1. Romaleza

    Romaleza

    Mensajes:
    16
    Hola!!
    Mirad queria plantear algo a ver si a alguien le ha pasado, aunque yo supongo que sera lo normal.
    A medida que paso el tiempo fue desapareciendo el musgo de alrededor de mi carmona, sabeis si hay alguna manera de replantarlo?
    Esque he leido que es positivo para el arbol, siempre que este en su justa cantidad.
    Gracias!!
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MUSGO!!!

    Si la carmona está sana y el musgo ha desaparecido es porque las condiciones en las que lo tienes son buenas para la Carmona y no para el musgo.
    Si cambias esas condiciones para que sean aptas para el musgo ... probablemente se va a resentir el arbolito.

    No sé de dónde eres ... pero la que yo tengo en Madrid perdió hace mucho el musgo y está sanísima y la que tengo en galicia tiene el sustrato con un musgo que da envidia :smile:

    Yo creo que depende de la humedad ambiente y de la del sustrato .Si aumentas la del sustrato para compensar la del ambiente ... vas a pudrir las raices.
     
  3. Re: MUSGO!!!

    Que se haya secado no significa que la planta este bien, el musgo vive si la humedad proporcionada es la correcta, de hecho en una maceta con sustrato y sin ninguna otra planta que musgo este puede estar en perfectas condiciones.


    127364
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MUSGO!!!

    En muchos casos hay que decidir entre el musgo y el arbol (yo lo tengo muy claro...) y soy de los que tengo mucha planta y musgo en todos los bonsais, pero sé que en cuanto abono con acidos húmicos o liquidos algo concentrados o riego con agua dura, el musgo se pone feo y hasta se seca y muere completamente, pero hace su papel, reteniendo algo la humedad y la evaporación, sobre todo en casos en que existan raices bastante superficiales. Cuida tu árbol y riegalo de acuerdo a sus necesidades....si puedes tener musgo vivo, mejor, si no muerto.
     
  5. Romaleza

    Romaleza

    Mensajes:
    16
    Re: MUSGO!!!

    OK, Gracias!!
    De todas formas, no hay manera de replantarlo no? Aunque seguramente no lo aga puesto que tambien lo tngo claro en la eleccion arbol, musgo xDD.
    Y yo soy de Madrid tb!!
    Un saludoo!
     
  6. Re: MUSGO!!!

    Estoy pensando en el Verano que va a pasar mi Palmatum teniendo en cuenta que ahora con unas 7 horas de sol lo riego cada dos días. El musgo sería una opción a la hora de retener la humedad en el sustrato o morirá por el calor?

    Por cierto, tiene nombre el musgo utilizado para plantar en los bonsáis o vas a la tienda y pides "musgo"? :13mellado:
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: MUSGO!!!

    para proteger de la deshidratacion se utiliza un musgo de fibra larga, aca se vende en floristerias.

    El musgo para decoracion lo podes "cosechar" en lugars humedos y sombrios, pero luminosos. Se utiliza principalmente para expos, pero si a vos ta gusta lo podes mantener todo el tiempo en tus macetas, siempre priorizando el cultivo del arbol por supuesto.