Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hola chicas (¿sois todo chicas??) ya estoy aqui de nuevo!!
    Lupis, voy a mirar las letras del tostado, a ver si será que están las iniciales en inglés y yo sin darme cuenta! es que una estudió francés, y de eso hace ya muucho jeje, y de inglés ni papa, pero le diré a mi marido que le eche un vistazo a ver qué le parece.
    De todas formas, si no es asi, pues como dice Imverbo, de izquierda a derecha y tan panchos:11risotada:
    Imverbo, muchas gracias por tu mensaje, ya veo que mi maquinita no es la única en que los botoncitos se activan solos o no tienen utilidad, llegué a pensar que estaba rota o algo parecido.
    El pan de anoche salió estupendo:52aleluya: , nos lo comimos enterito para cenar, por lo visto lo de los panes está ya superado, jeje. Luego quise hacer otro pero con el temporizador, para que esta mañana hubiera pan recién hecho y... nada, se puso en marcha y se puso a amasar, asi que no tengo ni idea de cómo utilizar el temporizador.
    Imverbo guapa, si eres tan amable, ¿podrias decirme cómo se usa?
    Gracias a todas!!!!!!
     
  2. Emeka

    Emeka

    Mensajes:
    43
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Pontils, yo utilizo un sobre de 5,5 gr de levadura para 500 gr. de harina (he incluso para más cantidad). ¿Por qué no pruebas hacer una de las recetas que he puesto? El Pan de Huevo sale muy alto y el de Yogur sabe a pan normal (no es dulce y sale muy esponjoso). No se cual es tu panificadora, si tienes alguna duda con la duración de los programas, me lo dices y te lo miro. ¿No dejarás que la sal entre en contacto con la levadura, verdad?
    Mira aquí tienes otras fotos del Pan de Huevo de Francisco Tejero:

    http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://mesaymantel.blog.ijijiji.com/

    Imverbo, de nada. Espero que te ayude.

    Para las que tienen problemas con el pan hundido. Leed este post:

    http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite115629-panificadora.html
     
  3. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola!:happy:
    Paula 1, he mirado lo de las letras que indican el nivel de tostado y, la verdad...no sé muy bien qué significan. Yo también pensé que serían las iniciales en inglés, aunque no había puesto mucha atención. Las letras que salen son:L (light?), P (ni idea) y H. Lo cierto es que he revisado las instrucciones en todos los idiomas y no hay ninguno que coincida con estas tres iniciales!!:sorprendido:
    Respecto a la programación, hay que elegir primero el tipo de programa, nivel de tostado (si tienen la opción activa), peso (igualmente si hay la opción) y por último, con las flechas de debajo de la pantalla, poner el temporizador. Se aprieta la de la derecha y sale en pantalla: 13:00. Si sigues apretando, va bajando el tiempo en el temporizador, hasta llegar a las horas deseadas. Después hay que apretar el botón de encendido. Si vuelves a apretar cualquiera de los demás botones (programa, peso o tostado)antes de encenderla SE ANULA LA FUNCIÓN DE TEMPORIZADOR :-? y al apretar el encendido, comienza a funcionar de forma inmediata (a mi me pasó la primera vez también :icon_redface: ).
    Bueno, si no me he explicado muy bien, ya me dirás, vale?;)

    Por cierto, el brioche que probaste es el de la receta del libro de Taurus? Qué tipo de levadura usas en estas recetas, de panadería en polvo o fresca de la panadería?
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Eso fue lo que nos ocurrió con el temporizador, lo hicimos tal cual como dices y luego tocamos no sé qué botoncito y se debió desprogramar todo!
    Yo lo que creo es que le faltan las instrucciones más detalladas, o algunos botoncitos más al aparato, como si la hubieran querido hacerla tan sencilla que se han pasado. En fin, que digo yo que poco a poco y a base de equivocaciones iremos aprendiendo ¿no? y con vuestra ayuda!!!
    El brioche sí es el del libro de Taurus, un asco ya te digo, pero a lo mejor es que no supe hacerlo o me equivoqué con las medidas o algo pasó, pero ese no lo repito seguro ajjaa, cogeré alguna de las recetas que hay por internet que hay muchísimas y las fotos son una delicia. Si te descargas las 3 recetas que hay en la web de Taurus hay una receta de masa de pizza que está buenísima, en eso yo si que soy muy especial porque nunca he logrado encontrar una masa casera que me guste al 100%, a todas les encontraba pegas, pues esa está riquísima!!!:5-okey:
    Y en cuanto a las levaduras, el primer pan lo hice con la de sobre, pero los 2 segundos probé con la fresca de panadería y me gusta más esa, sale más esponjoso y más bueno, para mi gusto claro, aunque he leído a gente que dice que es al revés, que con la levadura de panaderia el pan les sabe mucho "a levadura".
    Ahora tengo uno de 1 kg. que se está haciendo con el programa de "pan rápido", a ver qué saldrá, para nosotros es mucho pan, porque me he dado cuenta de que "me llena más", te comes una rebanada y es como si te comieras 2. A este lo voy a partir y le llevaré la mitad a mi madre q ver qué le parece la nueva profesión de su hija jajjajja:meparto:
     
  5. PEIPAZO

    PEIPAZO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    HOLA!!! CONOZCO A UNA NIÑA QUE ES CELIACA, Y ME GUSTARIA HACERLE UN PAN EN LA PANIFICADORA, HE COMPRADO UN PREPARADO EN MERCADONA DE LA MARCA PROCELI, Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA, PORQUE ANDO PERDIDISIMA....HE LEIDO EN OTROS FOROS QUE EL PAN SIN GLUTEN SALE FATAL EN LA PANI ASI QUE SI SABEIS ALGO, ME LO COMENTAIS VALE??????GRACIAS:razz:
     
  6. Emeka

    Emeka

    Mensajes:
    43
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Peipazo. Las masas sin gluten son difíciles de trabajar por eso va bien la panificadora, aunque sólo se use para el amasado. Tienes que limpiar bien la cubeta y las palas para evitar la contaminación cruzada (con una esponja y lavavajillas es suficiente).

    Mira este pan es de Kelena y en otro post dijo que le quedó un poco blanco porque, como no sabía el grado de tostado, le puso medio y debía haber sido oscuro, pero te dejo el enlace para que lo veas (yo creo que un poco de miel o de azúcar ayudaría al dorado de la corteza):

    http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt216454.html

    Mira también aquí:

    http://es.geocities.com/rvillama/hacerpansingluten.html

    (Esto lo puso Estherrt en un foro de celíacos) Te pongo una direccion donde dan consejos sobre máquinas de pan y alguna receta www.celiacosmadrid.org luego eliges dieta sin gluten y después recetas.
    De todas maneras te voy a poner una que sale muy rico.
    -500gr. mix b de schar
    -30gr. levadura fresca o 2 sobres de levadura de Maicena(yo uso ésta)
    -400ml. leche
    -100ml. agua
    -3 cucharadas de aceite

    Vegagl hizo pan en la Bifinett pan con la receta de Schar Mix B y dijo que le salió buenísimo (después comentó que hizo el segundo con levadura fresca y le salió más blandito..)

    (Esto es de Aran1)Te doy mi receta que es un pan de leche que a mi hija es el único que le gusta ( la verdad es que nos los comeríamos todos) y que la he ido cambiando unas veces con mas exito y ahora lo hago asi:

    225 ml de agua templada
    225 ml de leche templada
    1 cucharada de mantequilla derritida
    275 mg de harina( yo uso Glutenstop, o alguans veces Beiker)
    1 sobre de levadura de pan de Maizena.

    Mezclar primero los líquidos y luego la harina y la levadura. Yo a veces lo hago con la batidora porque la masa no debe estar muy dura. Dejar reposar la masa tapada con un paño húmedo unos 30 minutos, sin mover. Hacer los bollitos con un cucharón y pincelarlos con agua para que no queden puntas tostadas y ponerlos en la bandeja del horno huntada con aceite.
    Luego meter en el horno, a bajo, un recipiente con agua para que de humedad. Cuando el horno esté a 200 grados meter los bollitos bastante abajo.
    Deben estar unos 25 minutos, pero depende del horno, cuando tengan buen color .
    También se pueden hacer con aceite de oliva, pero con mantequilla se desmoronan menos y son mas agradables.
    Yo los congelo recién hechos y quedan tiernos del todo.

    (Esto lo puso Famalap en el mismo foro). En ese recetario hay una receta para máquina del pan que lleva huevo y mantequilla, por lo que creo que será más esponjoso y aguantará tierno más tiempo) La asociación de celíacos andaluz ha publicado un recetario estupendo que ha distribuido entre sus asociados.
    Beatriz, que participa en el blog del "MANIFIESTO CELÍACO" lo ha podido colgar en la red, con el permiso de la asociación, que están conformes en que se le dé la mayor divulgación, para que así puedan disfrutarlo quien quiera...

    Allá vá, dónde podéis descargarlo

    http://manifiestoceliaco.wordpress.com/2008/02/03/agradecimiento/

    Aquí también hay mucha información interesante:

    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2007/04/consejos-y-trucos.html


    P.D. A mi la proporción que me gusta (para el pan con gluten) es una cucharada de miel y otra de sal (10 g. sal)
     
  7. PEIPAZO

    PEIPAZO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    GRACIAS EMEKA, ERES UNA MARAVILLA, MAÑANA POR LA TARDE ME PONGO MANOS A LA OBRA CON EL PAN SIN GLUTEN, ASI EL LUNES LE DOY UNA SORPRESA. YA COMENTARÉ QUE TAL ME HA IDO. GRACIASSSSSSSSSSSSSS:5-okey:
     
  8. Emeka

    Emeka

    Mensajes:
    43
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    De nada;) . Aquí tienes las del recetario de la Bifinett kh 1171:

    PAN DE PATATA SIN GLUTEN
    440 ml de agua
    1,5 cucharadas de aceite
    400 gr. de mezcla de harinas sin gluten (p.ej. “Mix B” de Shär)
    1,5 cucharaditas de sal
    1,5 cucharaditas de azúcar moreno
    1,5 paquetitos de levadura seca
    230 gr. de patatas cocidas, peladas y pasadas por el pasapuré

    PAN DE YOGUR SIN GLUTEN
    350 ml de agua
    150 gr. de yogur natural
    1,5 cucharadas de aceite
    1,5 cucharadas de vinagre
    100 gr. de harina sin gluten (p.e. mijo, arroz o alforfón)
    400 gr. de mezcla de harinas sin gluten (p.ej. “Mix B” de Shär)
    1,5 cucharaditas de sal
    1,5 cucharaditas de azúcar moreno
    1,5 paquetitos de levadura seca
    1 cucharadita de harina de guar o de algarroba

    PAN DE GRANOS SIN GLUTEN

    250 ml. de agua
    200 ml. de leche
    1,5 cucharadas de aceite
    500 gr. de mezcla de harinas sin gluten
    1,5 cucharaditas de sal
    1,5 cucharaditas de azúcar moreno
    1,5 paquetitos de levadura seca
    100 gr. de semillas (p.ej. pipas de girasol)

    PAN DE ARROZ SIN GLUTEN
    350 ml. de agua
    200 gr. de yogur natural
    1,5 cucharadas de vinagre
    200 gr. de harina de arroz
    300 gr. de mezcla de harina sin gluten
    1,5 cucharaditas de sal
    1,5 cucharaditas de azúcar moreno
    1,5 paquetitos de levadura seca
    1 cucharadita de harina de guar o de algarroba

    Espero que te haya salido bien el pan :happy: .
     
  9. PEIPAZO

    PEIPAZO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    HOLA EMEKA!!! PUES MIRA DE PRESENCIA FEISIMO,PERO SE LO HE CORTADO A REBANADITAS FINAS, HA SALIDO MUY BLANCO Y CON LA MIGA PERFECTA.A LA NENA LE HA GUSTADO,SE LO HA COMIDO TOSTADO PARA DESAYUNAR, Y ME HA DICHO QUE ESTE PAN NO SABE A PLASTICO COMO LOS OTROS QUE HA PROBADO.PERO SEGUIRÉ INTENTANDOLO A VER SI ME VAN SALIENDO MEJOR.GRACIAS GUAPA
     
  10. Emeka

    Emeka

    Mensajes:
    43
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Enhorabuena:eyey: . No te hagas muchas ilusiones con el aspecto, es que esos panes no salen con la misma presencia que los normales (salen blancos). Lo importante es que esté bueno. Cuando veo el pan sin gluten envasado me recuerda a las baguettes que vienen envasadas al vacio listas para hornear (puaj, parecen chicle).

    ¿Descargaste el libro que ha editado la Junta de Andalucía? (El que viene en manifiestocelíaco). La verdad es que está muy chulo para imprimirlo porque cada receta trae al lado un recuadro para que hagas anotaciones. Yo le eche un vistazo, todas traian foto y los panes eran más blancos que la leche (tanto el que estaba hecho en panificadora como el rustico hecho en el horno).

    Aquí tienes otra (con foto):

    http://infoceliaquia.blogspot.com/2007/03/pan-sin-gluten-de-isabel-mquina.html
     
  11. PEIPAZO

    PEIPAZO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    HOLA!!!! No he experimentado mas con los panes sin gluten,porque el pan que le hice es grandote y para ella sola tiene suficiente.Pero he vuelto a hacer el de yogur de Emeka y el italiano que viene en mi libro de instrucciones y los dos me han salido muy bien. Asi que mañana me pasaré otra vez por el makro porque no me queda harina,y es que estoy de un bruto con esto del pan, crei que iba a tener suficiente hasta el verano pero nada me ha durado poquisimo, asi que ya me veo poniendo el coche abatible y cargadito de sacos....saludos para todos
     
  12. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hola! imverbo, más que nada este mensaje es para ti, que tienes la misma pani que yo, si miras en el enlace que te pongo a continuación verás que hay información sobre la taurus, por si todavia estás algo verde con ella, hay una chica, marmottina, que puso una página para descargar las instrucciones de una Moulinex que por lo visto es casi igual.
    Por cierto, que a la mia me la tuvieron que cambiar porque a las 4 ó 5 veces de usarla se puso a hacer unos ruidos raros, como si alguna pieza se hubiera salido de su sitio o algo asi, y con unos olores que hacia... ahora tengo una nueva.
     
  13. Emeka

    Emeka

    Mensajes:
    43
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    :meparto: :meparto: :meparto: Te ha pasado como a mi. Yo encargué un saquito de 5 kg. de harina para las pizzas y me trajeron dos:sorprendido: ; pensé: yo a esto no le voy a ver el fin antes de la fecha de caducidad. Al poco tiempo me compré la panificadora y no se me ha acabado el segundo porque también he usado harina corriente, que si no...:-? ¿Sabes que en el Makro sacos de 25 kg. :11risotada: ?

    Por cierto, yo utilizaba harina de media fuerza para el pan normal y la pizza (la del Día, 10 % de proteinas) y, mira por donde, no tiene más fuerza que la de repostería del Mercadona (10,32 % de proteinas).
     
  14. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Paula1! Gracias por el consejo.:happy:
    La verdad es que las instrucciones de la Moulinex ya las tengo, porque cuando miraba info de las panificadoras di con ellas y la verdad es que están muy bien explicadas. Lo que no sabía es que se parecía mucho a la Taurus, así que las voy a repescar para ver si son de utilidad. No me irá mal porque si ando un poco verde todavía.:icon_redface:

    Por cierto, probé la receta de Francisco Tejero que creo que puso Emeka del pan de huevo, porque una amiga mia lo preparó y le salió buenísimo y me ha quedado muy, muy diferente! Bueno, pero nada que ver con el suyo.No lo habrás probado a hacer por casualidad?
    Yo creo que lo volveré a intentar. Si lo pruebas, ya me dirás como te ha ido.
    Por cierto, la masa de pizza que me aconsejaste..... bueníiisima!:eyey:

    Hasta pronto!
     
  15. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a todos. Estos días he estado intentando lo de los panes y las masas de pizza, y ha habido un poco de todo.
    Los preparados tipo LIDL y ALDI, bastante aceptables, de hecho creo que muy aceptables.;) emeka, mañana me lío la manta a la cabeza y hago tu receta de yogur.:mrgreen:
    Quería preguntaros por la maza de pizza. imverbo, comentas en tu último mensaje que te ha salido la masa buenísima, pero es que no consigo encontrar esa receta en el foro. Los ojos me dan vueltas de tanto buscar.:-?
    Yo le intentado 2 veces, una amasando la masa en la panificadora, pero sin dejarla reposar, y otra vez utilizando el preparado de pizza del Mercadona, con el programa completo. La verdad es que me gustó mas la 1ª vez, que aunque quedó mas textura de pan, la pizza nos gustó más a todos.
    Por favor, alguien me apunta la receta de la masa. Muchas gracias. Y me decís si la dejáis reposar, después de amasarla, o la estiro directamente una vez está la masa hecha. Ayuda, por favor.:(