Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todas!!!!, no sé si podré seguiros contando cómo van mis plantas, semillas bulbos...Ya sabeís que estoy enferma, pero es que ahora, como a perro flaco todo son pulgas, mi pareja me ha dejado:( :( :( :( , y ómo vivía en su casa, no sé si me va adejar llevarme las plantas o qué pasará, ya os contaré.
    Mientras suerte a todo el mundo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno Fina muchisimo ánimo!! A recuperarse y a seguir adelante con mucho ánimo que después de la tormenta siempre llega la calma..Si no recuperas tus semillas no te preocupes con todas las que compré seguro que dan para las dos!!:flores: Un beso muy fuerte desde los Madriles y ya sabes que aqui estamos para lo que quieras!! :beso:
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Fina...hija, que te digo lo mismo que Merisue que yo te doy semillas de todo lo que tenga, y si hace falta las compramos... tu sigue con nosotras... aquí estamos wuapa...:beso:
     
  4. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Fina, cariño ! Animo! Estoy con todas. Me sobran dozenas de semillitas. Estan reservadas para ti, si las quieres! Cuidate mucho hijita, que con nosotras ya sabes que puedes contar para todo lo que quieras. Y lee los posts de estas desbragadas (cariño :smile:) que te vas a reir sin parar ! Es de los mejores remedios ;)
    Besitos muy grandes de Portugal
    Margarida
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Fina, yo tambien me uno a la donacion de semillas, solo tienes que pedirlo ( y dar tu direccion jeje), que las plantas son una terapia muy buena, ademas leer estos post tambien te animan porque se dice cada animalada que siempre te arrancaran alguna sonrisa sino carcajada. :smile:
    Merisue, no se si recuerdo bien (ya que mi memoria es no fiable) pero yo diria haber visto en youtube algun video de las ardillas ninja o algo asi.
    Acherontia, esas caras no enganan, cuando los perros ponen esas caras es que la han liado :meparto: :meparto: , sobre todo Robin me da que tiene expediente policial y todo :11risotada:
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Fina, guapa, cuánto lo siento. Ten mucho ánimo, la vida da muchos disgustos pero también muchas alegrías... Verás como las cosas se arreglan. Tú mira hacia adelante, y fíjate en las pequeñas cosas que nos alegran cada día. Las flores, los animales, los amigos... y como dice Whocares, las bromas de este foro, que es verdad que la risa es la mejor terapia. :5-okey:

    A mí también me han sobrado semillas, así que ya sabes.

    Sussy, fantástica la foto de las ardillas :meparto: :meparto: Pero si hasta parece que están haciendo un aquelarre!! :meparto:

    Sobre los perros, ahí donde los véis, el "demonio" es Robin :ojoscorazon: , que como sólo tiene 1 año, no para un momento, y nos trae a Maika (que es súper tranquila) y a mí por la calle de la amargura :-? .

    Y ahora las noticias sobre los semilleros: ¿Qué habrá pasado este año? :sorprendido: Me están saliendo también un montón de brotes de susana de ojos negros :eyey: , que el año pasado tampoco se dignaron. Y eso que este año no las estratifiqué.

    Uno de los brotes de maría se ha echado a perder :( , pero no importa, me quedan 5 :smile:

    Los cosmos como locos, el perejil tres cuartos de lo mismo, y los alisos ya ni os cuento. Están saliendo incluso en las macetas de la otra terraza ¿Cómo habrán llegado hasta allí? :sorprendido: A ver si es que van a tener patas, como los brotes aquéllos de Semilla del año pasado, que no recuerdo de qué eran :meparto:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    semilla que me parto con la foto de las ardillas :meparto: Efectivamente son esas....lo que no nos has contado es cómo lograste hacer la fotografía porque si te pillan espiándolas....:9999991persecucion: Tenías pase élfico para entrar al bosque en horas de entrenamiento ardillil? ummmm sospechoso, son pases vip :15piensa: a quién has sobornado y con qué? :twisted:

    Acherontia Robin (es de Robin de los bosques? :mrgreen: ) tiene cara de bueno pero Maika no tanto eh. De todos modos nada tienen que hacer con las super ardillas del bosque....las ardillas de elite entrenadísimas. En la foto de semilla no se aprecia bien, te pongo un primer plano....Ni tus dos perros juntos aguantarían un ataque de 2-3 ardillas de estas:

    [​IMG]

    :merevuelco: :merevuelco:

    Fina cielo, me uno a las demás....que por falta de semillas no sea, por mi parte tienes de todas las que tengo unas cuantas :beso: Animo wapísima, ya vendrán tiempos mejores...los cambios aunque en principio parezcan malos, siempre traen algo bueno, ya verás que después de esta racha viene una época buena. Tienes todo nuestro apoyo! :abrazote:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :meparto: :meparto: Sussy, esta es la ardilla Schwarzenneger :meparto:
     
  9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Un millón de gracias a todas:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , por vuestros ánimos y donación de semillas, os lo agradezco enormenente:razz: .
    Espero salir pronto del bache en el que estoy ahora, ya os contaré cómo me va, ahora estoy de mudanza, aunque me cuesta mucho, porque ya sabeís que la salud no eslo mio:( , pero bueno, poco a poco se andará.
    Una vez más gracias, gracias y más gracias:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno, os presento a mis primeras criaturas!:smile:
    Malvas!
    https://img405.***/img405/7853/pic01896dt7.jpg
    Alhelíes
    https://img402.***/img402/362/pic01899ne0.jpg
    Claveles
    https://img180.***/img180/8889/pic01900ii8.jpg

    Y esta no se que es pero me parece preciosa!
    https://img171.***/img171/6315/pic01906re3.jpg





    Fina, te digo lo miso que las demás, a tu disposición pongo mis semillas! :beso:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia....las marías igual estan pasando frío....a qué temperatura las tienes y cuánta luz recibe? otro dato importante, las has transplantado ya? porque rápido llenan el cepellón de raices....Yo aún no las he sembrado, hasta que no pase este temporal de frío, ni de coña me pongo con ellas que además son con pedigree :mrgreen:

    Los alisos tienen la semilla tan pequeñita que a poco que corra el aire las transporta a cualquier parte....a mi me salen hasta en el muro sin tierra ni nada!...Y ahí van ellas aguantando todo el temporal como si nada....da gusto con esta planta!.....me florecen incluso dentro de casa...en macetas de plantas que he tenido que meter porque me tiraba el viento....Es que pongo alisos en todas partes para rellenar cualquier maceta por ejemplo y así a parte de cubrir toda la base y quedar bonitas pues no se quedan las macetas vacías cuando las que están, acaban la floración ;)

    Pili, muy wapos tus semilleros! :5-okey:
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo estoy por plantar alisos blancos y lilas pero tengo miedo que al no tener sol directo no me florezcan. Compre uno ya crecido en el garden pero no abre los botones, sera por eso? Eso si la planta esta preciosa.
     
  13. Epione

    Epione

    Mensajes:
    1
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola m me presento primero porque soy nueva ; me llamo Rosa y me encantan las plantas, no se mucho pero me defiendo; ahora estoy buscando, (ya sé que es un poco tarde)m semillas de Flox Drammondii, es que mi madre tenía y me gustaría tenrlas en el jardin. ¿algieun me podria enviar aunque fuera solo una semillita, puedo compartir amatanto globoso, alhesis, guisantes de olor. Os quedo muy agradecida. y un beso
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno bueno como esta este post :meparto: :meparto: y yo sin pasarme por aqui aun :13mellado: Menudo cachondeo con las ardillas :meparto:

    Acherontia ya me acuerdo de las semillas con tres "patas" por no decir otra cosa :meparto: eran de ipomeas sino recuerdo mal :11risotada:

    Fina cuidate ya veras como poco a poco todo se arregla y por las plantas no te preocupes si hace falta empiezas de nuevo que aqui estamos todos dispuestos a colaborar :5-okey: :beso:

    Bueno a lo que voy de momento he sembrado bella de dia, cosmos, gallardia, calendulas, flox (esta año por lo que veo es la semilla estrella, el año pasaso fueron los alissos :11risotada: ), capuchinas que las he puesto en lugar definitivo y ya estan brotadas y con energia veremos si este año lo consigo :13mellado: coleos que estan en plan muy gandul :icon_evil: y las petus del concurso que no tiran ni a la de tres :meparto: son de lo mas esmirriado que he visto en mi vida :meparto: y la susana de ojos negros (thumbergia) que no da señales de vida :-?

    [​IMG]

    En la foto se ven la bella de dia, las gallardias y empezando a salir las calendulas :eyey:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    mrs anímate a plantar alisos porque dan flor en cualquier sitio....ya sea sombra, semisombra o pleno sol, con mucha tierra, con poca tierra, en un muro, entre baldosas, con escasos riegos, con riegos regulares....prospera de cualquier manera!

    Yo las tengo en todas ellas....en algunas zonas es que casi ni luz les da porque quedan en sombra total y otras plantas las sombrean aún más....han tardado más en dar flores pero han dado sin problema :5-okey:

    Dales tiempo a las tuyas que si estan con botones florales, florecerán seguro! Mientras tengan algo de luz son muy poco exigentes, con poquito prosperan estupendamente....vamos que no requieren cuidados.

    Ahora mismo tengo dentro de casa un macetón en el que tengo cinco amaryllis en el que sembré alisos y está llenito de flores....de alisos porque las amaryllis aún no....y tengo la maceta en un pasillo alejada de la ventana donde les llega la luz de refilón.....es que la tengo cerca de un radiador para forzar un poco a los amaryllis.

    Epione bienvenida! no es tarde para encontrar semillas de flox drummondii....es justo la época de comprarlas para sembrarlas (primavera)...bueno eso en España....tú de dónde eres?

    Flora wapísima si es que con este tiempo cómo quieres que asomen los coleos? :-? A menos, claro está, que tengas un invernadero muy bien iluminado en el que logres temperaturas de 25-30ºC diurnas y las nocturnas no bajen demasiado.

    Yo aún no he hecho ni un sólo semillero....salvo las sembradas in situ en el jardín o las semillas caidas de otras de otros años que empiezan a asomar....hasta que no suban un poco las temperaturas y se estabilice el tiempo, no hago ni un semillero....luego me daré una paliza que pa que sembrándolo todo a la vez pero bueno así no me llevaré disgustos ni se me hará eterna la espera....además la primavera acaba de empezar....sólo hace unos días que es primavera.....las semillas de siembra primaveral deberían empezar a sembrarse a partir de ahora y no a finales de invierno como han hecho muchas ansiosas por estos lares....que poco respeto a la madre naturaleza oye! :meparto:

    Besitos,
    Sussy