Tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Alejandriya, 18/6/06.

  1. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Veo que nadie ha iniciado este tema aquí en las mascotas. Así que he decidio abrirlo como orgullosa dueña que soy de dos pequeñas de estas. Mis tortuguitas son acuáticas de la especie Trachemys scripta scripta. Me las regalaron hace poco y son una monada no hay más que verlo:

    Preciosas.JPG

    Liantas.JPG

    Lafuga_del_cocotero.JPG
    Aquí podemos ver a Jugona dándose a la fuga con su ténica favorita la fuga del cocotero jaja​

    bueno pos si teneis tortuguitas animaros a presentarlas :smile:
     
  2. yo tb tengo tortugas de florida y he logrado sacar hsta 40 crias , entree amarillas, rojas y nelsonis
    por cierto muy bonitas tus tortugas
    yo tengo ejemplares bastantes adultos hasta de mas de 7 años.
    un saludo.
     
  3. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Y son muy grandes tus tortus Mariola??
    Yo tuve cuando era pequeña 3 tortugas de las de orejas rojas, y llegaron a tal tamaño que tuve que acabar llevándolas al zoo, porque era muy cani para saber cuidarlas bien con el acuario y to eso pero estuvieron conmigo 5 años. Tengo entendido que fue prohibida su venta y por eso se vende ahora la subespecie que tengo ahora. Aunque no estoy muy segura.
    Donde las tienes?? Porque para que criaran... jeje debes tenerlas cuidadas como las niñas de tus ojos!!:11risotada: Eres la primera persona que conozco que consigue que le crien.
    Me dijeron que la edad para la reproducción se sitúa más o menos entre los 5 años no?
     
  4. bueno te digo q las tortus son de mi marido.
    esas tortus deben de pesar como unos 2 kilos, vamos que una cojida en una mano durante un rato llegaria a moslestar.
    Estan porhibida la vetna de mejillas rojas en tiendas por q la gente se dedica a dejarla en lagos y demas y se extienden y mas en españa buen calorcito y demas.. pueden causar graves daños en la fauna
    mi marido las hmbras las tienen en un señor lago con su buen pedaso de tierra, donde ellas pueden entrar y salir dar vueltas y hacer agujeros y taparlos
    como tenemos muchas hembras y muchas puestas se nos despistan luego al año de la puesta te ves saliendo tortugillas de la tierra, yo ya llevo 2 años asi. Eso si al natural no se salen tanto q si lo metes en incubadora y no sabes el sexo hasta q es un poco grandecito
    un saludo.
     
  5. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¿De qué tortugas está prohibida su venta en España?, ¿hay alguna que se pueda comprar que sea autóctona? Gracias
     
  6. como te pillesn con una autoctona se le te pede caer el pelo como te pillen..
    y las q estan prohida la venta son la de mejillas rojas por lo q dije antes, es un peligro para la fauna
    un saludo.
     
  7. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    O sea las autóctonas prohibidas y las de florida también, ¿entonces cuáles se pueden comprar?
     
  8. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    No todas las tortugas están prohibidas.
    Puedes encontrar las de Floridada como las tuyas, y también otra muchas especies con tal de que tengan el Cites.
    Esas de la foto, cuando pequeñas, hasta que no tengan unos diez centímetros de caparazón no se les debe dar como juguete a los niños, ya que transmiten salmonelosis. No soy partidario de dar las tortugas a los niños, pero como sé que algunos padres se las compran, pues si no velan por los probres animales, por lo menos que velen por sus hijos y sepan que pueden producir enfermedades.
    Saludos.
     
  9. Ali-3

    Ali-3

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia-Mediterraneo
    Curioso me ha parecido el tema de la salmonelosis relacionado con las tortugas ,no debemos olvidar que tambien pueden transmitirla otros muchos animales, incluso unos simples huevos..... lo importante es labarse bien las manos despues de tocar un animal.Porque no contagiara la misma tortuga la salmonelosis con 4 centrimetros que con 10? o simplemente lo decias por que el un animal indefenso frente a las manos de un niño sin saber que la pude dañar y ella no puede salir corriendo.
    Efectivamente las tortudas de Florida o de oreja roja como tambien se las conoce estan prohibida su venta y por que? porque cuando llevan a un tamaño consideraba la gente las soltaba en rios pensando que le hacian un bien a ella, y claro que se lo hacian pues se alimentaban de por ejemplo los cangrejos autoctonos de España hasta casi desaparecer , asi que sin querer se convirtio en una tortuga peligrosa para nuestra fauna española.Que hacemos antes este problema? prohibir la venta de tortugas en España..... pero eso no es posible porque la tortuga es un animal muy demandado en España y mas por 400 pesetas recuerdo haberlas visto de pequeña, claro era un animal barato y indefenso ...osea ideal para un niño.Bueno pues hagamos una cosa vendemos tortugas en España de otra variedad que no este prohibida la Trachemys scripta scripta ,o conocida como tortuga de oreja amarilla....pero seguimos teniendo el mismo problema!!!!!asi que debido a que nuestro buen subconciente trababa de dar mejor viva a estos animalitos lo unico que conseguimos es casi acabar con fauna española y que las tortugas al no poderse importar entraban con cuenta gotas y de variedades parecidas,incrementando el precio disparatadamente a unos 15 € aproximadamente .Señor que disparate no sera mejor informar a la gente de lo que sucede para evitar el problema?
    En fin me he estendido un poko dsolo queria contaros lo que pasa para que no siga ocurriendo.
    Por cierto mis sobrinas tienen dos tortugas de la misma variedad q Alejendrilla.
    En cuanto a variedades nacionales esta totalmente prohibido!!!!! ademas un delito bastante considereble se considera,hay otras variedades que ahora no recuerdo que tienes a la venta legalmente.
    Un saludo Ali.
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    os enseño a una de las mias.

    tortugas_18_.JPG

    es una trachemis scripta elegans, tiene unos 11 o 12 años, es una hembra, vive con un macho que tiene un año menos que ella, y es mucho mas pequeño de tamaño, las tengo en semilibertad en el campo en una balsica que les hice, les doy para comer insectos o pescado, el gammarus, ya deje de hecharles porque no me duraban nada los botes. lleva unos tres años criando, pero cuando las tenia en el acuario, los ponia en el agua y terminaban aplastandolos, y el año pasado, ya los pueso en tierra, pero la puesta fue depredada por algo. este año ya enterro lo huevos, ya veremos si sale algo.
     
  11. ojo.. cuando se dicen de florida se hablan de mejillas rojas (las q estan porhibidas) las amarillas y las nelsonis y los hibridos
    las q se prohiben son las rojas...acuerdate cuando cuando eramos chiquitines era raro el niño q no tenia mejillas rojas....q pasa? pues lo de seimpre, la gente no se da cuenta q el animal crece y demas...solucion? al lago mas cercano
    pueden trans mitir enfermedades pero yo creo q eso es por falta de higiene del animal (cambiar agua cuando toca) e higiene del niño (q se laven las manos)... y cuando se vaya a cambiar el agua tirar esta por el wc y no por el fregadero donde esta todo los cacharros
    Vamos totalmente de acuerdo con Ali-3
    un saludo.
     
  12. Ali-3

    Ali-3

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia-Mediterraneo
    krispy_yamaguchy preciosa tu tortuga de oreja roja, me encataria ver una evolucion sobre sus crias y verlas comer :smile: puedes hacer fotos maravillosas sobre ellas comiendo y demas....

    Anteriormente dije:
    .
    me hice un lio con el considera :11risotada: :11risotada: queria decir que se considera un delito bastante grave.

    Un saludo Ali.
     
  13. algunas de mis hembras
    [​IMG]
    los machos los tengo en otro lago
    un saludo.
     
  14. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    ali-3, si quiers verlas comer, mandame tu e-mail en un mp, y te mando un video.
     
  15. Qué maravilla, mariola_suarez_25 , yo siempre he pensado en darles un sitio así a las mías. No sabía que criaban con relativa sencillez (bueno, por lo que he leído, no sé)
    Yo tengo una pareja de las de orejas rojas, el macho lo tengo desde finales de 1988 y la hembra desde principios de 1989, o sea, dos quelonios de casi 18 años. Por motivos de espacio (vivo en un piso) siempre han estado en barreños reducidos, aunque vivieron durante mucho tiempo en el fregadero del patio de luces. Miden unos 20 cm. y no llegan a 1 kg. (pequeñas, la verdad, en otro post me discutieron que esto es así porque sí, que no es porque hayan vivido en un espacio reducido)
    Si alguna vez hay posibilidad, pienso darles un estanque aunque sea, para ellas solas.
    Mañana pondré las fotos :happy:

    Mi tía tuvo unas, al parecer 2 hembras, durante unos 7 años, se hicieron casi como las mías pero las tenía en una palangana exageradamente pequeña para ellas. Acabó donándolas a no sé que sitio, me hubiera gustado poder quedármelas.
    También tuve una Tryonix hace muchos años pero me duró muy poco, tuve la infeliz idea de ponerla con las "veteranas" que por aquel entonces ya eran de buen tamaño. Una lástima porque era preciosa.
    Ah! Se me olvidaba. Por el tema de la comida, les doy toda clase de productos derivados de la carne o pescado, eso sí, totalmente naturales (en especial, jamón de york). Los gammarus hará unos 13 años que no sirven.
    Menudo rollo en un rato :eyey: