1. Hola a tod@s,
    Lo primero soy nueva en el foro, aunq hace tiempo que voy leyendo e intento seguir las indicaciones. Ahora estoy preocupada por mi hibisco y necesito ayuda.
    Lo compré el año pasado muy bonito y este invierno se ha quedado pelao y las pocas hojas q tiene son muy pequeñas y amarillentas..., los capullos q tiene son tmb muy pequeños y al principio incluso se caían sin llegar a abrirse.
    Pensé q sería el frío, q leí en los foros q le afectaba bastante, y tmb compré Quelatos de Hierro q tmb leí en los foros q esta planta suele estar falta de esto, pero no se si a las fechas q estamos es normal q esté así...
    Las hojas mas verdes y brillantes las tiene hacia abajo del tronco, cerca del suelo.
    Ah, y yo no m atreví a podarla.
    Tiene solución??, se recuperará??
    Estoy muy preocupada.....
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: HIBISCO ENFERMO??

    Hola Abril_78

    Lo primero darte la bienvenida, es posible que el el frío le afectara o que te hayas excedido en el riego. Observa si las hojas o el tallo tienen algún tipo de mancha o bichillo. Algunas plantas se resienten mucho en el cambio del vivero a las condiciones de nuestra casa o jardín. Tiene nuevos brotes sanos en la base del tallo así que probablemente se esté recuperando y la primavera ya está aquí.

    Te deseo mucha suerte!

    Saludos
    Manuel
     
  3. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: HIBISCO ENFERMO??

    Hola Abril_78!!!;) No te preocupes, yo tengo dos hibiscus uno rojo y otro melocoton. El melocoton lleva unos cuantos añitos conmigo. Este año en Barcelona no ha hecho demasido frio, no perdió las hojas del todo pero estan feas, pequeñas y "achuchurridas". Normalmente si hace bastante frio se queda pelón sin hojitas y milagrosamente cada año revive. No te preocupes, tu hibiscus seguraramente revivirá, dale un poco de tiempo, de momento no te pases con el abono y los riegos porque aún no tienen brotes y flores que nutrir.
     
  4. Re: HIBISCO ENFERMO??

    Gracias a todos, m ha alegrado mucho vuestras respuestas, y tenéis razón, este fin de semana ya se ha abierto la primera flor!!!, es mas pequeña que las q salían cuando la compré pero por lo menos vuelve a revivir!!!.
    Seguiré vuestros consejos y muchas gracias.:eyey: :5-okey: