Canaria y canario: ¿cuándo criar?

Tema en 'Canarios' comenzado por Toñig, 26/2/08.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    :happy: :smile: Buenas amigos, tengo una canaria preciosa blanca y un canario,estan separados quisiera ahora para Marzo ponerlos a criar,se conocen muy bien y se lleban muy bien. Cuando el macho se da cuenta q le quito la jaula del la esquina dónde se comunican se da se vuelve loco.El año pasado en el verano tuve otra q puso huevos y no llegarón a buen fin ademas de ella ponerse malita y morirse.este año lo quiero hacer bien y no quiero perder a la hembra.Podrian esplicarme como tengo q hacerlo para q todo este viento en popa.Un saludo.:mrgreen: y no tenga sorpresas.
    Tengo q darle alguna vitamina a la hembra???Algo q taenga q hacer hasta juntarlos q creo q es en Marzo no??:sirena:
    Mañana os paso fotos de la feliz pareja:5-okey:
     
  2. gordo.juan

    gordo.juan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    ARGENTINA LA PLATA
    Re: Canaria y canario cuando criar??

    hola la respuesta podes encontrarla en esta pagina www.ucgs.com.ar
    besos:beso:
     
  3. nino-jb

    nino-jb

    Mensajes:
    9
    Re: Canaria y canario cuando criar??

    hola quiero darte unas eplicaciones yo he criado canarios y lo primero q debes hacer es darle unos 15 dias antes unas vitaminas vas ala tienda de anemales alli te daran las q necesita despues de darle las vitaminas sobre los 15 dias posteriores ya puedes juntarlos tienes q comprar pelo en las tiendas de animales y ponerlos en una jaula criadora con un nido despues de q salgan los polluelos tines q compar pasta de cria bueno espero q te ayuden mis conocimientos chao jose
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canaria y canario cuando criar??

    Gracias Jose,pero sabrias que mes es el adecuado para juntarlos.;)
     
  5. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Canaria y canario cuando criar??

    Hola

    Mi mamá tiene una pareja de canarios juntos. Exactamente no te puedo decir los meses que prefieren los pájaros para aparearse y hacer su nido. Cuando vemos a la canaria arrancar hilos de la tela que cubre la jaula, sabemos que es el tiempo adecuado para colocarles el nido. En estos momentos estamos en el mes de Marzo y ya esta la canaria empollando en el nido.

    ¿Por qué no los juntas? Ves como se llevan y simplemente hay que dejar hacer a la naturaleza su trabajo.

    Saludos
     
  6. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Canaria y canario cuando criar??

    Como dice Ame, yo los ponía a criar a partir de febrero, para que a marzo tuvieran la primera puesta. Este año con el calorcito que nos esta haciendo, seguro que no tienes ningún problema con que empiecen a aparearse. Luego me seguían poniendo huevos hasta Julio, pero mejor separalos antes, que sino estan los pobres a 35 ºC, en pleno Julio incuvando y sufren mucho. Ten en cuenta que la época de cría en nuestra región es la primavera.
     
  7. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: Canaria y canario cuando criar??

    Hola Toñig...toda la vida se ha dicho entre los criadores de canarios que el mejor dia para juntarlos es el dia 19 de marzo, dia del padre, y antes debian estar 5 dias en jaulas distintas sin verse y 10 dias en jaulas diferentes viendose...eso seria el proceso habitual entre criadores expertos. Ahora bien yo cuando crié, con muy mala suerte por cierto, pues solo sacaron uno, reduci los 15 dias a 8 repartidos a 3 y 5 dias respectivamente y me salio bien aunque lo que ocurrio fue por ser primerizos...lo que te han comentado de vitaminas y eso esta muy bien...
    Tengo que aconsejarte higiene total...es muy importante.:happy: suerte!!
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canaria y canario cuando criar??

    Hola a todos,deciros q hace mas o menos una semana que ya junte a mi pareja de canarios en la misma jaula,el macho esta como loco detras de ella para montarla.Queria saber a patir de ahora como tengo q seguir esto para procurar q todo salga bien.Tengo q darle a la hembra alguna alimentación especial,yo les doy fruta barritas pienso,lechuga,etc,pero queria saber si tengo q darle algo mas por el tema de la puesta.
    Ahh a partir de q ponga el primer huevo he leido mucho de que se los retire,pero otra mucha gente dicen q no q luego los aborrecen.
    Agradeceria vuestros consejos.;)
     
  9. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Canaria y canario cuando criar??

    Hola Toñig espero poder ayudarte ya que he criado canarios durante bastante tiempo, por lo normal no suelen aborrecer los huevos, no se los quites lo que a mi me llego a pasar pero con las hembras que eran primerizas es que no ponian los huevos dentro del nido para eso se venden incluso unos huevos de plastico similares a los que ponen y eso las incita a echarse para calentarlos y cuando te vienes a dar cuenta ya te ha puesto algun huevo. Una vez ya nazcan es bueno ponerles huevo, lo pasas por agua un poco que la yema no se quede muy dura, eso es muy bueno pa la cria. Cuando ya las crias empiezan a levantarse si es conveniente que las separes porque si es ahi cuando las aborrecen. Espero te sirva de algo.....