias
     
  2. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: tepes fatal

    Hola benjy:

    La colocación de tepes de césped en el verano es lo mas adecuado en cuanto las garantías de excito.

    El problema yo creo que esta en el riego, los riegos tienes que ser cortos pero a menudo y durante el día en las dos o tres semanas primeras asta que el tepe esta bien cogido en el suelo, con esto se consigue que el tepe no quede seco porque en los primeres días el césped solo vive con la poca tierra del tepe y con el sol del verano en poco tiempo queda seco, esto es lo que hay que evitar.

    El problema de esto es que hay que vigilar mucho los hongos del césped, pero es la única forma que el césped viva, para mi las mejores horas para regar son las 11:00, 13:00, 15:00 y 18:00 como referencia y al cabo de dos o tres semanas cuando ya esta enraizado regar una sola vez de madrugada para evitar exceso de humedad.

    También puedes haber tenido un ataque de gusanos, los síntomas son, al inicio amarronamiento en una zona concreta y cuando pasa ha ser plaga en dos o tres días queda totalmente marrón si tienes piscina los gusanos son marrones y se meten en ella si los pisas sale un liquido verde.

    Espero que te aja resultado de ayuda

    Saludos

    Sanatron
     
  3. benjy

    benjy

    Mensajes:
    8
    Re: tepes fatal

    gracias por tu ayuda.
    yo al principio lo regaba mas o menos las veces que tu me has dicho pero eso no mejoraba. creo que lo doy por perdido, me estoy planteando levantarlo en primavera y resembrar ¿tu crees que el tepes que tengo puesto mejorara antes de la primavera o ya no tiene solucion? me han comentado que es posible que el año que viene sea cuando realmente este bien agarrado y en perfectas condiciones,aunque yo viendo como esta tengo mis dudas.
     
  4. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: tepes fatal

    Hola benjy

    Por lo que dices yo también lo veo fatal que se ponga bien, no lo creo.

    Puedes comprobar dos o tres cosas por si acaso estuviera vivo:

    1º- comprobar si los tepes están bien agarrados al suelo (comprobar si con la mano los levantas) si los levantas es que esta totalmente muerto.

    2º- coger el césped seco y tira de el, si se arranca fácil esta muerto.

    Mi consejo sobre la siembra del césped tanto si es de semilla o en tepes es que siempre que se pueda es mejor sembrar con una temperatura de 18 grados.

    Para mi es mejor en el otoño porque en el invierno no crece mucho pero hace raíz y cuando llega el verano el césped esta preparado para soportar el calor.

    En los meses fuertes de calor yo recomiendo sulfatarlo cada 15 o 20 días para los hongos del césped, yo utilizo dos productos que los mezclo en la misma agua, los que utilizo son de la casa baller y se llaman aliete y el otro robral.

    Espero que te aya ayudado en algo.

    Saludos

    Sanatron
     
  5. benjy

    benjy

    Mensajes:
    8
    Re: tepes fatal

    gracias por la ayuda:

    un par de preguntitas mas. para resembrar con semilla ¿mejor otoño o primavera? y que tipo de cesped uso. yo vivo en plasencia , caceres, aqui hace bastante calor y seco ¿que me recomiendas?

    gracias
     
  6. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: tepes fatal

    Hola benjy

    El césped son de países fríos en verano sufren mucho que es cuando tendrían que estar mejor y es cuando están peor i clima seso, el remedio es darle agua cada día . Al césped el agua cada día pero que drene bien yo soy de Sant Feliu de Guixols provincia de Girona tampoco llueve mucho o nada en verano y llegamos sobre los 30 grados.

    Utilizamos muclicimo una mezcla de festucas que se llama sparing y es de la casa fito, no es un césped fino pero es el más resistente.

    Para resembrar con semilla para mí es mejor en otoño, en primavera es mas rápido pero cuando llega el verano sufre mucho porque no tiene muchas raíces y sembrándolo en otoño es mas lento pero cuando llega el verano tiene muchísimas raíces y soporta mejor el calor.

    Puedes informarte en esta página sobre los tipos de césped de fito.

    http://www.semillasfito.com/catalogo/espanol.html

    Espero que te sirva

    Saludos

    sanatron