Fotos de mi jardín en marzo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kawenzotz, 16/3/08.

  1. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    ¡Hola! Me gustaría compartir con vosotr@s las fotos de lo adelantado que está todo en el jardín, que parece ya Mayo:sorprendido: Está cojiendo todo una "itxura" impresionante y espero que no lo joda todo alguna helada asesina de esas de semana santa:(

    "Cipreses, alcornoques, pinos, abetos, pinsapo azul, madroño, robles,tejos,olivo,acebos, magnolios, camelias, hibiscus, malus de Oregón, palmeras, Yucca y muchas más que os iré poniendo a medida que se pongan bonitas, espero que os gusten".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: JARDIN 14 MARZO

    Kawenzotz, eso no es un jardín, es un bosque. Qué locura de verdes, qué variedad, es una hermosura.
    Me gustaría poder ver alguna foto más del conjunto, para ver la sensación al salir a tu jardín, tiene que ser maravilloso.

    Un saludo, :beso:
     
  3. Macieira

    Macieira

    Mensajes:
    25
    Re: JARDIN 14 MARZO

    Guauuu, a eso sí le llamo yo tener una finca hermosa rebosante de naturaleza viva o ¿te has ido hacer fotos al jardín botánico?.... jeje que es broma. Enhorabuena por crear y poder disfrutar de algo tan bello y lleno de vida.

    Me encanta ese rusticidad "asalvajada" y que sin embargo refleja dedicación y cuidado, o de lo contrario la "maleza" sería la gran protagonista.

    Repito ENHORABUENA porque tienes mi ideal de finca, y además para delicia de pájaros y abejas (no sé por qué pero me estoy imaginando por allí algún panal de riiiica miel). Y no sé por qué pero me imagino también unos cuantos arbustos y arbolillos que además proporcionaran a los afortunados pajarillos, golosas bayas en otoño-invierno que precisamente es cuando más les escasea el alimento. Así que me equivoco o efectivamente tienes por ahí algún majuelo, cotoneaster, nandina etc que además son todo una explosión de colores?

    El único pero (muuuy pequeñito) son las palmeras, y eso unicamente porque quien te escribe vive como tu en el Norte y les ha pillado manía a las palmeras después de que muchos ayuntamientos de aquí les diese preferencia y hasta exclusividad en no pocas avenidas y parques, y de verlas también en bastantes jardines privados practicamente como árbol único y protagonista. Pero vamos que si me voy a sus zonas y clima de origen me gusta verlas por todas partes, que nadie se ofenda.:icon_redface:

    Cerrado este parentesis, decirte que será un auténtico placer que sigas aumentando el reportaje fotográfico en las próximas fechas.:5-okey:

    Saluditos.
     
  4. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: JARDIN 14 MARZO

    ¡Gracias por vuestras respuestas!

    Comentaros que ésta finca está situada a 300 metros de altura al lado mismo del mar y mis padres se hicieron con ella hace 30 años, a la jubilación de mi padre, gran marino, que quería seguir estando cerquita del mar, pero rodeado de vegetación. La finca, bastante extensa, no tiene ni luz ni agua corriente, por lo cual todo el trabajo ha sido muy duro y a mano, con sistemas de riego inventados por mi padre y mucha mucha paciencia de ambos. Sólo dispone de un cobertizo, para los aperos de labranza y poder refugiarse en caso de mal tiempo. El solar fué en su momento inicial, un vivero de acebos que abastecía de los mismos a los jardines municipales del pueblo de Pasaia, mis padres continuaron con la labor, introduciendo especies nuevas que o bien eran regalos de particulares, compradas por elllos, o salvadas de una muerte implacable en jardines abandonados o montes quemados. Está dentro del parque natural de Arrokaundieta y pegado al fuerte lord John y ha sido algunas veces objeto de artículos y reportajes por la prensa y radio local, denominándolo la selva, botániko o bosque singular, dado la multitud de especies no autóctonas que alberga y lo costoso que ha sido sacarlas adelante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sobre las abejas y los pájaros, te digo que ahora mismo el malus de oregon está plagado de ellas, cada flor, una abeja. Ellas van a lo suyo, pero nosotros no sabemos donde se encuentra el panal:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al atardecer muchísimos pájaros se refugian en los árboles con infinidad de trinos diferentes y cantidad de anécdotas para contar, para mi uno de los mejores momentos del día, aunque simpre hay alguien que espera éste momento, pero por causas muy diferentes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:11risotada:
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: JARDIN 14 MARZO

    Verdaderamente...Hermoso...y el minino tambien.
    Saludos y felicitaciones por tal logro.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: JARDIN 14 MARZO

    Una belleza todo, tanto el bosque como las vista y el gatito. mi Enhorabuena con mayúsculas para ti y tu padre por conseguir algo tan maravilloso.
     
  7. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: JARDIN 14 MARZO

    ¡Gracias Claudia! Lo mismo digo por tu oasis, MAGNÍFICO:5-okey: Te felicito por esa maravilla de verdes y flores, si me permites la comparación creo que se parecen en algo, en el verde ese supremo y el abigarramiento de plantas. Creo que es lo más hermoso que he visto hasta ahora en éste foro, o perdón, no quiero ofender a nadie, lo que más me gusta a mi, no quiero ni pensar cuando los arcos y celosías estén cubiertos de trepadoras:52aleluya:
    Una pregunta; el picapinos del arbol es de verdad?
    ¡Enhorabuena de nuevo!

    Gracias Pilar Carro, pero lo más correcto sería dar las gracias a mi padre y mi madre, que son quienes lo han logrado, yo solo lo doy a conocer;)
    Saludos
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: JARDIN 14 MARZO

    Pues felicitaciones a tus padres, tienen un hermoso lugar y preciosas vistas.:happy:

    Es con lo que todos soñamos un jardín, bosque lleno de variedad de color y olor.:happy:

    Puedes decir el nombre de las fotos 9 y 10 de las primeras. Gracias.
     
  9. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: JARDIN 14 MARZO

    ¡Gracias Malagueña!
    El 9 es un acebo al igual que el 3, solo que el 9 da el fruto rojo en invierno y el 3 es la flor en primavera y la 10 tendré que preguntárselo a ellos:icon_redface:

    Saludos
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: JARDIN 14 MARZO

    Hola Kawenzotz. Si, el carpintero es real, pero no es un arbol, es un poste de madera de telefonos, creo que debe ser uno de los pocos postes que quedan en Zürich, y por suerte aun no lo han sacado porque me dejarian la escoba en el jardin. Ese es uno de los que viene, primero era una pareja y luego con su cria, lo mejor de todo es que el año pasado anidaron en mi jardin y aunque ellos anidan en troncos huecos, al parecer les gusto mucho una casa que yo habia construido, picotearon la entrada hasta dejarla de su porte y anidaron en ella, y como alimento los pajaros durante el invierno, llegan a mi balcon una diversidad de especies, es por eso que no tengo gatitos y me encantan, pero me da pena pensar en que ya no llegaria ningun pajarillo. asi que me conformo con el mini zoo natural que visita mi jardin, erizos, zorros, martas, musarañas y la garza real, que esa no me hace mucha gracia, ya que me devoro los peces el año pasado.
    Bueno, no te sigo aburriendo y una vez mas...Felicitaciones por tan maravilloso lugar, a tus padres por haber logrado esto y a ti por apreciar y ayudar a mantener este impresionante y bello regalo de la naturaleza.
     
  11. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: JARDIN 14 MARZO

    ¿Aburrir dices? ¡Estaba flipando con los "bichitos" que te visitan! A nosotros nos visitan petirrojos, mirlos, estorninos, jilgueros,alguna rapaz y una historia que tuvimos con un zorro y la gata:11risotada: Entraba el zorro a comer lo que dejábamos a la gata y ésta detrás de él por toda la finca:11risotada: , anda que no nos hemos reido casi nada...Por cierto tienes una rosas impresionantes,¿Te dedicas a su cultivo especialmente? A nosotros es la especie que más se nos resiste, quizás es por la abundancia de árboles y arbustos?:icon_rolleyes:
    Saludos
    P.D. Sobre los gatos y los pájaros no te preocupes que si tienes árboles o arbustos los pájaros se quedan arriba y los gatos abajo mirando y esperando que alguno cometa una fatal imprudencia.
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: JARDIN 14 MARZO

    Hola...No me dedico en especial a su cultivo, solo me gustan mucho y esta vez decidi hacer mi jardin a mi gusto y logicamente asumir el trabajo que este requiere, corte de cesped, plantacion, poda y todo eso, soy una novata aun en el tema jardines, pero con mucho entusiasmo y ganas de estudiar algo relacionado con el tema, leo bastante y mi otro vicio son los libros de jardineria, asi que como te digo, me falta mucho por aprender.
    Es posible que no se den bien las rosas en tu terreno por falta de sol debido a los arboles, al minimo 6 horas diarias es lo que necesitan, pero si deseas podrias intentar con algunas antiguas que gustan de la semi sombra y son Jacques Cartier, Königin von Dänemark, Luise Odier, Madame Hardy...y tantas otras. Aunque a simple vista, todo esta en en su perfecto lugar y no hay nada que pueda embellecer mas el lugar.
    Me puedo imaginar la gata espantando el zorro...tiene su caracter la minina:11risotada:
    Saludos...Clau.
     
  13. Re: JARDIN 14 MARZO

    saludos kawensotz

    que maravilla de finca tienes :ojoscorazon: toda llena de árboles de diferentes especies, transmite una frondosidad y una tranquilidad magnífica, y preciosas las vistas que se ven desde ahí, tan cerca del mar, tienes un oasis precioso, no te cortes en ponernos más fotos de tu finca y sus árboles, que son todo un lujo para la vista. ;)

    ciao ciao
     
  14. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: JARDIN 14 MARZO

    ¡Gracias Loquillo! Tus terreno también es:5-okey:
    Claudia, tomo nota de tus sugerencias sobre las rosas, gracias!
    Cada día que pasa hay novedades...

    Higuera
    [​IMG]

    Arces Japoneses
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Jazmines, fijaros que paredes:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta maravilla de Viburnum?:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Macieira

    Macieira

    Mensajes:
    25
    Re: JARDIN 14 MARZO

    ufff que belleza y que meritazo tienen tus padres¡¡¡¡ Deben de sentirse tremendamente orgullosos de ese paraíso lleno de vida que han ido creando con su propias manos. Y desde luego no menos orgulloso debes sentirte tu de ellos, aunque creo que tu tb lo llevas en la sangre y algo de responsabilidad en ese vergel se te podrá "imputar a ti tb" ;)

    Lo dicho enhorabuena y que lo disfruteis/cuideis con salud y larga vida.:5-okey: