Raza yorkshire: información, alimentación, etc.

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por lombraracing, 19/6/06.

  1. lombraracing

    lombraracing

    Mensajes:
    1
    hola k tal, me gustaria saber cosas del yorshire, que come,cosas ke le gusten y tbien si hace sus necesidades en piedras como los gatos(en casa). un saludo
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: que sabeis del yorshire¿

    hola
    yo tengo un Yorkshire que va a cumplir dos añitos
    yo te puedo contar lo que le gusta a él
    pero cada perro es un mundo, igual que las personas... a cada uno le gusta una cosa distinta...
    bueno pues a mi niño le doy de comer pienso,
    pero cuando hace alguna cosa bien, tipo premio le suelo dar jamón de york que le encanta, un poco de queso, un platito con un poco de leche, unas galletitas especiales de perro que no tienen azucar.... no se... de todo un poco para tenerlo mimado...

    sobre las necesidades en una caja como los gatos, el mio no lo hace asi.... le saco a la calle como a todos los perros, para que pasee, se relaciones con otras razas, etc...

    no se que más contarte....
    esa es mi experiencia
    si necesitas alguna cosa más y te puedo ayudar, encantada....

    un saludo,
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: que sabeis del yorshire¿

    ¡Hola!
    Yo tambien tengo una Yorky, una hembra mini de tres años (Nekane, ¿el tuyo es macho?. Mira que Cleo va a encontrar novio en el foro...jeje).
    Tambien le doy pienso normalmente, y algún que otro capricho de vez en cuando. Pero pocos, que si no engorda enseguida.

    Al principio, cuando vivía en la capital, tenía una cubeta de esas de plástico, bajita, de unos 30x40, con unos periódicos. Aprendió a hacer sus necesidades en ella (aprenden rápido, son listos, y yo creo que Cleo hasta entiende el castellano a veces...). Eso sí, la cubeta ha de estar limpia, porque si no no se mete en ella y lo hace en el suelo. Al lado justo, pero en el suelo. No sé si es que me ha salido muy pulcra...;)
    Ahora, aunque sale más por el monte, la sigue teniendo, pero sólo para urgencias (y la sigue usando cuando la necesita).

    Tienen mucho carácter (dicen que los perros pequeños tienen mal genio, pero no me lo creo...:icon_rolleyes: ) . Ésta es muy celosa, no sé si porque ella es así o porque los yorkshires son así, y además le encanta estar siempre encima.

    Tendrás que tener cuidado con lo que caiga al suelo, porque son como pequeñas aspiradoras que lo recogen todo...

    Tampoco sé que más decir... ¿Alguna pregunta en concreto?.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: que sabeis del yorshire¿

    Yo tengo un yorki y para mi es un buen perro. Pero de sociable con otros perros nada de nada. Le he tenido que sacar de más de un aprieto con perros más grandes a los que ladra y reta con un descaro exagerado. Así que cuando sale a la calle siempre va atado, no me preocupa por los niños ni por nadie porque pasa sencillamente de todo el mundo. Pero sacarlo a la calle, aunque le encanta, es toda una hazaña porque va buscando perros, cuanto más grandes mejor para pelearse con ellos. Yo pensaba que era el mio (macho) pero he hablado con más personas y por mucho que les eduques tienes que tener mucho cuidado en ese sentido. Ya he oido a más de uno comentar que tenían uno que acabó en las fauces de otro perro mayor y que la culpa fue del pequeño. Así que entre unas cosas y otras para mi lo de sacarlo es un suplicio pero por lo demas es muy bueno.
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: que sabeis del yorshire¿

    ¡A que va a ser de la raza!.
    La mía tambien es una buscapleitos con otros perros... Ya le ha dado algún bocado a alguno, y al grandote le gruñe cuando se pone pesado.
    Ya se han hecho su jerarquía (el grande llegó de cachorro y bastante después que la pequeña) y se aceptan bien los puestos.

    Pero el mal genio sólo es con los perros. A la gente va a saludarla y a hacerle fiestas. Le encantan las visitas, pero a los perros siempre se les acerca gruñendo. Puede que sean celos...

    Hay que sacarla con correa siempre, si, pero por los perros de los demás. A veces da miedo que sea tan pendenciera. :-?
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: que sabeis del yorshire¿

    Maite yo no estoy tan segura de que sean celos. Son retadores y valientes por naturaleza y eso no es que sea muy bueno para ellos.
    Yo lo llevo siempre con correa... pero claro si otro perro va sin correa me toca cojer al mio y siempre te dicen: "si este no hace nada" y siempre contestas: "no si no es por el tuyo, es por el mio que se mete con todos"... a veces pienso que sería mejor llevar ya la frase escrita. Y sobre lo que dices de que a veces da miedo de que sea tan pendenciera... totalmente de acuerdo contigo, sólo que a mi no es a veces es siempre, la verdad es que sacarle a pasear es un suplicio más que otra cosa. Tengo otra perra que era callejera y esta no tiene problema con nadie. No le gusta la gente, pasa de perros y yo creo que pasa de todo. Sale a la calle y va tan contenta. Le gusta salir pero por pasear no por buscar broca, con ella no tengo que tener apenas cuidado. Sabe ir por la calle sin problemas.
    De todas formas yo siempre echo la culpa al mio porque se que busca pelea y como digo cuanto más grande sea el perro mejor. Pero a veces le saco por la noche y los perros que están en los patios de las casas cuando pasamos por delante de las casas y aunque no le vean, le ladran con una fuerza que te da hasta miedo. El les responde, pero primero son los otros los que al paso le ladran... no se si es que le huelen o qué pero es muy fuerte.
    En fin que no es por quitar ideas a nadie que son perros muy buenos con esa salvedad que yo por lo menos la he encontrado en todos los que conozco.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: que sabeis del yorshire¿

    Hola.


    Ese comportamiento "provocador" es típico de muchos perros de raza pequeña, y especialmente los terriers, porque son perros con carácter fuerte y muchas veces dominantes y nerviosos ... y van por el mundo que parece que se van a comer a los demás perros, por grande que sean ...
    A veces nosotros también hemos fomentado sin saberlo ese comportamiento con cosas tales como:
    -separar al cachorro de su madre antes de los dos meses (muchos se empeñan en llevarse al cachorro cuanto más pequeño mejor, a su casa .... es un error)
    -dejarle, por miedo a que le hagan daño, que se relacione poco con otros perros
    -tensar la correa, chillar y otros comportamientos cuando "ataca" a otros perros, lo cual es para él como si le apoyásemos en ello ...

    Mi Kira tiene mezcla con Yorki y hace exactamente lo mismo. He observado que "fuera de su territorio" menos o nada, pero cerca de casa, provoca a cualquier perro que pase, especialmente hembras y de tamaño grande ... aunque normalmete se limita a ladrarlos a una prudencial distancia, no ataca de verdad (supongo que no es tan tonta ...;) ).

    A la mía, con 7 años la he enseñado a hacer pis en un arenero de gato ... Sale a la calle 3 veces al día, pero ahí lo tiene, en el patio, por si tiene ganas ... Lo usa cuando quiere.



    Con los yorkis y otros miniatura muchas veces pasa que se les mima en exceso y adquieran un carácter inaguantable por ello ...


    En cuanto a la alimentación, yo creo que lo mejor es un pienso de gama alta especial para razas minis (no piensos de supermercados). Y cuidado que muchos se vuelven caprichosos con las comidas ... especialemnte por estar muy mimados y haber recibido comida de personas ...

    Saludos
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: que sabeis del yorshire¿

    Hola, como han dicho es un terrier y como tal... tiene un carácter fuerte y extremista. Ellos no se dan cuenta de su pequeño tamaño y se lanzan a cualquiera que quiera robarle el puesto.

    Yo tuve una, ya murio de viejita... Siempre la recuerdo como "el diablo en perra" jajaja, era bastante mala, llego a morder a una señora (tb hay que decir que la señora le tenía miedo a los perros, yo no lo sabía... y al pasar por su lado se puso a gritar como loca y reacciono así la perrita, tampoco va a pagar justo por pecador), no podía estar con ningún perro, era celosa de los demás y muy mimosa con los de casa. Pequeña, dulce y mimosa.... Cascarrabias, "gritona" y temeraria, así la defino yo jejeje.

    A la mia le encantaba la tortillita francesa (sin sal), pero sobreo todo hay que alimentarlos con un pienso específico para su tamaño y edad, uno de alta gama siempre. Son muy deportistas y juguetones, una pelota les causa sensación.

    La nuestra nunca aprendio donde hacer sus necesidades.. Pero todo es la educación, tb hay que decir que me la regalaron con 10 años y no tenía experiencia. Son muy inteligentes y saben que es lo agrada a sus dueños ;)

    Son buenos perros para nosotros, los amos... pero con los demás totos son unos fieritas (tb hay excepciones!)

    Bueno un saludo!! si quieres saber algo más.. ya sabes :razz:
     
  9. Ali-3

    Ali-3

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia-Mediterraneo
    Re: que sabeis del yorshire¿

    Yo aparte de todo eso que ya te comentan las compañeras del caracter ,como todo terrier, te daria un dato muy a tener en cuenta ....su pelo !!!! siempre que nos compramos un cachorro o se nos regala,decimos siiiiii lo peinare todos los dias y la gran mayoria de veces ,acaban en la peluquerias rapados al limite por las bolas de pelo que se le forman,esto no sucede solo con los yorkshires ,sino con otras razas de pelo pargo.PAra el yorkshire venden champus especiales, incluso aceites para su larga melena....tiene un pelo muy fino y facilmente quebradizo.Asi que si te decides por esta raza ,recuerdo que necesita un cuidado especial con el pelo.
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: que sabeis del yorshire¿

    hola yo tanbien tengo una perrita yorkshire,te puedo decir que por lo general son muy ladradores y ademas no son conscientes de su tamaño ellos piensan que son mas grandes de hay su valor para enfrentarse con perros de mayor tamaño:metralleta: son muy inteligentes mas de lo que puedas pensar,saben a quien pedir unas cosas o otras,muy glotones les gusta practicamente todo,la mia come pienso y todo lo demas que se escapa,le encanta la manzana,el melon,el jamon serrano,las judias verdes,:92-relamerse: en fin todo lo que se le da se lo come,en cuanto a salir estos perros tienen que relacionarse con otros :27chocaloscinco: ya que de por si son muy suyos,y aparte un animalito tiene que salir caminar y acer sus cosas en la calle,espero aberte ayudado.:abrazote:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: que sabeis del yorshire¿

    Pues tiene razón Ali-3, el tener un yorkshire hace plantearse el tema del pelo, lleva muchos cuidados, eso sí... una cosa hay que dejar clara, la degeneración que esta sufriendo la raza debido a los cruces "de casa" y sin estudiar genética y pedigrees, esta dando perros yorkshire casi calvos.... y que no representan nada la raza.

    Si estas dispuesto a comprar un yorki, acude a un buen criador.. siempre saldrá un perro más equilibrado y sobre todo, mucho más bonito. Huye de las tiendas, las mafias de este traen perritos en mal estado y con mucho sufrimiento encima, por ello que tengan muchos de estos problemas de carácter y, sobre todo, de salud... muriendose a las pocas horas o padeciendo una enfermedad toda su vida.

    Y si ya tienes un yorki ¿nos pones una foto? jeje :smile:

    :labios-muaks:
     
  12. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: que sabeis del yorshire¿

    hola a todos
    el año pasado estuve en una exposición canina y dijeron una frase que creo que el VERDAD con mayusculas...

    dijero que LOS YORKSHIRE SON LEONES ENCERRADOS EN UN CUERPO CHIQUITITO
    y así es... por lo menos el mio
    se cree valiente y fuerte y no se da cuenta que es muy pequeñito y que no puede comportarse así...

    aqui os dejo un link con las fotos de su crecimiento
    ahora tiene 1 año y medio...
    espero que os guste

    un beso

    http://www.todoperros.com/ver_foto.php?foto=86351

    pinchad en SIGUIENTE hasta el final....
     
  13. fallerita

    fallerita ..falle..

    Re: que sabeis del yorshire¿

    Saludos a todos, para estrenarme en el foro os enseño una foto de mi Yorky, se llama Falle; es muy nerviosa, celosona y cuentista, me lleva frita con la escoba, el mocho y el plumero, pero es un encanto de perrita. Para hacerle la foto casi le tenemos que poner una camisa de fuerza :smile: , pobreta jejjej, no le gusta que le hagan fotos, lo que si que le gusta es jugar a la pelota, se vuelve loca y en cuanto a gustos culinarios se lo comeria todo, ajos, cebollas, lechuga... una trituradora vamos... . Pero mira que se les coge cariño eh?
    Pues nada, encantada de estrenarme en este foro que tanto me entretiene y del que tantas cosas aprendo de plantas, de mascotas, de todo ...
    Gracias.
    Hasta otra.
     
  14. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: que sabeis del yorshire¿

    PERDONE MI IGNORANCIA HASTA DONDE SABIA EXISTIA UNA RAZA DE CERDOS LLAMADA YORSHIRE, CUYAS CUALIDADES Y RAZGOS RACIALES ERA Q ERA EL MAYOR PESO VIVO(450 KILO VIVO),EL MAS LARGO EN LONGITUD DE TRONCO ETC ETC.
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: que sabeis del yorshire¿

    Pues perdona la mia también. Yo no sabía que existiera una raza llamada yorshire pero en CERDO... :smile:

    Nosotros nos referimos a estos animalillos: dulces, bonitos y peleones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Supongo que este está mas bueno... :68comercubiertos: pero los otros son más dulces...:corazoncitos: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: