Arce de 30 años cada año con menos hojas y con huecos en el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Mudy, 1/4/08.

  1. Mudy

    Mudy

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amigos:
    Soy nuevo en el foro y un enamorado de la naturaleza y de la jardinería.
    Mi primera pregunta es sobre un arce que tengo desde hace unos 30 años, de unos 3'5 metros de altura y de copa muy ancha.
    Hace unos 5 años comenzó a echar hojas menos anchas y los últimos veranos da menos sombra y las hojas comienzan a caerse en agosto. Se ponen amarillentas y para finales de septiembre ya no quedan.
    Hace mucho tiempo un jardinero me recomendó tratarlo contra el oidio, pero nada funcionó. Por lo que deduzco que no era oidio lo que tenía.
    El otro día me subí a la copa y descubrí varios huecos en el tronco, quizás hechos por insectos de taladro. Había agugeritos por varios sitios y lo sulfaté con con un producto bastante fuerte que ya usé en tiempos para una plaga igual en unos prunos, en los que funcionó bien. El caso es que han quedado huecos enormes en el tronco porque vacié el serrín de la madera que dejaron los insectos y tenían mucha profundidad.
    Supongo que ahora debería tapar esos huecos, pues el agua de la lluvia se queda allí y puede pudrir el árbol. De hecho pienso que una de las causas de su debilitamiento en los últimos años es que, al tener esos huecos, la lluvia es perjudicial pues deja esos huecos encharcados.
    Qué me recomendáis???
    Gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Arce cada año con menos hojas y con huecos en el tronco

    Hola. Aunque duela, creo que tienes que podar todas las ramas desde el agujero de barrenador mas bajo. Yo lo dejaría otro verano , porque ahora ya es tarde, pero el arbol necesitará una poda drastica para el año que viene: entre lo que tienes que cortar por los barrenadores y la poda de equilibrio ( o de estetica), vas a pasar a un arbol con la mitad de copa, pero es que si no se te acabará muriendo.
    Saludos
     
  3. Re: Arce cada año con menos hojas y con huecos en el tronco

    qué tipo de arce es?

    unas fotos serían de gran ayuda.

    ciao