Perros pastor alemán destrozan todo en mi jardín y quiero poner césped

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por mariem, 31/3/08.

  1. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Hola a todos. Tengo un problema, mi jardín ahora mismo está de tierra, pero quiero ponerlo de césped y poner plantas. El problema son mis dos pastores alemanes que destrozan todo. Para las plantas más o menos tengo la solución que es poner vallas en los macizos, pero el césped...

    He pensado de todo, y creo que la mejor solución va a ser poner césped artificial, que por lo que tengo entendido es resistente, pero no se que efecto causará, si se notará mucho que no es natural... No se como hacerlo, por favor si alguien puede ayudarme y darme alguna solución os lo agradecería.

    Para que tengais más detalles vivo en zona de montaña a unos 1.300m de altitud por lo que los inviernos son fríos y con fuertes heladas, como veis creo que no tengo muchas alternativas.
     
  2. Arturf

    Arturf

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Re: césped y perros

    Hoy en dia la calidad del artificial es muy buena ,hay productos con una suavidad excelente con rellenos organicos que asemejan la tierra, y que a mas de 2 metros no distingues si es artificial o natural, lo unico que tienes que tener en cuenta es que sea un cesped de mucha calidad y que este bien relleno de arena y relleno organico o similar.
    Te contestare a dudas que tengas
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: césped y perros

    Me imagino Artuf que tu vendes la mejor calidad ¿no es así?, porque ya veo que lo vienes promocionando en 17 mensajes.
     
  4. Re: césped y perros

    hola mariem

    no sé lo q te puedes gastar en instalar cesped artificial, pero a mí me dieron tres precios 60, 87 y 91 EUROS m2.
    Así que vete haciendo calculos. Eso sí de buena calidad con arena de sílice y colocaci`´on incluida.:desconsolado:
     
  5. Re: césped y perros

    Hola Mariem: yo creo que tus perros son totalmente compatibles con el cesped "natural";) ... es cuestion de enseñarles, y sin ya son adultos creo que con que les dejes un espacio donde ellos puedan estar a gusto, jugar, hacer algun pozo etc., los perros son muy inteligentes y saben perfectamente lo que está bien y lo que está mal.
    Yo tengo en este momento 3 perras, 3 gatos, tortuga, pajarito, etc., y ademas de convivir todos sin problemas las perras son traidas de la calle, con 2 o 3 años de edad y aprendieron muy bien lo que podían y lo que no, pero les dejamos un rincon en un angulo donde no nos importa si van allí a hacer un pozo, o roer un hueso o lo que sea, ese es su espacio y las dejamos, y el resto del cesped lo pisan constantemente, juegan encima de él y no le pasa nada, yo puse un cesped que se llama aquí "gramillón brasilero" es rastrero, y cuando quiero extenderlo corto las guias que estan largas y las transplanto a donde quiero.
    Ojalá te sirva lo que te conté, que no es ni más ni menos que mi experiencia.
    Alejandra, desde Buenos Aires.
     
  6. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Re: césped y perros

    Si tengo una duda, me han dicho que el césped artificial con el sol pierde el brillo y el color, que en cuatro años lo tendré feísimo, ¿Es así? Ya que veo que eres instalador podrías también orientarme sobre los precios aproximados de uno de buena calidad. Gracias por responder.
     
  7. Arturf

    Arturf

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Re: césped y perros

    Si te has tomado el tiempo de leer mis "17" mensajes veras de que solo doy ayudas sobre dudas que tiene la gente sobre cesped artificial ya veo que eres anti-artificial y lo respeto, por favor respeta tambien a la gente que quiere poner alternativas al cesped o a plantas naturales.
     
  8. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Re: césped y perros

    ¡Jopé! Es una pasada, tengo una parcela de 500 m y unos 200 serían césped, creo que con esos precios tendrá que esperar de momento por lo menos... hasta que me toque la lotería. Muchas gracias por tu respuesta.
     
  9. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Re: césped y perros

    No se muy bien que decirte porque los mios son como excavadoras, destrozan todo, me arrancan las plantas, excarvan por todos los lados. Tenía rosales, petunias, un lilo, rastreras... todo esto el verano pasado porque ya no me queda nada. Su sitio preferido para tumbarse es donde tengo sembrada enredadera; lo intento solucionar poniendo una valla, pero no se si lo conseguiré... En cuanto al tipo de césped que tu tienes, entiendo que es resistente al pisoteo, pero no se si también lo será a las temperaturas bajas y a las heladas, que aquí en invierno pueden llegar a -10º. La solución que me das de dejarlos un rincón me parece buena, pero no se si la respetarán. Lo intentaré. Muchas gracias por responderme.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: césped y perros

    Mariem, donde esta este precio que te pasaron ¿quien te dio es precio alto?.

    En este momento hay una grave crisis de sequia en cataluña yevidentemente el cesped artificial esta en primer linea.

    lamentablemten tambien yo debo asumirlo y estoy viendo calidades y precios y tambien formas de colocarlo para que no parezca artificial, para que se confunda con las plantas
    las empresas que visito ni siquiera se publicitan en este momento.Es tan grande la venta que no dan abasto.
    si he visto un empresa que publicita en google y su buena pasta que le debe costar,er debe vender mucho tambien ;)

    igual para darte una idea de precios Marien ,uno de los mejores que me han ofrecido vale 55 euros el metro cuadrado. de alli para abajo baja la calidad.
     
  11. Arturf

    Arturf

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Re: césped y perros

    Hace un año atrás el césped artificial solo se instalaba con arena de sílice, dicha arena es muy abrasiva, al pisar el césped entraba en contacto con el filamento y lo desgastaba quitándole la protección UV que es el brillo y perdiendo el color. Ahora se lastra también con sílice y luego se le hecha un granulado orgánico marrón, este es mayormente triturado de cáscara de coco, es una especie de corcho que evita el desgaste del pelo además absorbe mucho el agua aumentando de volumen y como es de color marrón se asemeja a la tierra y da un aspecto natural.
    Ten en cuenta que para la instalación de césped hay que quitar 10 cm de césped natural, poner una manta anti-hierbas y hacer un relleno de gravilla triturada para favoreces el drenaje, luego se instala el césped artificial y se rellena con arena de sílice y el triturado.
    Los precios de instalaciones oscilan entre 40 y 60€ m2 dependiendo de cómo tengas el terreno, con ese precio la calidad es alta.
    Si tienes perros muy grandes, escarban mucho y mordisquean no te lo recomiendo el césped artificial no va pegado al suelo va pegado entre si por posibles dilataciones , la arena lo lastra y no se mueve., si un perro lo coje por una punta y lo estira lo puede desgarrar y romper o perder el lastrado , te tocaría con un cepillo volverlo a meter la arena y el triturado orgánico
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: césped y perros

    Yo tengo dos perros, un border collie y una ratera, tengo como seis gatos (a veces vienen más a veces se van algunos) y tengo césped natural sin ningún problema. Tiene tres años sembrado y los problemas no me los dan los animales sino los bichitos más pequeños y algún otro hongo que se cuela.
    Por si te sirve de algo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: césped y perros

    Todas estas explicaciones que da este señor estan en unos folletos que me entregaron ayer en varias empresas de cesped artificial.
    Es logico que las empresas hagan estos folletos, tienen que mostrar lo que venden
    No se trata de ayudar al que lo compra sino de hacer las cosas para vender. mas
    Entonces una cosa es ayudar gratuitamente y otra cosa es tratar de vender un producto.


    me gustaria escuchar un poco a los que tienen cesped instalado, Ver fotos bien de cerca ,ver como lo tienen combinado.
    eso es ayudar al forero.


    moscosqui . cuanta razon tienes este señor promueve el ceped artificial porque vive de eso y hace publicidad ggratuita en los foros,

    Jaja dice que ayuda vamos....todas las empresas tienen su folleto explicativo...ayuda es ayuda gratuita sin esperar nada a cambio !!!!!!!! ya lleva 18 mensajes de su !ayudita" desinteresada que seria debe ser su empresa para necesite hacer esto enun foro :meparto:

    El cesped natural es lo mejor !!! sin duda es lo mejor , esta VIVOOOOO
    lamentablemtne las cosas en Cataluña estan pesimas con la sequia.No se puede regar y deben dejar morir el cesped.entonces una de las alternativas es esta bendita alfombra plastica.
     
  14. Re: césped y perros

    Mariem Yo planté en mi jardín panes de césped (tepes). Para que al principio no pisara la perra (golden retriever, muy juguetona y cachorra) hicimos un vallado provisorio en madera que fuimos sacando a medida que se asentaban los panes. Cuando al fin "liberamos" la zona, y la perra hizo sus incursiones no sólo comenzaron las excavaciones, sino que donde hacía pis quedaban unos hermosos círculos amarillentos. Es que habíamos gastado mucho para dejarlo así!!! Vimos muchas opciones hasta que nos aconsejaron que lo mejor era cercar la zona de césped y canteros que quisiésemos preservar con un boyero eléctrico. No era lo que deseábamos porque no estamos muy de acuerdo en que la letra con sangre entra. Probamos. Luego de algunas "pataditas" inofensivas ya no se acerca más a esa zona, a pesar que corriente hubo sólo por unos días. Y te digo inofensivas porque mis hijos jugaban con el cable: todos de la mano, uno tocaba el cable y los otros recibían "la patadita" :9992aaaaa: (Vaya juego......creo que ellos querían ver si su perra sufría).
    Por supuesto, tiene zonas "liberadas".
    Espero que te haya servido yo sigo votando por el césped natural, que por mi zona anda bien.

    :beso: Anisa
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: césped y perros

    Mariem,

    ¿Por qué piensas que los perros no podrán con el artificial? Unos perros tan fuertes te lo destrozan en un momento, y luego para recomponerlo debe de ser complicado.