He sembrado semillas de varios tipo de flores: cuidados

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por samsara, 25/3/08.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    hola a todos, tengo una duda que me intriga muchisimo, resulta que he comparado bolsitas de semillas de varios tipos de flores, las he plantado en bandejas de semilleros, tardan mucho en salir cuando no, no salen, siempre las tengo humedas y al sol, bien la intriga es que algunas las he plantado en macetas grandes con el mismo ambiente, va y me salen y mucho mas lozanas!!!
    mi pregunta es....tan importante son los semilleros????
    gracias
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: dudas sobre semillas

    Hola de nuevo, he ido a informarme sobre mi intriga, resulta que los semilleros se utilizan mas para tema huerto, y que las semillas de flores es mejor plantarlas directamente en maceta ( cosa que he podido comprobar personalmente )
    Os animo a plantar semillitas, cuando ya empiezan a brotar es muy bonito observarlas ya que cada dia crecen un poquito y muchas son tipos de flores que no se ven normalmente en las tiendas. Como no es etico citar nombres os dire que en grandes almacenes vendes bolsitas muy bien de precio y de gran variedad. hasta pronto!
     
  3. Re: dudas sobre semillas

    Hola Samsara !

    El tema más importante con las semillas no es exactamente que pongas en maceta o en semillero, sino las condiciones que les aportas.
    Es que no todas llevan el mismo tratamiento, las hay que prefieren germinar en sombra, otras con calor de fondo, otras llevan tratamiento previo de remojo, otras llevan temperatura ambiente, etc, etc.

    Lo mejor es que antes de sembrarlas te asesores de esas condiciones, o bien donde las compras, o bien en los foros.

    En general las vivaces no piden demasiados detalles para la germinación, pero cuando manejas semillas más delicadas, tendrás mayor porcentaje de éxito averiguando la mayor cantidad de detalles previamente.

    Sí, es emocionante observar el nacimiento de vida nueva que estaba guardadita allí en semillas chiquititas chiquititas. Luego cuando tienes las flores te sientes orgullosamente feliz.

    Suerte! :eyey:
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: dudas sobre semillas

    Gracias por tu respuesta Mamaflora!
    Tienes tambien toda la razon, pero mi intencion era probar con las plantas vivaces, empezar con flores faciles, aunque creo que me estoy aficionando, asi que seguire tus consejos, investigare en foros mas a fondo sobre este tema, como ya mencione compre las semillas en grandes almacenes y poca informacion
    se puede conseguir ahi, salvo las cuatro indicaciones que pone en el sobrecito de semillas.
    Pero lo que estoy disfrutando viendolas crecer no tiene precio, realmente es muy gratificante, y cuando salgan las flores ya ni te cuento...es de esas pequeñas grandes cosas que tiene la vida;)