Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchas gracias amiga por esos comentarios tan animadores!! Si vieras las demás fotos!! :meparto::11risotada:

    Un abrazote:smile:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Anita. Anduve buscando estas fotos un buen rato, pues no recordaba dónde las tenía archivadas.
    Como ví en el otro hilo la flor de la Tillandsia caput-medusae con las brácteas rojas, entonces creo que la mía no es ésa, sino otra.
    El caso es éste... las dos que han florecido tienen brácteas verdes, a pesar de que una sí está al sol. Las ví en su habitat donde las recolecté, con las brácteas verdes también.
    Tillandsia No.1 - está adentro de la casa - Sus brácteas son verdes y su flor es lila, pero solamente echó una flor en la punta hasta ahora... ya se secó la flor y no ha vuelto a echar nada más:-?. Fíjate la transformación de sus hojas desde que salió la espiga hasta ayer :sorprendido: Cada día más loca:meparto:
    :11risotada: :sirena:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Tillandsia No.2 - está afuera y recibe sol directo. Sus brácteas son verdes y sus flores son lila, pero no han abierto del todo... hace dos semanas que están así como ves en la foto. No ha echado flor en la punta como la otra y tampoco le ha dado el "complejo de Medusa" como la otra:icon_rolleyes::icon_cool:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que me puedas ayudar con el nombre o verificarme si es caput-medusae, pues las fotos que he visto en la web, ninguna tiene brácteas verdes:(:icon_rolleyes::-?

    La otra greñuda del otro caso, te la subo otro día;)

    besitos y gracias :beso:
     
  3. Hola amiga, yo le veo la pinta de ser una Tillandsia caput-medusae.
    Me encanta verlas con esos tipos pelillos por sus abundantes tricomas....florecen de marzo a mayo...justo en este periodo.

    INBIO de Costa Rica reporta una caput medusae de brácteas verdes,con hojas a veces recurvadas y contortas (retorcidas).....distribuida de México a Panamá. Te dejo este link para que leas las caracteristicas morfologicas y mirés la imagen http://darnis.inbio.ac.cr/ubis/FMPr....html&-Format=detail.html&-Op=eq&id=534&-Find


    De paso miras esta otra http://darnis.inbio.ac.cr/ubis/FMPr....html&-Format=detail.html&-Op=eq&id=533&-Find
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Ya ví la T pruinosa también y la mía tiene toda la pinta de ser ésa, pero tendré que esperar a que florezca... guardé el link para esa ocasión.;)
    Mi agradecimiento una vez más:5-okey:

    besitos:beso:
     
  5. Candle...una de mis Tillandsias caput-medusae ahorita empieza a sacar una espiguita y pareciera que va a ser verde....estaré a la espectativa:razz:
    Otra que tengo las han dado coloradas. Cada vez aprendo más de estas plantas pero cada vez también "sé que no sé nada":11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Ana: Cada día se aprende algo nuevo y éso es lo más interesante!:smile: Cuando esté lista tu T. caput-medusae subes la fotito para verla:5-okey:
    un beso:beso:
     
  7. Seguro amiga:5-okey: ojala no cambie de color su espiguita.
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Impresionantes las fotos!
    Esa Tillandsia brachycaulos!!:sorprendido:

    Yo solo hoy pude sacar una foto de la vara de la T duratii, pero esta muy "verde" todavia, es muy chiquita y lei que suele ir muy lento...

    https://img407.***/img407/7932/dsc01742si7.jpg​

    Si cambia algo voy poniendo fotos...;)

    Gracias Ana Patricia, Arti y Candle por la ayuda!!!:happy:
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Por la ayuda?:icon_rolleyes: Si es Anita la que ayuda!!! Yo soy una simple principiante:happy:

    besito:beso:
     
  10. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Hola a todos:happy: !!!
    Una consulta ya que soy bastante neófita en el tema bromelias. Le regale hace años una bromelia Aechmea fasciata a mi madre, nunca más le volvio a florecer pero la tiene guapisima, le salio un hijito y me lo regalo. Este nene se adapto bastante bien a casa incluso sacó un hijito que casi esta parejo de tamaño. Pero jamás han florecido, ahora esta un poco parada de la calefacción y el invierno. Me recomiendais algo para que florezcan algún dia. Tiene truquito lo de hacerlas florecer??? Gracias por adelantado:5-okey: .
     
  11. Hola Nefertari

    La Bromeliacea que le diste a tu mamá nunca más le florecerá a menos que se haya dejado un hijito también pero será éste el que dará la inflorescencia. Ellas sólo florecen una sola vez luego dejan los hijos y se mueren pero para morirse unas lo hacen más rápido que otras. algunas mueren a los meses de dar los hijos otras al año o a los dos años.

    Conozco una técnica para estimular la floración de tu Aechmea pero sólo resulta cuando ya es adulta y no creo que tu planta tenga más de tres años....que es cuando se catalogo como tal. Te aconsejo que la fertilicés cada 15 días con un fertilizante foliar del completo 20-20-20 pero muy diluido igualito que a las orquideas.

    Tenele paciencia ya veras que pronto te florecerá...le está dando suficiente luz...?
     
  12. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Hola Ana Patricia!!!
    Que rapidito me habeís aconsejado estoy encantada :beso: . Gracias por la información. Respecto al tema de la luz he de decir que durante mucho tiempo tuve la bromelia al lado del ventanal del salón pero hace un par de meses la traslade sobre el mueble y no tiene tanta luz. Es posible que achaque la luz que recibia antes:icon_redface: . Recuerdo que cuando me la dió mi madre se puso fea, creo que no le gustó mi casa al principio aunque la cuidaba mucho. Finalmente me enfade y la castigue al exterior en la terraza en un rincón que por las tardes cae un sol de justicia. Allí se recuperó pero en invierno la regrese al interior, los inviernos en Barcelona son demasiado imprevisibles (granizo, vendavales, heladas, calor desmesurado). Creo que siguiendo tu consejo la sacaré fuera para que tenga más luz aprovechado que por fin llegó la primavera. Ayer acondicione una cesta de colgar que estaba rota y creo que la pondré allí junto con alguna otra plantita para no este tan solita a ver si se anima. Le pondré el abono que me recomendaste a ver que pasa, ya te diré. Por cierto cuando tienen hijitos es bueno separarlas enseguida o hay que esperar a que sean grandotes. Gracias de nuevo :27chocaloscinco:
     
  13. Muy bien Nefertari...aprovecha al máximo el buen tiempo con la llegada de la primavera verás que linda se te va a poner. En esa misma cestita podés colocar junto a ella alguan planta de las que necesitan bastante humedad...un helecho por ejemplo ellos le ayudan a las bromelias y orquideas a mantener la humedad. Tratá que no le dé de golpe el sol porque se te quema...ellas son de sombra pero toleran un poquitin de sol pero el de la mañana unas dos o tres horas por ejemplo.

    Los hijuelos se separan cuando tienen al menos un tercio del tamaño de la mama. Hay quienes lo hacen antes para estimular a la madre a dar más hijuelos pero para los que no tienen mucha experiencia con estas plantas es mejor hacerlo más grandecitas...ya que requiere mucho cuidado el destete....:11risotada:
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S. SOY NUEVO POR AQUI PERO LES TRAIGO UN REGALO. FOTOS DE LA EXPO DE BROMELIA CARACAS 2008.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta pronto si quieren mas fotos me envia un MP. CHAO. v.v.v.
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola!!!
    Anita, te dejo esta foto de la T. brachycaulos con sus hojas un poco más rosaditas y más flores abiertas

    [​IMG]

    Y éstas de la que está en el balcón, ya con sus flores abiertas. Su color se ha puesto más intenso:smile:
    [​IMG] [​IMG]

    con el sol del atardecer.... no está guapísima?:happy:
    [​IMG]

    Ya abrieron las flores de la T. caput-medusae del balcón, la que estaba haciéndose la difícil:meparto:
    [​IMG]

    besito:beso: