Riego... agua de grifo?

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Mei, 1/4/08.

  1. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola a todos!!!!
    Espero me ayuden con esto... Se que no es recomendable regar con agua de grifo, pero tengo muy pocas oportunidades de colectar agua de lluvia (y practicamente ninguna de almacenarla). Asi que mi pregunta sería.... Que puedo hacer con el agua de grifo para que sea mas apta ???
    Gracias....

    P.D.: Mi oncidium twinkle wine red esta hechando varas ( y yo ni lo esperaba!!!!!!! es tan pequeñito!!!! ) yo , emosionadisisma... apenas tenga fotos las subo.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Mei, todo depende de la calidad del agua de tu zona, puede que no sea mala del todo.
    Si no tienes otra opción como agua de lluvia o fuentes, déjala reposar al menos 24 horas. Así eliminarás el cloro.
    Conozco un invernadero con orquídeas fantásticas y regado con agua de un pozo que lleva toneladas de cal. Las tiene acostumbradas a eso, y no se quejan, todo lo cotrario.
     
  3. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias Kakijai!!! Yo no las veo mal, inclusive estuve mirando las macetas de terracota ( como dicen) y no veo manchas blancas de salitre ni nada de eso... lo del reposo trataré de hacerlo. El tema por aqui son los mosquitos, es imposible dejar agua estancada mucho tiempo porque llega un puento en el que no te pican, te comen!!!!

    Ya vere como hago,
    gracias nuevamente
     
  4. hola yo riego del agua del grifo y me ha funcionado, pero eso lo que te dice Kakijai es muy bueno dejala reposar, como el problema son los mosquitos solo tapalo y no hay problema.... espero ver pronto las flores de ese oncidium...
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo riego con agua del grifo de Barcelona, que es muy dura y sin demasiados poblemas,a manguerazo límpio je, je.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. El agua de tu casa Lourdes,¿de donde Viene?.La mia como ya sabrás es de agua de mar potabilizada(cloro,acetona,arsenico(y es en serio),disolventes y un montón de cosas mas,para desalar y desinfectar.Sabe a diablos ,incluso si cocinas con ella o te haces un café,lo notas enseguida.Yo suelo ir a un naciente,pero está un poco lejos y no siempre hay tiempo para ello.
     
  7. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias a todos...
    Hace rato que vengo regando con agua de grifo y esta todo bien... pero como ahora me he puesto mas cariñosa con mis orquis (a ver si se dedican a devolverme el cariño y florecen) queria estar segura...
    En resumen... colectare agua de lluvia cuando pueda y dejaré reposar la de grifo.
    Ya subiré fotos del oncidium Marcos, que estoy muy emosionada, compre la planta hace apenas tres semanas, y le cambié el sustrato. Me parecio que no estaba bien de raices y comencé con un fertilizante de Peter´s para enraizar... se ve que no era necesario... continuo con fertilizante para floracion?

    :beso: Mei