Planta del dinero: cuidados

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por monicayricardo, 9/3/08.

  1. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Holaaa!! Me llamo Monica y soy de Puertollano. En poquitos dias nos casamos mi novio y yo y decorando la casita entre mi suegra y mi madre me han regalado muchas plantas , pero claro de vivir sin preocupaciones a tener que cuidar seres vivos hay mucho trecho ;)

    Bueno unos de los detalles de mi suegra fue una planta del dinero, me trasplanto varios tallos de su planta y ale una planta llena de vida para mi casita, al principio super bien pero de aqui a un tiempo se ha muerto casi entera. Me pase por este foro y he conseguido sacar unos tallos con sus raices y todo y bueno los he metido en agua... pero dudo si dejarlos en el agua o tengo que transplantarlos a tierra ya que llevan raices y estan en buen estado.

    Vamos ya veis que soy una verdadera novata, ha sido mi culpa la muerte de la planta y veremos si la saco adelante.:desconsolado: :desconsolado:

    Porfi algun consejillo por aqui, un besote y gracias de antemano:beso:
     
  2. Re: Mi planta del dinero y yo

    si tiene raices puedes ya pasarla a tierra.
    No creo que tengas problemas pues es una planta que enraiza muy bien, aunque a veces se muera por "causas desconocidas" (yo tenía una preciosa este verano y en una semana se me murió) menos mal que había sacado esquejes y ahora vuelvo a tenerla preciosa...
    :beso:
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi planta del dinero y yo

    Por culpa (o gracias) de la planta del dinero me hice yo adicta a la jardinería, un día me trajo mi abuela unas cañitas y en poco tiempo se hizo una planta enorme, yo le iba cortando algunas ramas para que no creciese muy desordenada y como me daba pena tirarlas las metía en agua hasta que llegue a tener la casa llena de Plectrantos, así que cada vez que venía alguien a casa les regalaba una y veía que se iban tan contentos que empecé a aficionarme a sacar esquejes de todo lo que podía (o sabía) y aviso que es una adicción! Yo las tengo en una ventana que solo les da el sol por las mañanas, las riego una o dos veces a la semana, en verano algo mas y no tienen mas cuidados, solo hay que protejerlas de las heladas porque las mata. Así están las mías ahora, un poco tristes por el frio que hizo pero en cuanto llega el buen tiempo se ponen preciosas y en otoño me dieron unas flores muy bonitas (dicen que es mejor quitarselas pero yo se las dejo).

    [​IMG] Estas son las de las ventanas.

    [​IMG] Aqui tengo algunas ramitas echando raices en botes de agua.

    [​IMG] y aquí algunos esquejes ya en tierra.
     
  4. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: Mi planta del dinero y yo

    Hola chicas!! gracias por contestar, la verdad es ke son dos ramitas de nada lo que me ha quedado y como dice bichiluis yo creo que han muerto de las heladas de estos dias :icon_redface: , solo quiero que nazca otra vez fuerte porqu le he cojido mucho cariño y sobre todo porque fue un regalito de mi suegra.

    Ya os he leido que puedo directamente plantarla en la maceta asi que mañana mismo lo hare, lo que si voy a dejar en agua es la mitad de una ramita que se ha partido a mi novio al sacar las raices y todo y os he leido que la meto en agua y tengo que esperar a que heche raices asi que esperare ;)

    Bueno ya que estoy aqui es que hay variso tipos de plantas del dinero?? es que leo que algunas florecen y otras no y claro me ha llamado la atencion, jejej si eso me lio a buscar la que heche flor :beso:
     
  5. débutante

    débutante débutante

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Las Palmas- Islas Canarias
    Re: Mi planta del dinero y yo

    Holaaaa:
    Pues unirme a ustedes en esta afición. A mí me regalaron una, y he separado dos esquejes (poniendo en vaso de agua) que ya han enraizado. Ya las he plantado en tierra. Y se han adaptado estupendamente.
    A una le da un pizco de sol en una de las hojas un par de horas, pero no se ha quejado.
    Hace un tiempo empezé a notar que me encontraba con cienpies por la casa, cual ha sido mi sorpresa que la planta madre (la que me regalaron) es la causa. La tierra las tiene.
    ¿qué debo hacer? Cambio la tierra? Dañan a la planta (yo no he visto ningún cambio a peor)...
    Saludos
     
  6. débutante

    débutante débutante

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Las Palmas- Islas Canarias
    Re: Mi planta del dinero y yo

    :pataleando: Ay noooo, que desgracia. Acabo de leer que existe una diferencia entre el ciempiés y el milpies. Yo tengo milpies(2 patas por segmento). Entonces es maloooo?
     
  7. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: Mi planta del dinero y yo

    Hola débutante no se nada sobre los milpies, pero pasate por las fichas del foro haber si te pueden ayudar :happy:

    Haber mis plantas van a peor, dos esquejes que habia plantado, pues uno se me ha muerto casi todo lo ke pasa es ke la raiz con un poco de esqueje en mal estado la he metido en agua y ya nose que hacer, si dejarla un tiempo para que el esqueje crezca de nuevo y volverla a plantar o que hacer :-? y el otro esqueje con su bulbo esta plantado pero esta muy oscuro asi que nose que hacer tampoco :( . Luego tenia dos esquejes en agua y no veo que haga raices osea que o no las cuido bien o nose yo si sabre sacar hacia adelante estas plantas :desconsolado: menos mal ke mi suegra tiene muchos esquejes y me regalara mas sino me daria algo.

    Oye otra cosita neceitas una tierra especifica estas plantas?? es que l aplanto en una tierra universal y la noto que se keda muy seca y nose que hacerle... heber ke me aconsejais!!!:beso:
     
  8. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi planta del dinero y yo

    No se nada de cien pies ni milpies, pero una vez tenía unos botes con agua en la cocina con ramitas enraizando y alrededor empecé a ver bolitas negras, me fije y las hojas estaban comidas pero a simple vista no se veía nada! y resulta que por la parte de abajo de las hojas tenían unas orugas (diminutas y verdes) que se las estaban devorando :icon_evil: , le eché un insecticida contra orugas y las saque fuera porque me dió un repelus que ni te cuento, pero nunca mas volví a tener ese problema, por si acaso ahora siempre dejo los botes fuera! ;)
     
  9. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: Mi planta del dinero y yo

    Pues anda ke estamos buenos con las plantitas, yo no se ke voy a hacer con ellas porke me caso en 20 dias y me voy alli dos dias antes y claro quien me las riega o cuida de ellas??? ainsssss:desconsolado:
     
  10. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi planta del dinero y yo

    Yo no me complicaría la vida y le pediría a tu suegra que te sacara más plantitas. Yo tengo una y sobrevive a todo. No es exigente. También he visto orugas de esas verdes. Cuando las veo las quito con la mano y las tiro a la basura, y si no las veo porque la planta tiene muchas hojas, hago un podado que se queda la planta rapada como para ir a la mili,:11risotada: :11risotada: pero enseguida vuelve a ponerse preciosa.
    Lo de los esquejes no se cómo se hace, pero cuando a mi me dieron esta de un esqueje, me la dieron en tierra, no en agua. La señora que me la dio me la preparó en un momento, por lo que mucha elaboración no pudo tener. Un saludo.:5-okey:
     
  11. débutante

    débutante débutante

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Las Palmas- Islas Canarias
    Re: Mi planta del dinero y yo

    Nada ya me he decidido a echarle un insecticida bastante fuerte.
    Monica, yo he sacado dos esquejes y los he metido en vaso con agua. Un esqueje echó raices mas rápido que el otro, pero echaron. Calcula como dos semanas. No te desesperes que verás que salen las raices. Luego pasalo a una maceta con tierra, y verás.
    Suerte