Arbustos para poner en mi terraza desierta

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por burgo, 7/9/06.

  1. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Hola a todo el que lo lea.
    Me gustaria que alguien me dijera que arbustos puedo poner en macetas que no se hielen en el invierno.Compre unos cuantos este verano y ha sido un desastre, me parecia que se habian quemado y resulta que cocí las raices con tanta agua.Ya aprenderé. Tambien me gustaria poner trepadoras por la parez, pero no se cuales se adaptan a este clima que te achicharras en verano y te congelas en invierno. Espero que alguien me de alguna noción,que tengo la terraza muy pelada. Gracias y un saludo.
     
  2. LULA

    LULA

    Mensajes:
    13
    Re: MI TERRAZA ES UN DESIERTO

    HOLA, QUE TAL? ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO, PORQUE EL CLIMA DE MI CIUDAD ES MUY PARECIDO (ADEMÁS DEL VIENTO) CREO QUE DEBERIAS PROBAR CON ARBUSTOS MEDITERRÁNEOS COMO ROMERO, LAVANDA ETC, O ALOES Y PLANTAS CRASAS Y CACTUS. RIEGA SIEMPRE CUANDO BAJE EL SOL Y NO ABUNDANTEMENTE.
    ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA, SALUDOS
     
  3. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: MI TERRAZA ES UN DESIERTO

    Hola lula, en eso tienes razón,el unico que sobrevivio a las heladas y al bochorno ha sido el aloe que esta muy majete,los demas menos uno que no se como se llama han fallecido, y compre por lo menos 10, pero mi ilusión es tener arbolitos en macetas grandes,pero no hay manera.Algun día lo conseguiré aunque me cueste la ruina.Un saludo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MI TERRAZA ES UN DESIERTO

    Prueba con evónimos y aligustre. Los tienes en distintas variedades y son muy resistentes además de ir bien en maceta. ¡Ah!, y si tienes un lugar en el que el sol no pegue todo el día, puedes también permitirte algún bambú.

    Son todas plantas fáciles de encontrar y de cuidar.
     
  5. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: MI TERRAZA ES UN DESIERTO

    muchas gracias, voy tomando nota de todo lo que me recomendais. Los voy apuntando para ir al vivero a por ellos. Saludos.