Alegrías: fotos, ubicación y cuidados en interior

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por yolinda, 8/9/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    :icon_rolleyes: Bueno estas son las alegrías que me han salido de unas semillas que planté al azahar por ver que salía... pero es que a mi no me recuerdan para nada a las alegrías que se ven en tiendas, bueno yo sólo he visto dos variedades la africana y la alegría de la casa.

    uvs060907-0111.jpg

    uvs060907-010.jpg

    ¿Son, entonces, alegrías???, por cierto no las he transplantado y aunque ya están bastante grandecitas me da miedo el transplante por miedo a que se mueran. Muchas plantas cuando las transplanto de semillas luego no me prosperan.

    Saludos a todos.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alegrías... supongo.

    Me recuerda a un Antirrhinum pero por las hojas no me lo parece :icon_rolleyes:...desde luego alegrías seguro que no son.
     
  3. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Alegrías... supongo.

    Yolinda, sí son alegrías, y además muy bonitas. Lo que sucede es que alegrias las hay de distintos tipos.

    Lo sé porque recientemente me he comprado un "huevo" de esos que venden en los chinos, que tienes que abrirlo un poquito por arriba, y está rrelleno de una especie de tierra y se supone que tiene semillas, para que te salga una planta. La que yo he comprado es la "Balsan Garden", que también se conoce como "Impatiens Balsamina", y que comunmente se conoce como "alegría", es decir, la de tu foto.

    A mí no se si me saldrá, porque lo he abierto y empezado a regar hace una semana, y al parecer es mejor sembrar en primavera, pero bueno, se intentará.

    Te dejo el enlace para que veas más sobre esta planta, que por cierto, la tuya se ve bien bonita. Por curiosidad ¿Huelen bien sus hojas o sus flores?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Impatiens_balsamina
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Alegrías... supongo.

    Mop:

    Yo no he notado ningún olor ni de las hojas ni de las flores... pero bonitas si que son si.
    uvs060909-013.jpg

    uvs060909-014.jpg

    Muchas gracias por responder a los dos.
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Alegrías... supongo.

    Yolinda lo que tienes es una especie de alegria, como te dice mop la impatiens balsamina, se las conoce también como miramelindos

    Cuando las flores se secan, deján unas cápsulas como pequeñísimos balones de rugbi, allí están las semillas apiñadas, todas ellas redonditas y gordas, que puedes recoger y volver a sembrar el siguiente año..., son muy fáciles de germinar, salen siempre y a montones...

    La alegría de la casa, funciona como perenne, si en invierno le das unos cuidados mínimos. Los miramelindos, sólo lo hacen como anuales, por lo menos en mi caso, se ponen enormes, casí de 50 cm. o más de alto, florecen, germinan y se mueren... Eso si, son espectaculares, y al contrario que las alegrías los hay incluso de color morado (por lo menos yo no he visto nunca una alegría morada, quizá si la haya)

    Un saludo ;)
     
  6. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Alegrías... supongo.

    Pues la verdad es que se ven bien bonitas, y no importa que no tenga olor. con el color ya basta.

    Veo que la tienes en el exterior ¿al sol o a la sombra?

    Es que me están brotando las semillas del huevo que compré. Me han salido 5 plantitas que crecen muy rápido. Pronto tendré que ponerlas en maceta, y no se si en interior o en exterior ¿Qué me aconsejais?

    Ahora mismo la tengo en interior, al lado de la ventana de la cocina, y la suelo abrir con frecuencia, entrándole aire. Nunca las he sacado fuera.
    Y otra cosa ¿me florecerá o se marchitará cuando bajen las temperaturas?

    Tal vez debía haber esperado a la primavera para sembrarlo, pero cuando lo compré no tenía ni idea de lo que era. A ver si lo consigo..., y si no, ya pediré semillas, que seguro que a Yolinda le sandrán bastantes, con esas flores que muestras:ojoscorazon:
     
  7. stamn

    stamn Thecutreringbreeders

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    caceres
    Re: Alegrías... supongo.

    Mop: Perdona que no haya visto el mensaje que escribiste en el post. Yo las tengo en una ventana. Se podría decir que están fuera, pero claro la ventana tiene un tejadillo que le sirve un poco de protección. Ahora bien les da el sol. No es que sea el más fuerte, pero les da, airecito todo el que quieras y lluvia nada por el tejadillo.

    Ya se ven las semillas de algunas de las flores que están secandose, como es lógico. Y ten por cuenta que cuando las recolecte no me olvidaré de mandarte algunas. Así que mandame un m.p. con tu dirección y las tendrás. Posiblemente ponga otras fotos, pues ahí se ven de color rosa fuchsia pero ahora las tengo moradas y rosa clarito.

    Saludos y hasta otra.
     
  8. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Alegrías... supongo.

    Muchas gracias stamn, :52aleluya: pero por ahora las mias están creciendo bien. Hace 12 días que empecé a regar las semillas, y ya tengo 5 plantitas de unos 4-5 centímetros.

    Así que se agradece el gesto, y me quedaré con tu nombre, por si se me secan, y entonces te la pido. Es que tampoco tengo mucho espacio.

    Cuando le hayan salido algunas hojitas más, las pondré en una maceta y las sacaré, poco a poco, al balcón, que es el único sitio donde puedo poner plantas, pues no tengo patio ¡que pena!

    Ya te contaré, y por si las mosmas, deja semillas en reserva ;)
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Alegrías... supongo.

    uvs060913-001.jpg

    uvs060913-004.jpg

    uvs060913-002.jpg

    uvs060913-003.jpg

    uvs060913-008.jpg

    uvs060913-006.jpg

    Pongo otras fotos para que se aprecien, si es que se aprecian, los colores de las nuevas: morado oscuro y rosa clarito. Saludos.