preguntas para expertos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por tutty, 29/3/08.

  1. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Hola a todos !
    Quisiera que me digan que tipo de humificador puedo comprar aca en Pr? Nose que es,en que momento usarlo y para que sirve! He leido un poco y es que donde vivo hace mucho sol y por mas que trato ubicar mis orquideas siempre les da, nose si es pq no tengo arboles grandes que me hagan sombra... Puse hace poco unas fotos de algunas orquideas que se ven muy maltratadas debido a que les da mucho sol y calor. la mayoria las he podido salvar de milagro pero hay una que esta de mal en peor.:desconsolado:.
    bueno en otro tema quisiera que me digan de la manera mas sencilla en como puedo hacer que mis orquis echen semillas y hacer como puedan que se den esas semillas?
    Gracias con anticipacion!!!!;)
     
  2. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    Yo no me preocuparía por un humidificador, me parece que eso lo necesitan mas quienes tienen invernaderos porque el hecho de tratar de mantener las temperaturas cálidas hace ambientes secos y los humidificadores ayudan en esos casos.

    Si hace mucho sol donde vives, debes tener en cuenta que las gotas de agua hacen de lupa y podrías intensificar el daño en tus orquídeas. Yo que tu, tratara de ahora en adelante de comprar solo orquídeas de sol. A mi me gustan los cimbidium, pero son de frío y yo no tengo frío, así es que si no puedo tenerlos, no invierto en ellos. Me gustan las vandas, pero son de sol, y yo no tengo sol (vivo en un apartamento), así es tampoco invierto en ellas. Tengo dendrobium, tengo phalaenopsis, y tengo catleyas, y las distribuyo entre el poquito de sol que tengo.


    La reproducción por semillas es muy difícil, es tema para expertos, porque necesitas ambientes acepticos para manipular la cápsulas, las esporas y las plántulas. Eso yo se lo dejo a los laboratorios. Mientras tanto, creo que puedes aprender a sacar hijos, a repotear, a hacer cortes de rejuvecimiento, keikis en phalaenopsis y vandas. Te aseguro que tendrás flores mas rápido de esta manera, que por semillas. La reproducción por semillas es mas lógica cuando tienes una planta rara a punto de extinción, o cuando quieres mejorar una especie haciendo un cruce.


    A la orden, Dámaris
     
  3. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Hola, respondeme el privado
    Saludos
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Me parece que en Puerto Rico debe haber suficiente humedad en la atmósfera, como aqui en tu país vecino. Estoy de acuerdo con dafepa en lo de que el humidificador es para invernadero y de que debes adquirir orquideas que sean más tolerables al sol. Cuando aqui se pone bien caliente, cubro las raices de mis orquis con fibras de coco. Asi cuando riego bien temprano en la mañana, la fibra esta húmeda al momento de darle el sol.
     
  5. mungus

    mungus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo no soy experta, pero alguien en el foro me aconsejó que la cuestión del sol se puede solucionar con malla de vivero, que hace sombrita, las hay de varios porcentajes, quizá una de 70 u 80% pueda servirte. No lo sé, quiza puedas salvar las orquis que necesitas de sombra.
    Saludos y suerte
     
  6. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    gracias dafepa pero te cuento que no las compre fue un regalo que me hicieron y si hay humedad aqui pero ultimamente mas sol. Por lo pronto hare lo que me dice mungus creo que eso lo puedo conseguir ok. Muchisimas gracias a todos les cuento luego si me funciona!
     
  7. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    De seguro te funcionará!!! Suerte.