Cortacésped marca Alko: ¿alguien lo conoce?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por fmouco, 21/3/08.

  1. fmouco

    fmouco

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:

    Soy nuevo en este foro.

    Necesito comprar un cortacesped para unos 900 m aproximadamente. Me han ofrecido uno de la marca alko (con motor Briggs Stration) y queria saber si alguien conoce esta marca y sabe como va. Me cuesta sobre unos 500 euros.

    Un saludo
     
  2. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: Cortacesped marca Alko ¿alguien lo conoce?

    En málaga las he visto,suelen trabajarlas las grandes superficies,el motor es conocido y no tendrás problema de repuesto.en cuanto al resto del cortacésped entérate si alguien lleva el servicio técnico por si te hiciera falta algo.
     
  3. erosa

    erosa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cortacesped marca Alko ¿alguien lo conoce?

    Yo tuve una cortadora de cesped ALKO, con tracción y motor Briggs Straton y el resultado fue magnífico. En aquel entonces, disponía de cesped sobre una superficie de 1100 mts2.
    Cortaba el césped de 2/3 veces por semana, con una pendiente del 12%. La cortadora me duró 10 años, dándole muchísima caña.
    En aquel tiempo me costó una pasta gansa, pero cumplió las espectativas.
    La fábrica o distribuidor estaba en un polígono industrial de Teruel o Zaragoza. No recuerdo. (No habían en el comercio asequibles con tracción -solo tracción animal: empujando-)
    También un cortasetos de la marca ALKO que todavía conservo al que se le rompió el mango, y ya no pude conseguir el recambio.
    En el mercado puedes encontrar todo tipo de cortadoras y precios. Actualmente tengo un Honda (muy buen resultado -de momento-).
    Nota: Lo importante es que primero busques sevicio técnico para la reparación del motor (servicio de Briggs Stratton). Al final de la vida util, dió problemas de carburación y puesta en marcha muy a menudo, aunque ya estaba machacada. Cuando rompió la caja de engranajes de la tracción. "kaput". SIn reparación. La tuve que jubilar.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    Enric
     
  4. fmouco

    fmouco

    Mensajes:
    2
    Re: Cortacesped marca Alko ¿alguien lo conoce?

    Muchas gracias por la informacion, al final me he decidido por comprar el cortacesped AL-KO 470 BR. Tiene bastante buena pinta, me lo entregan estos días así que ya os contaré como va el tema