Guzmania: abonado

Tema en 'Guzmania' comenzado por plas1236, 17/3/08.

  1. faraona

    faraona

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Re: guzmania y abonado

    Plas,perdona que me meta,ya que no es contestarte lo que hare,pero creo es preferible a abrir un nuevo post.
    Mi duda es la siguiente, tengo una guzmania hubicada en un sitio que no tiene mucha claridad, noto que la intensidad de su color disminuye. ¿Podré cambiarla a otro lugar donde la cantidad declaridad que reciba sea mayor sin que esto la afecte demasiado?
    Hay que contar también con que en invierno tendría que volverla a traer al siti donde está ahora.
    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Re: guzmania y abonado

    Hola Faraona...hay un hilo en Perennes y anuales sobre Bromelias pero no importa podés preguntar aca.....tus preguntas son bienvenidas.

    Las Guzmanias requieren mucha luz brillante pero sin sol. Debés colocarla en un sitio sombreado pero muy iluminado.Eso le hará bien. Lo malo es cuando las plantas se tienen a la sombra y luego se ponen de golpe al sol. Pero en el caso de la Guzmania son de sombra pero con mucha luz.
    Esta puede ser la causa de que las brácteas se estén descolorando aunque no sé desde cuando la tenés...porque puede ser que ya se está poniendo vieja. Ya floreció...?? me refiero a las flores verdaderas que son blancas o amarillas...a veces hay confusión y se piensa que floreció por la espiga colorada o amarilla que le sale a la Guzmania pero esas son las brácteas.
     
  3. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: guzmania y abonado

    Hola faraona y bienvenida

    No me molesta que te metas, para eso es el foro, para que todos participemos, además yo aprendo mucho de lo que preguntan lo demás.

    Ana Patricia, vaya colección de bromelias que tienes, que envidia!!!:ojoscorazon:

    Veo que tus plantas están en exterior, ¿aguantan heladas y temperaturas muy altas y vientos? Esque en Zaragoza tenemos un clima bastante desapacible.


    :beso:
     
  4. faraona

    faraona

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Re: guzmania y abonado

    Plas:gracias por tus amables palabras.

    Ana Patricia:la bromelia no es vieja,apenas se le ven unas puntitas amarillas en la corona,es que tengo la impresión que el tono granate no es tan vivo,pienso que puede ser falta de luz.Por eso queria llevarla a la terraza pero en invierno tengo que traerla al sitio donde está.
    Aqui la temperatura puede bajar varios grados -0 y alli no me aguantaria por muy cubierta que sea.
    Lo que me da miedo es los cambios de ambiente.
    Por lo demas está bien.

    Gracias por contestar.¡Un saludo a las dos!
     
  5. Re: guzmania y abonado

    Plas...lamentablemente mi clima es diferente al tuyo por eso mis Bromelias están al exterior bajo los árboles con muchas luz y a veces sol flitrado ...la mayoria en la sombra.

    Aca las temperaturas oscilan ente 28° y 35°C....jamás veré una helada...pero con las sorprecitas de los cambios climáticos y la destrucción del ambiente pués..quien sabe.

    Los bromelias en tu país se comportan como plantas de interior por lo que cuando hacen temperaturas por debajo de los 15° deben ponerse adentro...muy protegidas. En los climas tropicales son plantas de exterior.

    Faraona...debés poner tu Guzmania donde haya mucha luz...cerca de una ventana quizás....Un lugar con poca luz afecta no sólo el color de las brácteas y follaje, y aparición de flores sino la producción de hijuelos.

    También si adentro hay calefacción se recomienda poner la maceta sobre piedras en un platito con agua ya que la calefacción reseca el ambiente y eso a ella no le gusta.
     
  6. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: guzmania y abonado

    Hola a todos!!
    quiero pediros consejo sobre mi guzmania deprimida :( :

    [​IMG]

    No se si se ve en la foto pero tenía un color rojo de anuncio cuando la compré pero perdió el color absolutamente... ahora esta casi verdosa, y además tiene el cuello poco firme, está como suelto y torcido.

    La compré en invierno y la puse en mi habitación, hay mucha luz por la mañana (da al SE) y claridad hasta la puesta de sol. No ha llegado a florecer ni tiene hijos.
    cuando empezó a perder el color me figuré que tendría frio, mi habitación da a la calle y en madrid en invierno hay dias que hace mucho frío. Además la calefacción es central y la ponen a horas en la que no estoy en casa osea que la tengo bajita.
    La alejé de la ventana para ver si con ello mejoraba y ni mejoró ni empeoró.
    Luego me figuré que talvez le faltaba humedad, osea que procuré que la tierra no llegara a secarse, y la pulvericé siempre que me acordé, y la tengo sobre piedrecitas con agua. Y una o dos veces a la semana enchufo el humidificador (igual por eso he matado a uno de mis cactus...:meparto: )
    como podeis ver la señora sigue igual, incluso se le secaron las puntas de las bracteas que fueron rojas.

    Ahora he pensado que igual es luz... osea que todas las mañanas antes de salir la pongo en mi mesa para que le de un poquillo de sol, y pongo mi espatafilo delante para que filtre un poco los rayos directos de las 11.

    Sigo sin ver mejora... voy a seguir a ver que tal le sienta que empiece el calor...

    Pero si se os ocurre algo........porfi porfi ayudadme..
    generalmente las plantas que tengo o están hermosas o se me mueren enseguida, pero no están deprimidas durante tantos meses... que agonías... igual neceista un psiquiatra...
    Besitos a todos!!! Espero vuestras sabias opiniones!
     
  7. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: guzmania y abonado

    Hola

    Ayer leí en un libro de jardinería que si alejas a las plantas de las ventanas pierden mucha luminosidad. Tengo a la guzmania en el suelo junto a la pared que está enfrente de la ventana, yo calculo que habrá 2 metros o mas de distancia desde la ventana hasta la planta pero está justo de frente. La ventana da al sur y a mediodia y por la tarde da mucho sol por eso la puse ahí. ¿está bien situada? o mejor la pongo donde le de un poco de sol, mas próxima a la ventana.

    Muchas gracias.
     
  8. luciela

    luciela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    JAÉN, ESPAÑA
    Re: guzmania y abonado

    Hola, me han regalado una Bromelia a la que tiene "plas1236" pero los capullos amarillos se estan secando y no se porque... las hojas verdes estan bien y algunas rojas también.. pero los capullos estan muriendo...

    ¿qué puedo hacer??
    Graciass
     
  9. luciela

    luciela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    JAÉN, ESPAÑA
    Re: guzmania y abonado

    Hola, me han regalado una Bromelia a la que tiene "plas1236" pero los capullos amarillos se estan secando y no se porque... las hojas verdes estan bien y algunas rojas también.. pero los capullos estan muriendo...

    ¿qué puedo hacer??
    Graciass
     
  10. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: guzmania y abonado

    Hola Luciela!

    Esto puede pasar por los cambios de temperatura que sufre la planta del invernadero a nuestras casas y más ahora en invierno. No te preocupes que no se muere la planta,no mojes el sustrato pulveriza para mantener húmedad en sus hojas y buena iluminación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  11. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: guzmania y abonado

    HOLA!

    A VER... PLAS CREO Q TU GUZMANIA ES UNA YELLOW ALMONDS... ACA TE PONGO DOS IMAGENES UNA DE LA RED... Y OTRA MIA...

    SUS CUIDADOS SENCILLOS... COMO TE HA DICHO ANA PATRICIA Q ES UNA EXPERTA!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  12. Re: guzmania y abonado

    Hola a tod@s,
    si me permitís me incluyo en este hílo de mensajes.

    Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre la Guzmania que he comprado esta mísma mañana en un vivero. Estaba de oferta y me gustaría que me dijéseis como la véis.

    Le he observado un curioso tallo más pequeño junto al tronco central y no sé si es uno de los famosos hijitos de los que habláis.

    Por cierto, menos mal que me ha dado por mirar si necesitaba transplante porque las raíces salían ya por abajo. La he transplantado a una maceta algo mayor, para que no sea tanta la diferencia y la tengo con mucha claridad, sin sol directo. Lo que sí estaban todas torcidas y no son las primeras que veo aquí, pero torcida solo la flor, no la planta entera.

    Me opináis según veáis la foto??? Porque en cuanto a los cuidados lo habéis explicado tan bien que me ha quedado muy claro.

    Un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]
    La flor por dentro.

    [​IMG]
    Aquí se ve lo que digo que parece un hijo.

    [​IMG]
     
  13. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: guzmania y abonado

    Hola Victoria!

    Tu Guzmania se ve muy bien y sí tiene un hijito, no pasa nada si esta inclinada algunas vienen así de los viveros. Recuerda mucha luz no encharques el sustrato y pulveriza el follaje.

    Que la disfrutes. Un saludo.
     
  14. Re: guzmania y abonado

    Entonces, eso significa que la he comprado en las últimas??? Es decir, si tiene ya uno a su lado, esque está empezando su proceso de muerte??
     
  15. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: guzmania y abonado

    No Victoria, en ocasiones vienen con algún hijo ten encuenta que están muy forzadas para florecer y normalmente tanto las Vrieseas como las Guzmanias traen algún hijo. Tranquila que ella llevara su proceso normal...se ve muy bien.