Fotos

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por puky, 1/4/08.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Subo unas fotos que he echo esta tarde, a ver si me animo y hago alguna más.

    Vista terrario izquierda.

    https://img367.***/img367/9500/dsc02264pg2.jpg

    Vista terrario derecha.

    https://img378.***/img378/8878/dsc02273qz2.jpg

    vista terrario panoramica

    https://img413.***/img413/3263/dsc02281xu9.jpg

    Drosera aliciae

    https://img369.***/img369/3910/dsc02286jt9.jpg

    Nepenthes ventrata, jarro joven por abrirse.

    https://img151.***/img151/6269/dsc02287bu9.jpg

    Nepenthes reindwartiana

    https://img301.***/img301/1087/dsc02294hl4.jpg

    Nepenthes hookeriana

    https://img413.***/img413/4544/dsc02300yq6.jpg

    Nepenthes ventricosa, Utricularia dichotoma y musgo de spaghnum.

    https://img337.***/img337/8068/dsc02306kc3.jpg

    Cephalotus follicularis

    https://img237.***/img237/3036/dsc02312sq5.jpg

    Cephalotus follicularis pequeño y spaghnum.

    https://img106.***/img106/9066/dsc02313ym9.jpg
     
  2. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Bonitas fotos....Al igual que las de tu blog...

    Saludos;)
     
  3. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Bonitas fotos Puky !

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Veo que esta mucho mas verde tu terrario !

    saludos :5-okey:
     
  4. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Tremendo, ¿como va de ventilacion? ten cuidado con la humedad de la tierra y los cephalotus y neps, lo veo bastante mojado el suelo.
    Cuando crezcan tus plantas va a ser precioso.
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Si miras la tercera foto verás que el substrato hace como relieve. Voy plantando cada planta según las necesidades de agua que creo que tiene. Tanto la mayoria de Nepenthes como los Cephalotus están en maceta de rejilla enterrada, y los he puesto en las partes altas del terrario.

    Los Cephalotus, llegué a pensar que se me morían todos, pero los puse al terrario y sin tocarlos, ni los he regado (tengo que decir que apenas riego nada allí dentro) y los cuatro ( encargué tres pero me vino uno muy chiquito también) se han recuperado perfectamente
     
  6. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Hola.
    Puky, precioso terrario, las Nepenthes están en su salsa^^
    Una pregunta,¿como va tu Nepenthes sin nombre supuestamente highland? esque mientras estaba viendo el terrario me acordé de ella XD
    Un saludo:5-okey:
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Jejejeje sigue igual la jodida! Pero es algo que me hace seguir pensando que se trata de una highland. En el terrario todas acaban sacando jarros, menos esta que es de las que más tiempo lleva ahí!

    Un saludo
     
  8. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    muy buenas fotos y precioso terrario... pero me queda una ligera y curiosa duda... lo tienes con un ventilador de pc? :meparto: de ser asi de ponerle un 9,9 a tu trabajo lo subiria a un 10 jeje ;)

    PD: no le falta un tanto de luz a la aliciae ? porque no se si es que son asi o la mia esta sobre expuesta.. antes se parecia a la tuya

    https://img176.***/img176/88/dsc00468vj9.jpg
    siento la calidad pero no encontraba la camara de fotos
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Hola, gracias.

    Si lo tengo con un ventilador de pc, pero la idea no es mía. Bastante gente de los foros los ha montado así. El cases que para ese terrario tendría que poner dos, o tres! Y quiero hacerme con un nebulizador, cuando pueda, pero como no está ni mucho menos cerrado herméticamente, y lo abro a diario por alguna cuestión o otra, ni que sea pulverizar un poco aquí i allà, de momento no he tenido ningún problema serio de hongos.

    La D. aliciae esa no hace mucho que la tengo, y tengo dos más al exterior ya. Pero francamente la del terrario no creo que coja tanto color. Si tengo un poco de défito de luz, pero algo haré también (se ve por las hojas de algunas Nepenthes, están excesivamente estiradas, aunque los jarros de estas si me cojen color :smile: )

    El trabajo, aún no está terminado ni mucho menos, voy haciendo poco a poco y como puedo. En unos meses hará un año que estoy en ello y con la calma. Jeje

    Muy bonita por cierto tu Drosera!

    Un saludo!
     
  10. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias por el cumplido pero no creo que la drosera se ponga mas roja con el jeje ;)
    soy bastante novatillo con las carnivoras y no estaba seguro ahora de si iba a tener un exceso de rojez o incluso si estaba quemandose, pero me dejas mas tranquilo..
    el terrario es francamente bonito, lastima que no tenga yo espacio en casa para hacerme uno.. de todas formas estas haciendo un buen y vistoso trabajo
     
  11. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    y cómo va de humedad? te ha brotado algo del saxim? el mío lleva un mes o así y de momento sólo han aparecido algunos líquenes y hongos... a ver si se pone verdecito. Te dejo una foto del mío, aunque casi no tengo carnívoras (solo utricularia longifolia en el suelo, que va de miedo, gracias carliuka! :happy: ). Ahora hay un trío de Dendrobates:

    https://img358.***/img358/7177/imgp4124qb2.jpg
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    La humedad es otra cosa a mejorar, y seriamente. Aunque para ir tirando tampoco me falla. Mira las Nepenthes. Y quiero recubrir más con xaxim y hacerlo mejor, pero lo dicho, con calma.

    Me gustan los terrarios con dendrobates, me planteé meterme también, pero por ahora es mucha movida y espacio. Aunque con lo que me van gustando los terrarios.. algún día caerá.. jeje
     
  13. Orion7724

    Orion7724

    Mensajes:
    12
    Enhorabuena por tu trabajo Puky. Me voy a atrever a darte algunos consejos de mi experiencia con el mio:

    En el tema de la ventilación, para un terrario tan grande como el tuyo, yo pondria 2 ventiladores para mejorar la circulación de aire. Pondria uno metiendo aire por un extremo y otro sacando aire por el extremo contrario; claro que tendrías que poner los ventiladores en la tapa (entre el exterior y el interior) o hacerle un agujero en el cristal :susto: El problema de la ventilación es que esta reñido con el de la humedad. Si tienes demasiada ventilación, no puedes tener buena humedad. Yo lo he arreglado conectando el ventilador a un circuito que me baja las revoluciones de este (no se como andaras de electrónica) :16duda: aparte de que la ventilacion no la tengo continua, sino funcionando 15 minutos de cada hora. Si te quieres animar te puedo pasar el esquema. Según veo en la foto (corrigeme si me equivoco) tu tienes el ventilador totalmente dentro del terrario con lo que removerás el aire pero no entrará mucho aire del exterior.

    Por otro lado esta la "mardita" humedad. No se que sistema usas para obtenerla. Aparentemente creo reconocer un recipiente con agua. Por experiencia propia te puedo decir que con un recipiente lleno de agua y metiendo aire por un tubo en el terrario, ni de coña vas a llegar a buena humedad. Yo lo que suelo hacer en ponerle dentro del recipiente algún "objeto" de papel o cartón en contacto con el agua y que se eleve en altitud. Por capilaridad, el agua subira por el cartón y la superficie humeda aumentará, aumentando por lo tanto la humedad. Si encima le pones un ventilador apuntando hacia el recipiente (como lo tengo yo) tendrás un bonito generador de humedad:profe: (como el de la foto)
    Pero yo en tu caso lo que haría sería hacer una minicascada de agua (te quedaria muy chula). Te haces una estructura con piedras o lo que te de la gana que termine en el recipiente, le pones una bomba de agua que te recoja el agua del recipiente y te la suelte sobre las piedras y listo.
    Yo he probado casi de todo para la humedad. Y lo mejor que me ha resultado (además de lo mas antiestetico) es lo que yo llamo el "tubo humedo" y que no explicaré por no aburrir al personal, jajaja. Eso solo lo uso en caso extremo.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  14. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    esto va a sonar rao pero eske no se por donde atrapa a sus presas esta planta ke para mi ke es una pinguicula:-?
     
  15. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada