Ninfa arisca: ¿le compro otra para que esté mejor? ¿De edad mayor o menor?

Tema en 'Ninfas' comenzado por moya, 21/1/08.

?

¿se pelearan?

Encuesta terminada 20/2/08.
  1. solo o acompañado

    0 votos
    0,0%
  2. uno mayor o pequeñito

    0 votos
    0,0%
  3. macho o hembra o da lo mismo

    1 votos
    100,0%
Se permite multiples votos.
  1. moya

    moya

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MENGIBAR (JAEN)
    hola mi novio para reyes me regalo una ninfa es muy mona (o mono no se el sexo que tiene) pero es muy arisca y avia pensado en comprarme otra para que le haga compañia y aver si asi se volvia un poco mas simpatica, mi duda es: ¿me la compro ya grande o la compro papillera para que se acostumbre a mi? :-?
    bueno y la otra es que si resultanser las dos del mismo sexo ¿abria problemas? o se llevarian bien,... espero respuesta un saludo.
    y graicas por anticipo
     
  2. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Re: ayuda con mi ninfa

    Hola moya!! Yo tuve una ninfa y al principio también era muy desconfiada y no quería ni que la tocasen y me informé y para que vaya cogiéndote confianza debes meter la mano en la jaula (supongo que no la tendrás suelta en casa) si te da cosa que te pique ponte un guante, de todas maneras es mejor que la metas sin guante para que se acostumbre también a tu mano, no pican demasiado fuerte, pero hazlo como prefieras, al tener la mano dentro de la jaula no demasiado cerca del animalillo muevela despacio hacia arriba y abajo repetidamente... y eso unas cuantas veces cada día... Es un poquito rollo al principio pero vale la pena. En mi caso a los 3 o 4 dias ya había mas o menos confianza y pude acercar mi mano al pecho de la ninfa para que se subiera a mi dedo. Para que se suba debes extender el dedo índice y acercarlo al pecho de la ninfa y presionar un poco sin hacerle daño y ella o el mismo se subira a tu dedo.

    Respecto a comprarle un acompañante primero tendrías que saber que sexo tiene el tuyo y es mejor comprarle una pareja, es decir, si el tuyo es macho comprarle una hembra o viceversa. No es malo tener dos del mismo sexo en la misma jaula pero puede que se den algun picotazo y si son macho y hembra no pasa nada. Si el que tienes es joven pero no papillero, comprarle uno de la misma edad mas o menos.

    Espero haberte servido de ayuda en algo. Ten mucha paciencia y se convertirá en un animalito maravilloso y muy inteligente.
     
  3. moya

    moya

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MENGIBAR (JAEN)
    Re: ayuda con mi ninfa

    hola como recordareis hos conte que tenia una ninfa y era muy agresiva pues con paciencia y cariño e conseguido que se acostumbre a mi y ya me deja que la acaricie, que la coja,... le compre un macho para que no se sintiese sola y este al principio era igualito que ella pero me costo menos trabajo acostumbrarle a mi,.. el caso esque hara poco mas de una semana Nacho (la ultima ninfa que compre) a empezado a intentar imitar canciones y hace mucha gracia la verdad y mi pregunta es que si es normal en ellas, porque segun yo tenia entendido solo lograban imitar sonidos o palabras si los crias a mano y te tiras mucho tiempo enseñandole, cosa que ninguna de las dos cosas he hecho me las compre grandes pero criadas por los padres y yo no me puesto a enseñarles a que digan ni imiten sonidos.
    espero respuesta un saludo gracias