Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. hola a todos, por fin este año ha aparecido la vara floral, la espera de un año valio la pena, hace unos dias empezo a asomar, en cuanto salga la flor subo una foto, gracias a todos por sus consejos. :smile:
     
  2. Gracias Merisue y Malagueña. Estoy contenta con mi compra, los que tenía en casa se han puesto celosos y han empezado a echar flor. Luego les pongo fotos.
    Cariños desde esta tremenda ciudad de México
    Elena
     
  3. Gracias Merisue y Malagueña. Estoy contenta con mi compra, los que tenía en casa se han puesto celosos y han empezado a echar flor. :meparto: :meparto: :meparto: Luego les pongo fotos.
    Cariños desde esta tremenda ciudad de México
    Elena
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a tod@s.

    Pianisa si que se ve oscura, a ver como sale. Tengo una Minerva del año pasado y o se si saldrá o no... por ahora veo que brotan todos los del año pasado.

    Merisue como estas??? sobrevivieron al final??? me alegro mucho.
    Respecto a lo de las manchas rojas supongo que no le hará daño lo del rociado del antihongos. Lo de las manchas rojas yo creía que eran toques del frío sobre la planta... pero no creo que sea muy influyente si no hay muchos. La verdad es que no me he encontrado con ese problema.

    Elena felicidades por esa colección. Muy bonitas.

    Marilys ya las has abonado con un poco de estiercol de caballo???
    No las tendrás en una maceta muy pequeña??? Les da el sol un poco al menos???

    moniroca Al final ha sacado hojas y saca la vara de flor también.:smile:
    Es la de detrás del todo. Si te fijas se ve la vara que empieza a brotar. Y las 6 macetas que hay en la bandeja son las del Lidl del año pasado. Se me olvidó de cambiar la maceta :icon_redface: y así están... :smile: parece que bien a mi parecer, pero no se me olvidará de nuevo o para la próxima vez no habrá flores.

    https://img522.***/img522/7605/dsc04146dp8.jpg
    y la primera en florecer... una de rosa.
    https://img508.***/img508/7035/dsc04145aq6.jpg
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Jpc:52aleluya: qué tal tú? Yo aqui sigo dando guerra!! :sirena: Vaya amarillis guapos que tienes!!
    Espero que el mío sobreviva el pobre, lo que más me preocupa es el destrozo que le hice quitándole capas pero estaban muy mal así que sino creo qeu hubiese muerto de todos modos..En cuanto a los lilliums aún sbreviven como pueden porque no tienen muy buena pinta los pobres a ver si ahora se espabilan..
    Bueno os dejo una fotillo del mío que floreció allá por Enero pero le duraron las flores dos asaltos.. es normal que duren tan poco?? Si no recuerdo mal cosa de una semana..:-?
    67003
    Un saludo!:5-okey:
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Elena, Pianisa y jpc124 muy bonitos sus amarillis.
     
  7. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Oooh pero que amarilis mas bonitas que teneis!!!:52aleluya:
    La verdad es que tengo que confesar que me encantan, no he podido resistirme y despues del ocaso de mi primera amarilis, me he comprado otra, esta vez de color blanco y la verdad es que es igual de preciosa que la otra...me tienen enamorá:13mellado:

    Por cierto, alguien sabria decirme que variedad es??? Que soy muy mala buscando parecidos razonables con las fotos que hay en el foro...
    Tambien estoy muy contenta ya que mi anterior amarilis creo, si no me equivoco lleva semillitas...se le ha puesto muy gordita la parte donde estaba la flor y si es asi....yupi!!!!!!!!!!!!!! :smile: A ver si consigo que tire hacia adelante las semillas antes de que se seque por completo y la ponga a descansarrrr.

    Aqui os dejo una foto de mi nueva "bicha" y la "barriguita" de la otra. Saludos!!

    Amarilisblanca.jpg
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Merisue si las tienes dentro con calefacción, una semana, es posible que solo duren eso.
    Si la has pelado vigila en no regarla y que se te pudra ahora. Si tienes más no las juntes, no sea que se lo peguen unas a otras. La piel esa como de cebolla les hace de protección entonces ahora estará más delicada que nunca. Yo procuraría dejarla un poco sin riego y a ver si se espabila.
    Los liliums tendrán que empezar a brotar ya mismo si no los sacastes de la tierra. Los mios ya están saliendo. :smile:

    europa muchas gracias. ;)

    Rikkufera de blanca creo que solo hay un tipo pero no se el nombre exacto. A ver si alguien que tenga una igual te lo dice.
    Ya he comprado 4 amaryllis que me dijeron que eran blancos y han salido de otro color... :( ya no se como hacerlo para pillar uno. Muy bonito.
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Esta foto es de mis las semillas de amarillis que sembre el año pasado sembre cinco y sobreviven cuatro.

    [​IMG]
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos, primeramente quiero darles las gracias por compartir con nosotros esas bellezas que tienen, que algunos colores, son muy dificiles, por no decir imposibles de encontrar, donde vivo, así que los míos son más modestos, pero igual me provocan mucha alegría al verlos florecer, y los comparto con ustedes.

    Esta primera floración no es mía, es de mi abuelita, que también es fan de la jardinería, creo que le heredé a ella, este vicio por las plantas.
    [​IMG]

    Este pertenece a un grupo que tengo plantado en el suelo...
    [​IMG]

    otro ángulo, de la misma inflorescencia...
    [​IMG]

    Este es uno de los primeros que he tenido y que se ha multiplicado pero enormemente, casi todos mis amarillis con de este color...
    [​IMG]

    En dos ocasiones me han obsequiado un bulbo de flor blanca, pero no me ha querido florecer, es más ya ni se cuales son, ya que al trasplantar los he mezclado. Saludos a todos.
     
  11. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    madre mia que amarilis:sorprendido: que pasada l mio ha crecido mucho la vara floral si luego tiempo lahago una foto y os la mando vale? besos a todos
     
  12. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    bueno aqui os djo mi amarillis:desconsolado: que resulta que antes cuandfo he ido a verlo estaba la vara doblada sin romperse pero doblado la he puesto un tutor caser para ver si la salvo, y sorpresa:52aleluya: :52aleluya: he ido hace 5 minutos a verle otra vez no se por que pero es que n puedo evitar mirarlos al cabo del dia 800000000000000000000000000000000 veces y me he encontrado con que tiene otra vara floral, lero lero lero, si os fijais bvien en la segunda foto se en la vara floral grande por donde se me ha doblado, creeis que saldra adelante? uy que agobio, :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. FELICIDADES EUROPA!!!! No sabes lo que añoro hacer amarillis de semillas, quien sabe porque me da tanta ilusión seguir con el proceso. Te estoy cuidando el bulbito. Todaví no se la fecha de la inauguración
    Cariños
    Elena
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los consejos Jpc!!:smile: como para pelarla la saqué de la maceta ya no la he vuelto a plantar, la dejé que se secase a la sombra y la envolví en papel de períodico..he hecho mal? Debería volver a plantarla?
    En el otro piso que es donde floreció no tenia calefacción pero la puse al lado de una ventana con visillos a lo mejor me la calcinó el sol..:-?
    Los lillium sí que empiezan a asomar pero se han semipochado espero que se recuperen cuando suban las temperaturas..si no me conformaré con ver las fotos de los tuyos que seguro que serán espectaculares!
    Artilop menuda pasada de flores! LA última blanquita :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Chispita a ver que dicen los expertos pero si no se ha partido a lo mejor sigue adelante vigila que no se empiece a secar la flor lo cual seria señal de que si se rompió y no le llega savia..Enhorabuena por esa otra vara!!
    Europa que buena pinta tienen esas plantitas!!:sirena:
    Un saludo para todos!!
     
  15. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    merisue gracias flor aun tn tienen, me imagio que te refieras al capullo, esperemos que tenga suerte por que encima cn dos varas seria preciosa jooooooooooooooooooooooooooo:desconsolado: besos