Poda de tomillo limón

Tema en 'Tomillo limón o tomillo limonero' comenzado por cbelloso, 31/8/06.

  1. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos
    Hace un año compre una maceta de tomillo limon, la planté (pensando que con las heladas igual se secaba) y resulta que le ha gustado el sitio. Ahora se ha convertido en una planta redondita de casi un metro de ancha, que huele muy bien y la verdad es que esta genial

    Tengo una duda de novata. ¿La tengo que podar en otoño? me doy cuenta de que aunque esta espectacular las ramitas verdes del principio se estan volviendo leñosas por el interior, asi que si la dejo sin podar se volvera completamente leñosa y no tendrá hojas........ asi que supongo que la tendre que podar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    ¿cuando? y sobre todo ¿como?, ¿por donde tengo que cortar:razz:or la parte verde de las ramas o por la parte leñosa? :-? :-? No tengo ni ideaaaaaa. Como lo bien que esta a ver si la podo, la dejo horrible y encima en primavera no vuelve a ponerse verde..


    Muchas gracias por adelantado a todos
     
  2. Albert..

    Albert.. Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: Poda de tomillo limon

    cbelloso, el tomillo se suele podar cuando acaba la floración, tengo una maceta con tomillo vulgaris y asi lo hago, la poda la suelo hacer dejando como 1 o 2 cm en las ramitas en la salida del tronco pero cortando como si fuese un seto dejandola mata plana. En cuanto a la parte leñosa, es dificil de eliminar, en unos cuantos años tendrás que cambiar la planta.
    Un consejo: a mi me va muy bien pinzar las puntas continuamente, aunque pierdo bastante floración pero tengo mejor ramificación.
    Saludos.